#FEARLESSwoman ÚRSULA MEJÍA-MELGAR, directora de marketing de DIAGEO (sur Europa)

Diageo es una compañía líder en inclusión y diversidad y entre otras muchas políticas está la mejora de la  representación de mujeres en todos los niveles

FOTOGRAFÍA CUCO CUERVO x FEARLESS

Por Úrsula Mejía-Melgar

 

SOBRE LA IGUALDAD DE LA MUJER EN ALTOS CARGOS DE DIRECCIÓN  

Es un hecho que todavía existe un ‘techo de cristal’ que hace que exista un desequilibrio entre el número de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad. Según los estudios el número de directivas en España es de un 34%, una cifra que baja hasta el 25% cuando se habla del número de consejeras delegadas.

Diageo es una compañía líder en inclusión y diversidad y entre otras muchas políticas está la mejora de la  representación de mujeres en todos los niveles, de hecho hemos sido reconocidos como la empresa número uno a nivel mundial en materia de igualdad de género. Actualmente, más del 50% del Consejo de Administración son mujeres.  

Pero es cierto que para poder llevar a cabo estos cambios  es necesaria una política adecuada de conciliación. En nuestra compañía se aplica una ambiciosa normativa de baja por maternidad, que ofrece a todas las empleadas del mundo seis meses de baja totalmente remunerados y ofrece el mismo beneficio a los hombres en la mayoría de los países en los que estamos presentes.

 

SOBRE LA SOSTENIBILIDAD ENTRE LOS ESPIRITUOSOS

Diríamos con orgullo DIAGEO SOCIETY 2030: SPIRIT OF PROGRESS. Se trata de nuestro plan de acción en sostenibilidad a 10 años, con 25 ambiciosos objetivos que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible. Este programa nos desafiará aún más para lograr un impacto positivo durante esta década crítica hasta 2030, cumpliendo nuestro compromiso de: promover el consumo responsable del alcohol; defender la inclusión y la diversidad; preservar los recursos naturales de los que depende nuestro éxito a largo plazo; y hacer una contribución positiva a las comunidades en las que vivimos, trabajamos, nos abastecemos y vendemos.

Por Úrsula Mejía-Melgar

 

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