Tras cumplir cinco años de vida, Dexter Global Finance se ha consolidado como uno de los referentes, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la financiación alternativa con capital privado. Y, como ocurre en todo proyecto exitoso, existen artífices clave detrás de esta historia.

En el caso de esta empresa con sede en la «milla de oro» de Marbella, que en 2024 superó los 300 millones de euros en volumen de operaciones de financiación (principalmente inmobiliarias), el nombre destacado es el de su presidenta y fundadora, Yeidy Ramírez.

El liderazgo de Yeidy Ramírez en el mundo financiero

De origen colombiano, con nacionalidad sueca y afincada en España desde hace más de dos décadas, la primera ejecutiva de la firma ha aplicado en la gestión de la empresa una mentalidad germánica propia de su formación en ingeniería: ordenada, estructurada y altamente orientada a resultados.

Yeidy Ramírez se ha destacado en un sector, el financiero, donde la gran mayoría de los CEO de los fondos institucionales que operan en España son hombres. Sin rodeos, ella comenta: “Me he educado y desarrollado profesionalmente siempre en entornos muy competitivos y exigentes, donde el género pasa a un segundo plano: hay demasiado en juego, tanto para los clientes como para los inversores internacionales a los que representamos. No podemos distraernos de lo importante”.

Dexter Global Finance: Creación de riqueza y oportunidades en el mercado inmobiliario

Cinco años después de su creación, y tras la modificación de la normativa hipotecaria en 2019, Dexter ha visto cómo su número de clientes ha seguido creciendo, siendo la mayoría promotores y constructores. Además, la firma ha incrementado el volumen de sus operaciones, alcanzando en algunos casos los 15 millones de euros en un solo riesgo. Otro aspecto relevante es su expansión geográfica, ya que ahora opera en toda España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias, ofreciendo principalmente soluciones crediticias con garantía hipotecaria.

Su alma, Yeidy (así la llaman los amigos y en las distancias cortas), se muestra sorprendentemente humilde al valorar los logros, pese a estar en plena ascensión: “Una de las contribuciones que más destaco es cómo apoyamos directamente no solo a los empresarios, sino a todo el tejido social y humano detrás de cada operación. Por ejemplo, en el último año hemos contribuido a la creación de entre 2.200 y 2.500 puestos de trabajo, gracias a la financiación de proyectos de diferentes tamaños”, explica con solvencia. Y añade: “Lo que nos satisface especialmente es la creación de riqueza, es decir, el valor económico añadido al activo financiado tras su desarrollo, pero también el impacto inmediato en el PIB, tanto a nivel local como regional y nacional. Influimos en sectores como el arquitectónico, la construcción y los servicios…”.

En un mercado inmobiliario donde el producto de lujo y ultra-lujo está en auge, Dexter se ha consolidado como un referente también en este sector, ofreciendo soluciones financieras, en muchos casos, a clientes extranjeros que residen o están temporalmente en España y buscan seguridad y garantías.

La ginebra, alma de cócteles legendarios como el Gin Tonic, el Negroni o el Martini, vive un auge imparable, conquistando paladares en todo el mundo. Y entre notas de botánicos y vainilla, SAINT CLAIR escribe su propia historia, distinta y audaz. Hablamos con Gustavo, quien, junto a su familia, da vida a SAINT CLAIR, una ginebra donde la tradición se encuentra con la rebeldía y la elegancia londinense. En cada sorbo late el espíritu de un proyecto nacido del deseo de crear algo único.

Gustavo, ¿qué te inspiró a emprender en el mundo de las bebidas alcohólicas y, en particular, a crear ST. CLAIR?

En primer lugar, tengo que decir que, por suerte, no he creado SAINT CLAIR solo, sino que es un proyecto que hemos creado en familia, junto a mi hermano, mi padre y mi madre. Somos una familia creativa, culos inquietos que están constantemente buscando nuevas formas de pensar, de crear y de disfrutar, y de esta inquietud surgió SAINT CLAIR. Queríamos hacer algo juntos, muy nuestro, con un producto diferente. Tomar un Gin Tonic de sobremesa con amigos o con la familia puede ser muy íntimo y especial, y nosotros queríamos hacerlo aún más nuestro.

¿Siempre has sido de ginebra?

¡Sí, siempre! Hubo un tiempo en que también era aficionado al ron, pero ahora me parece demasiado dulce… La ginebra siempre me ha parecido elegante y más fácil de disfrutar, especialmente con amigos. Además, siendo medio inglés, ¡siempre he tenido que defenderla!

«La ginebra siempre me ha parecido elegante y más fácil de disfrutar»

ST. CLAIR se describe como una ginebra que evoca emociones y recuerdos. ¿Cómo logran transmitir esta experiencia sensorial a través de su producto?

Como comentaba en la pregunta anterior, la mejor forma de disfrutar de una buena ginebra es en compañía, con amigos, después de una buena comida o de una cena, y esos son precisamente los recuerdos que queremos formar y recordar en torno a nuestro producto. Especialmente con esta intención, utilizamos vainilla natural de Madagascar para destilar SAINT CLAIR, que, como decía Proust, y está científicamente comprobado, tiene un olor y un sabor muy característicos que fijan el recuerdo.

La marca enfatiza la producción artesanal y el uso de ingredientes naturales. ¿Podrías detallarnos el proceso de destilación y selección de botánicos que emplean?

Solo se selecciona el corazón de la destilación, la parte más pura. Y después de cinco destilaciones, llevamos a cabo una sexta destilación en la que añadimos la vainilla natural. Es un proceso con un alto nivel de exigencia y dedicación, con un mimo extremo por nuestro producto, utilizando botánicos naturales para lograr un resultado excepcionalmente suave. Nuestro London Dry Gin carece de un sabor alcohólico pronunciado y no presenta aromas abruptos; todo se combina de manera cuidadosa y experta para lograr un equilibrio perfecto.

¿Cuáles son los elementos clave que distinguen a ST. CLAIR de otras ginebras en el mercado español e internacional?

Nuestra actitud, nuestra historia y nuestro producto. Hoy en día, el mercado de destilados está saturado, hay muchas pequeñas marcas emergentes intentando hacerse un hueco entre las más grandes, por lo que es muy difícil destacar entre todas ellas. Sin embargo, cuando tienes un producto sólido, como es el nuestro, que además cuenta con un punto de vista diferente, que mezcla lo clásico con lo rebelde, lo mediterráneo con lo inglés, y le añades un toque de pasión, destacas. Y eso es lo que nos está pasando a nosotros. Al final, hoy en día lo que más valor tiene es ser real, fiel a uno mismo, y yo creo que nosotros en SAINT CLAIR somos exactamente eso, ¡reales y fieles a nosotros mismos!

Hoy en día lo que más valor tiene es ser real y fiel a uno mismo, y yo creo que nosotros en SAINT CLAIR somos exactamente eso, ¡reales y fieles a nosotros mismos!

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado al liderar ST. CLAIR y cómo los has superado?

Pues, el no saber parar. Cuando estás desarrollando un producto, sobre todo un producto como una ginebra, que depende tanto del gusto del que la crea, es muy difícil identificar el momento en el que el producto está terminado. Recuerdo que cuando empezamos a hacer las primeras catas de nuestra ginebra, era muy, muy difícil elegir entre una muestra u otra y, sobre todo, identificar lo que había que mejorar en cada destilado. Sin embargo, en SAINT CLAIR no estoy solo, es un proyecto que empecé con mi familia, y el estar en esto todos juntos, aportando, debatiendo y eligiendo de entre todas las propuestas la que más nos encajaba, lo hizo mucho más sencillo. Sobre todo, cuando trabajamos por sacar la mejor receta adelante, apoyándonos de forma totalmente constructiva. Al final, esto es como en el cine: es difícil sentirse satisfecho al 100 % con lo que estás rodando, y puedes pasarte toda una vida haciendo cambios, pero cuando tienes un equipo que te apoya, es mucho más sencillo estar orgulloso de lo que has creado.

A veces, las mejores ideas surgen después de una copa (o dos). ¿Cuál ha sido el momento más surrealista o curioso que has vivido en tu camino con ST. CLAIR?

