COLÓSIMO: Un trocito de Cádiz con personalidad en el barrio de Salamanca

Tres hermanos gaditanos, Ricardo A, José Manuel y Paco Romero, son los responsables de regentar este lugar de recomendada visita para los foodies de la capital

Colósimo se encuentra en la calle Ortega y Gasset 67 (Tel. reservas 91 453 14 25). Es un nuevo restaurante, que antes fue un mítico local de copas del que sólo mantiene el nombre, ya que ahora se ha transformado en un delicioso templo gastronómico en el que disfrutar en la terraza o en el interior.

Los tres hermanos vienen de la cocina de tradición, a fuego lento, de materia prima gaditana, sencillez elaborada y también sabor andaluz. Los dueños lo explican así: “nosotros volvemos al origen de la cocina, a lo de siempre, queremos dar de comer rico”.

La carta es sencilla y combina las últimas tendencias con la tradición. Katy es una experta en ensaladilla rusa, y no pudo faltar como entrante. Respecto a la tortilla, las dos coincidimos en que fue una de las mejores que hemos probado (probablemente, como dice Katy, una de las 5 mejores tortillas que ha probado nunca).

La carta es breve, no llega a los quince platos, pero todos sabemos que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. 

Los platos están elaborados con el mejor producto de temporada. La tortilla es una de las opciones estrella por definición -con bastante cebolla, patata agria, huevos camperos, poco cuajada y servida con una buena rebanada de pan-. Espectaculares las croquetas y nos encantaron los canelones de carrilleras.

Al escoger el postre, me decidí por la tarta de queso, que estaba espectacular. Otros platos recomendados por los chefs son el Tocino de cielo, la Caballa escabechada o el Codillo confitado con crema de berenjena asada. Para los amantes del vino, disponen de una carta con referencias para todos los gustos.

 

Sencillez en la cocina y en el espacio, del que además del nombre del local, han mantenido algunos elementos decorativos. El resultado es diferente, agradable, con una gran barra -con 10 taburetes-, mesas altas, con capacidad para 12 personas, y bajas, ‘unidas’ por un informal y cómodo banco corrido para otros 18 comensales. La terraza tiene capacidad para 24 personas y cuenta con una acera ancha, soleada y amplias sombrillas.

Colósimo abre de forma continua de lunes a domingo de 10:00 a 00:30. El horario de cocina es de 13:00 a 16:00h para comidas y de 20:00 a 00:00h para cenas. Los domingos por la noche está cerrado por descanso del personal.

Por María Teresa Haering Portolés @teresahaering

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta