Nace BELIEVERS: la agencia de comunicación para empresas sostenibles

Innovando en su sector, Vanesa Peloche es la fundadora y CEO de BELIEVERS.:
“El proyecto nace con el compromiso de convertirse en un motor de cambio, a través de un nuevo enfoque en las estrategias de comunicación, fomentamos un estilo de vida que priorice el consumo consciente y responsable, poniendo en el centro a las personas y al planeta. ¡Cambiemos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a una marca!”.

BELIEVERS. nace para acompañar a las empresas del futuro, aquellas que han asumido un firme compromiso por orientar sus modelos de negocio hacia el impacto positivo. Debemos entre todos redefinir el paradigma empresarial que, restableciendo las prioridades, ponga en el centro a las personas y al planeta y nos ayude a avanzar hacia una recuperación sostenible. Y lo haremos desde la confianza en la innovación, a través de la ciencia, la cultura, y la tecnología, que nos inspirarán y guiarán en el camino.
Basada en la creencia de que la comunicación es un movilizador de la sociedad y tiene la capacidad de influir y marcar tendencias, Vanesa Peloche, innova en el sector desarrollando BELIEVERS. (https://believers-hub.com/), un proyecto transformador que fomenta a través de la comunicación creativa, un estilo de vida que priorice el consumo consciente y responsable, poniendo en el centro a las personas y al planeta. “¡Cambiemos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a una marca!”, añade Vanesa Peloche.
BELIEVERS. es un proyecto auténtico, que abre sus puertas para convertirse en el punto de encuentro de toda iniciativa, empresa, emprendedor social o influenciador, con un objetivo común: ser parte de una nueva cultura basada en el impacto positivo. Si eres un BELIEVER, ésta es tu comunidad”sostiene Vanesa Peloche. 
“Apostamos por estrategias y acciones que transmiten mensajes claros que contribuyen e inspiran al cambio”, afirma la fundadora y CEO de BELIEVERS.  Vanesa Peloche.
Los tres ejes de innovación sobre los que trabaja BELIEVERS.  son:
  • Desarrollo de ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS CREATIVAS DE COMUNICACIÓN dirigidas a generar impacto positivo e inspirar el cambio. Creamos planes de comunicación interna y externa para conectar a toda la cadena de valor.
  • DATA DRIVEN. Innovación en la toma de decisiones estratégicas partiendo de insights obtenidos mediante herramientas de tratamiento avanzado de datos, sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos y fundamentados en información. Los datos ayudan a reducir la incertidumbre, generan confianza y permiten un proceso de mejora continua.
  • Fomentar la creación de un ECOSISTEMA, una comunidad activa, referente en cultura de impacto positivo, que permita: CONOCER · CONECTAR · COCREAR.

El equipo de BELIEVERS. está liderado por la dirección estratégica de Sara Cabaleiro y cuenta con un mix de profesionales 100% seniors, con avalado track record en sus especialidades, entre los que destacan estrategas, expertos en comunicación para el impacto positivo, creativos, especialistas en data, en branded content y en influencer marketing.

BELIEVERS. trabaja con partners que ofrecen soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan gestionar sus planes de ASG de manera eficiente; “BELIEVERS. se basa en los datos que ofrecen los partners para obtener insights sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos, generar confianza y trazar un proceso de mejora continuada en la estrategia de comunicación”, apunta la fundadora del proyecto Vanesa Peloche.
BELIEVERS. for purpose: activamente comprometidos con el impulso de proyectos de impacto positivo, BELIEVERS. cuenta con un cronómetro solidario a través del cual convierte el 10% de sus beneficios en horas de asesoramiento gratuito. Este programa está dirigido a fundaciones y ONGs en fase de lanzamiento.
BELIEVERS. significa autenticidad, transformación, impacto positivo, punto de encuentro, modernidad, futuro. La identidad de marca ha sido ideada por Elena García (www.elenagarciamenendez.com), Directora Creativa independiente y mentora, con 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, que fomenta las ideas con una fuerte visión estratégica para impactar en la cultura y que cree en la creatividad como herramienta para promover el cambio social y del negocio. Vanesa Peloche y Elena García se conocieron en 2019, año en el que ambas formaron parte del prestigioso jurado del Festival Internacional Cannes Lions.
BELIEVERS. The Sustainable Lifestyle Hub. 
Nace en noviembre de 2021 tras la visión de su fundadora & CEO Vanesa Peloche que identifica la oportunidad de evolucionar el modelo tradicional de comunicación hacia un nuevo proyecto transformador cuyo propósito es poner la comunicación creativa al servicio del compromiso responsable de las empresas para orientar su negocio hacia el impacto positivo, poniendo en el centro al planeta y a las personas. BELIEVERS. innova en tres ejes: la estrategia de comunicación al servicio del cambio, un enfoque data driven y la creación de un ecosistema alrededor del impacto positivo.
Vanesa Peloche, fundadora & CEO de BELIEVERS. 
Tras más de 20 años de experiencia en comunicación en empresas editoras de revistas de alta gama y en agencia de PR, Vanesa innova en su sector desarrollando un proyecto que tiene como propósito convertir la comunicación en un agente del cambio y en el generador de una nueva cultura basada en el impacto positivo. Su compromiso por la sostenibilidad y el impacto positivo nace en 2016, al entrar en contacto con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, proyecto en el que participó desde la estrategia de comunicación de la fundación en España. Vanesa es miembro del Action Team de Creatives for the Future, una plataforma de agencias creativas, digitales, freelances y profesionales de la comunicación, que lucha para poner la sostenibilidad en el centro de la toma de las decisiones de las empresas.
Ha sido reconocida entre las 500 Mujeres más Influyentes por la revista Yo Dona. Fue elegida miembro del prestigioso jurado del Festival Internacional Cannes Lions en 2019. Licenciada en Publicidad y RRPP por la UCM, cuenta con un máster en gestión de empresa publicitaria por JWT y UCM; y es DIBEXer, Programa Executive en Digital Business de la escuela de negocios ISDI. Colabora con la formación de futuros profesionales a través de clases magistrales en Másters de Comunicación de Moda y Belleza.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta