La casa soñada de BEA FANJUL

Fotografía NATALIA ECHEVERRÍA
Texto K. MIKAILOVA
Estilismo NOELIA VILLAVERDE
MUAH THE BEAUTY CONCEPT
Vestuario SOLANA FASHION

 

El hogar es ese contenedor de emociones y vivencias Es ese rincón, o la suma de rincones que hacen de la vida un lugar más habitable. Los pilares de la vida y la familia. El refugio. MIAD estrenaba su primera edición en la Plaza de las Ventas, cuyos pasillos se convertían en una suma de múltiples espacios de diseño, algo como la casa de las casas, intervenidos por diferentes interioristas.

 

Si hay una política en nuestro país, ajena a colores y etiquetas (porque ella es tan pura que ningunas siglas pueden con su alma), esa es Bea Fanjul. Lo mismo la «líamos» para un shooting con tabaco -corría la primavera de 2021…, que la vestimos cual modelo para escoger esa «casa soñada»

 

Bea va a ciegas. Como quien dice. La peinan y maquillan en The Beauty Concept en la Calle Ortega y Gasset.

 

 

De ahí, nos vamos en un taxi que improvisamos. Con el tiempo justo. Paloma Estrada con nosotros, su fiel escudera. Yo, si me permiten, también (ya son muchos años de amistad y entrevistas). En Las Ventas nos espera Carlota López-Chicheri de L35. Y Natalia Echeverría, la más puntual, inspeccionado espacio a espacio.

 

A Bea le toca vestirse y probar la ropa en una suite de un «hotel» efímero durante 10 días. El Hotel Ascale, en concreto, firmado por Laura Carrillo.

 

Hablamos de más de 60 metros cuadrados, que engloban baño en suite, dormitorio, hall. En colaboración con el porcelánico de gran formato de Ascale. El propio logo de la marca sirve de hilo conductor en el espacio, siendo el círculo (como el círculo de la A de Ascale) un símbolo recurrente en diferentes formatos y matices. Espacio que se ha convertido en ese dormitorio y baño soñado.

 

 

Pero empecemos por el final: la noche, la copa y la música. El espacio de Alejandra Pombo x ECOcero, Beatbar, cual bar privado en tu residencia (bar clandestino, explican desde el estudio de Alejandra), se podría convertir en ese rincón del pensar y del beber (con moderación), para que una diputada del Congreso pueda desconectar y disfrutar de una buena música, compañía o un cocktail. Y sentir el silencio. No para el que está, sino para el ausente: y es que los paneles acústicos sostenibles de ECOcero es lo que tienen. Molestia cero para los vecinos, sin perder la elegancia y una visión solidaria con el medioambiente (todo lo realizan a partir de plásticos reciclados).

 

Sigamos con los fogones. O esa isla que reúne a todos en torno a la comida. Shelum Bautista x EDRA ha diseñado una cocina de ensueño. El renacimiento proyectado desde una perspectiva moderna, cual fuente de inspiración de Gabriel Bautista, se ha encarnado en la cocina electa por la presidenta de Nuevas Generaciones del PP. La cocina soñada. Porque, entre viaje y viaje, congresos y entrevistas, actos, y otros tantos quehaceres, Bea siempre come en restaurantes, y cuando llega a su casa, opta por cocinar ella misma su comida. Le encanta recibir, y esa sobremesa es un lujo impagable.

 

 

Y, aunque su armario es bastante práctico y reducido, en cuanto a contenido, no deja de ser un espacio fundamental para una mujer que se dedica a la política. El vestidor debería ser una oda a ese grito de libertad, esa comunicación no verbal. El armario que hemos escogido ha sido el de Clandestino de Uecko × Colección Alexandra. Toda una fantasía repleta de armarios empotrados con cristales, en donde uno puede confirmar que va arreglado antes de salir de casa.

 

Siguiendo el recorrido por la casa, del final al comienzo: el baño. Ese ritual de la higiene, en la mencionada suite, se ha convertido en el verdadero protagonista. Cómo posar en una bañera con ropa y sin agua, y no perder la elegancia. Eso sólo lo sabe hacer

Bea… no sabemos cómo, pero tiene ese je-ne-sais-quoi que la convierte en una mujer llena de carisma sin caer en lo aburrido.

¡Gracias, Bea! La próxima entrevista prometo debatirla con tu gabinete de prensa…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta