Especial Canalejas en la nueva temporada de ‘Architecture & Foodies’ en COSENTINO CITY MADRID
La revista FEARLESS y Cosentino City Madrid inauguraron el pasado 14 de septiembre la nueva temporada de las charlas Foodies & Architecture, con un especial Galería Canalejas, el nuevo espacio gastronómico de Madrid situado en el número 1 de la calle de Alcalá. Cosentino City Madrid es el anfitrión de estos encuentros en torno a la arquitectura y a la gastronomía, presentando además sus nuevas piezas que ya están disponibles en el showroom de Paseo de la Castellana 116.
El encuentro contó con la presencia de Ruben Arnanz, propietario y chef del restaurante 19.86, junto a Cutu Mazuelo, de Stone Desing, que ha concebido el espacio, así como Alberto Rodríguez Crespo de Black Lemon, estudio que ha concebido DBellota, situado en la misma galería.
A través de un recorrido por los cinco sentidos /el tacto, la vista, gusto, olfato y oído) los ponentes hicieron un recorrido por la experiencia gastronómica y de diseño que ofrece el Food Hall de Canalejas, enfocando cada concepto a un recorrido por los sentidos, así como las necesidades de cada concepto gastronómico.
En el caso de 19.86 by Rubén Arz, la experiencia culinaria está a la vista en un espacio llevado a cabo con materiales acordes a la carta, inspirada en la geografía de Castilla, y uniendo tradición con vanguardia en una cocina vista que incorpora materiales de la zona. DBellota en cambio gira en torno a la experiencia del cerdo, plato estrella a través del jamón en el espacio, inspirado en una plaza de pueblo y todo aquello que envuelve la cultura jabonera más exquisita.
El sentido oído fue completado con las aportaciones de Pablo Díaz, de Geopannel, que reconvierte los desechos textiles y de plástico en un material aislante del sonido que adecúa los espacios a las necesidades de cada local. Sostenibilidad para culminar una jornada que arrancó la nueva temporada y que tendrá su cita próxima el 19 de octubre.
ONIRICA, el nuevo material de COSENTINO
El encuentro fue clausurado con una breve presentación sobre el nuevo material de Cosentino: Onirica. Una representación de un viaje (también) a través de los sentidos. Un desvío en nuestros sueños donde la frontera entre estos y la realidad se desvanece.
Una colección que une la belleza poética y única de la piedra sometida a la tecnología de Dekton®. Como esos sueños en los que observamos y nos sentimos vagamente en control, pero que solo lo más profundo de nuestra mente entiende realmente. El nombre de la colección hace honor a la fastuosa inspiración de los dos mundos expresados a través de colores marmoleados diseñados para cautivar nuestros ojos e insuflar a cualquier espacio una sensación que entendemos, pero que no podemos explicar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!