La historia de Classique es un testimonio de artesanía, diseño e historia. 50 años después de su lanzamiento, S.T. Dupont presenta una nueva versión del primer bolígrafo de lujo del mundo. Fabricado por petición de Jackie Kennedy, este icono de diseño de los 70 se reinventa con una forma ligeramente más gruesa y ergonómica, apta para ambos sexos, pero que preserva los detalles que definen su elegancia y atemporalidad.

El primer bolígrafo de lujo del mundo, diseñado para Jackie Kennedy

En 1961, cuando John Fitzgerald Kennedy fue elegido Presidente de los Estados Unidos, el encendedor S.T.Dupont se convirtió en un valioso regalo diplomático y marcó un momento muy significativo en la historia de la firma. Posteriormente, André Malraux, entonces ministro francés de Cultura, se lo regaló a la Primera Dama. Se trataba del mítico encendedor Línea 1, adornado con una discreta ‘J’ en oro amarillo. Jackie Kennedy agradeció mucho el gesto, y rápidamente se convirtió en uno de sus objetos favoritos.

Casi una década después, S.T. Dupont recibió un encargo especial de Jackie Kennedy: un bolígrafo que hiciese juego con su querido encendedor. Aunque la marca no fabricaba piezas de escritura, estuvieron a la altura de la tarea. Los artesanos de la firma se inspiraron en el diseño del Línea 1, trasladando el motivo en guilloché vertical al cuerpo del bolígrafo. El resultado fue Classique, el primer bolígrafo de lujo del mundo. Jackie lo recibió en 1972 y posteriormente se comercializó, convirtiéndose en uno de los iconos de diseño de los 70 y el comienzo de la trayectoria como maestros de la escritura.

El nuevo Classique

El nuevo bolígrafo Classique conserva todo el ADN de su histórico predecesor, pero con una forma ligeramente más gruesa. Gracias a ello, ofrece una experiencia de escritura más confortable. Materiales exquisitos, acabados preciosos (oro y paladio) y una sofisticada paleta de color define la elegancia de esta pieza. Su estética, moderna pero atemporal, es realzada por un clip en contraste.

El nuevo Classique de S.T. Dupont está disponible en cinco colores y acabados diferentes, incluyendo paladio y oro cepillado, laca negra, roja y azul, y guilloché vertical y diagonal. Se fabrican en los históricos talleres de la marca en Faverges, y cada pieza es testimonio del compromiso de la firma con la excelencia.