Lo más divertido fue aprender a destilar los cuatro juntos. Compartir las clases con mis padres y mi hermano estuvo genial. Las primerísimas elaboraciones… bueno, de eso mejor nos olvidamos. Hicimos alguna mezcla bastante surrealista, sí. Después, cada paso ha sido un reto y una gran satisfacción conseguir una ginebra con un premio prestigioso internacional, de la que nos sentimos muy orgullosos.

¿Cómo ves el futuro de ST. CLAIR en los próximos cinco años? ¿Tienes planes de diversificar la línea de productos o explorar nuevas categorías de bebidas?

Estamos explorando diversificar la línea de productos, sí. Al final, en el momento de la formulación de SAINT CLAIR hubo muestras más locas que descartamos porque queríamos que nuestra primera ginebra fuera algo más clásica, estamos explorando recuperar alguna de ellas para seguir creciendo con sabores diferentes.

Gustavo, uno de los artífices de SAINT CLAIR.

Si ST. CLAIR fuera una fiesta, ¿qué tipo de música sonaría durante toda la noche?

Hmmmmm… esta es una pregunta muy difícil. Probablemente, algo como Massive Attack o Gorillaz, algo inglés con un toque punk moderno. De todos modos, en la fiesta de SAINT CLAIR, como en toda buena fiesta, sonarían varios géneros, no sé si podría quedarme con solo uno para toda la noche…

Y si fuese una personalidad, ¿cómo la describirías?

Rebelde, en el buen sentido de la palabra. Soñador, innovador… disfrutón. Un mix londinense con un origen mediterráneo.

Tienes que describir ST. CLAIR con una sola palabra y con una sola bebida (que no sea ginebra). ¿Cuál sería y por qué?

Esto también es complicado… Si tuviera que elegir una única palabra, probablemente sería emocionante, tanto por nuestro producto como por el camino que hemos recorrido y el que nos queda por recorrer. Y si fuera otra bebida que no fuera ginebra, ¡no la hubiéramos creado!

La revista FEARLESS cumple cinco años y lo ha conmemorado con una celebración especial, diseñada para impulsar y aunar los valores que ha defendido a lo largo de este lustro. Este evento no solo ha sido un punto de encuentro entre destacadas personalidades, sino también una oportunidad para rendir homenaje a la esencia y filosofía que han convertido a esta cabecera en un referente de inspiración, valentía y éxito. En este marco, se ha llevado a cabo la primera edición de los FEARLESS Man Awards, premios creados para reconocer a cinco figuras del ámbito empresarial español cuyo trabajo ha sido fundamental en la transformación y dinamización de sus respectivos sectores.

Los primeros premiados

Estos galardones han reconocido la labor de cinco grandes figuras, una por cada uno de los años que esta cabecera conmemora, cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo empresarial en nuestro país. Alberto Caballero, productor de exitosas series y películas como La que se avecina y Machos Alfa; Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel; Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente del Grupo bodeguero Marqués de Murrieta Estates & Wines; Sandro Silva, chef y cofundador del Grupo Paraguas, con una huella indeleble en la industria gastronómica de la capital; y Lázaro Rosa-Violán, el arquitecto de interiores más aclamado en España y el mundo, cuyos diseños firman los mejores restaurantes y hoteles en París, Dubai, Miami, Nueva York, Tel Aviv, Hong Kong, entre otras tantas ciudades, han sido los homenajeados.

El actor Nacho Guerrero junto a Alberto Caballero.

 

Rafael Ansón y Eduardo Petrossi.

 

Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga recogiendo su premio de manos de Pedro Trapote.

 

Carmen Lomana y Sandro Silva.

 

Ágatha Ruiz de la Prada junto a Lázaro Rosa-Violán.

Cada uno de ellos ha sido obsequiado con un trofeo diseñado por LaMáquina, empresa líders en impresiones 3D, así como una bandeja de la prestigiosa casa de vajillas Vista Alegre de la colección del artista Jaime Hayón, autor del diseño oficial de esta gala.

