OZIO GASTRONÓMICO: sabor a Sicilia en Madrid
Se trata de un concepto basado en la gastronomía autóctona de la isla y el sur de Italia a través de las privilegiadas manos de Dario Genova con el apoyo de su socio Alberto Andolina, cuyo objetivo es difundir su cultura, sus sabores y dejarse llevar frente a unos platos elaborados con ingredientes de primera calidad traídos de su tierra, desde las harinas hasta la bottarga o la zizzona
Madrid sigue viva, se mueve… Y es que Palermo acaba de instalarse en la capital a través de la sucursal de Ozio Gastronomico (Calle del Aviador Zorita, 37), un restaurante (dirigido por Dario Genova -chef ejecutivo- y el empresario Alberto Andolina) que existe desde hace 5 años en Sicilia, y ha aterrizado hace apenas unos días en la zona de Azca. Se trata de un concepto basado en la gastronomía autóctona de la isla y del sur de Italia y cuyo fin no es otro que difundir su cultura y sus sabores reales mientras el comensal se deja llevar para disfrutar del auténtico ‘Ozio’. Y es que es el nuevo place to be para descubrir la culinaria palermitana.
En cuanto a los platos de la carta, están basados en la tradición, prestando especial atención a materias primas como la bottarga -huevas de atún en salazón- o la zizzona -una mozzarella gigante de 5 kg- que traen directamente desde allí. Pero las recetas se interpretan con un toque especial, como la Arancina Oziosa, una ‘croqueta’ de arroz rellena a la que añaden bisque de gamba roja; o la Carbonara de Ozio, que aunque sea del centro de Italia, la ‘englorian’ con trufa negra mesentericum. Tampoco hay que perderse Las tres caponatas (Occidental, Central y Oriental); pastas como los Busiati con pesto de Trapani, con tartar de carabinero; o principales como la Tagliata de lomo bajo empanada al estilo de Palermo. En cuanto a las pizzas, las hay napolitanas y sicilianas y podemos encontrar desde la clásica Margherita DOP -pero hecha con queso zizzona- a otras de autor que van rotando y siempre sorprenden, como la Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho de Bronte. Para acompañar estas delicias, nada como sus vinos italianos o sus cócteles; y el toque dulce lo ponen propuestas como el Beso de Sicilia. ¿’Oziamos’?
El interiorismo, a cargo del estudio de moda COUSI INTERIORISMO
El entorno merece atención: elegante y con una exquisita sencillez, con la clase que ha plasmado en cada rincón el prestigioso estudio Cousi Interiorismo. Amplio, diáfano, con techos abovedados, colores cálidos y protagonismo de las líneas curvas. Tiene una gran barra sinuosa, una zona de mesas altas, varias mesas redondas y ovaladas en sala, y al fondo… el corazón de Ozio, su bonito horno, que se puede ver a través del cristal que se apoya sobre un muro de coloridos azulejos sicilianos. Y hablando de elementos tradicionales, hay que fijarse en las teste di moro, unos llamativos maceteros con forma de cabeza de hombre y mujer que emulan una leyenda italiana; las piñas, emblema de la zona y símbolo de buen augurio, fertilidad y fuerza; y los icónicos colores de las mesas esmaltadas con lava del Etna, material con el que también están hechos los posacubiertos. Para quien prefiera estar al aire libre, también cuenta con una coqueta y agradable terraza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!