Nadie quiso perderse la celebración

El evento fue un auténtico encuentro de lujo y exclusividad, reuniendo a grandes personalidades del mundo social, cultural, político y empresarial. Entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada, protagonista del último número de la revista, junto a Rosa-Violán, Carmen Lomana, Fabiola Martínez, Irene Villa, Begoña García Vaquero y Pedro Trapote, Nacho Guerrero, Lorenzo Castillo y Sofía Bono, entre muchos más. La noche transportó a los invitados al glamour de los años 20.

Una noche con toque solidario

Además de celebrar el éxito y la valentía empresarial, la celebración también tuvo un componente solidario. Un panel con todas las portadas de FEARLESS a lo largo de estos años se colocó en el escenario del Teatro Magno. Cada uno de los protagonistas de estas portadas allí presentes firmó su imagen, creando un mosaico único que será subastado. Los fondos recaudados de esta subasta se destinarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, con especial foco en la ayuda a los afectados por la DANA que devastó varios pueblos de Valencia el pasado noviembre. 

El evento también ha sido la ocasión perfecta para presentar en sociedad el último número de FEARLESS, que tiene como protagonistas a Lázaro Rosa-Violán y Ágatha Ruiz de la Prada. Fue una noche memorable, marcada en el calendario social y cultural de Madrid como un encuentro imprescindible. Un evento donde la inspiración, el éxito y el compromiso se fusionaron, dejando una huella imborrable en todos los asistentes.

Moët & Chandon anuncia su vuelta a la Fórmula 1 como  champagne oficial del evento deportivo. La Maison, con más de 280 años de legado y savoir-faire en el arte de la elaboración del champagne, ha formado parte de las victorias más inolvidables de esta competición deportiva,

siendo el champagne protagonista en las ocasiones de triunfo, unidad y emoción, creando nuevos momentos de alegría y celebración.

Desde 1950, Moët & Chandon ha formado parte de las celebraciones de campeones legendarios como Sir Jackie Stewart, Ayrton Senna, Nikki Lauda, Alain Prost, Mika Häkkinen y Michael Schumacher.

Un vínculo especial con Spa-Francorchamps

Este año, la Maison es el patrocinador principal del Moët & Chandon Belgian Grand Prix 2025, una carrera que tiene un significado especial y un profundo arraigo en la historia de la Fórmula 1 y de Moët & Chandon, ya que el Gran Premio se ubica en el corazón de la Ardenas y es el Gran Premio más cercano a la región de Champagne.

Un circuito conocido por sus curvas legendarias, su imprevisibilidad y sus impresionantes paisajes. Uno de los más admirados tanto por los pilotos como por los aficionados. Además, el evento deportivo formó parte del primer calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1™ de la FIA en 1950. Una carrera que ganó el legendario Juan Manuel Fangio el 18 de junio de ese año y que, dos semanas más tarde, volvió a proclamarse ganador en el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Reims-Gueux, en Champagne. Una carrera histórica, a la que asistieron Paul Chandon-Moët y el conde Frédéric Chandon de Briailles. Después de la carrera, en un momento simbólico de celebración, dieron la bienvenida a Fangio en el Château de Saran, en la propiedad de Moët & Chandon, para un brindis privado en honor de su victoria.

Esta profunda conexión entre Moët & Chandon y la Fórmula 1 es un testimonio del duradero vínculo que los une, celebrando la pasión, la excelencia y la alegría de los triunfos compartidos.

Un legado para celebrar y compartir el triunfo

La historia de Moët & Chandon con el automovilismo se remonta a 1936, cuando Tazio Nuvolari bebió un sorbo de un jeroboam de Moët & Chandon tras ganar la Copa Vanderbilt. Y, en 1967, nació el icónico gesto de celebración con el champagne tras la victoria de Dan Gurney en las 24 Horas de Le Mans. El piloto recibió un jeroboam de Moët & Chandon y, en un momento de pura euforia, lo agitó y roció espontáneamente a la multitud, creando sin saberlo una tradición en el mundo del deporte.

Desde el legendario trofeo Magnum de Oro en 1977, hasta los jeroboams firmados por grandes vencedores de las competiciones entre 1991 y 1997, el legado de Moët & Chandon en la Fórmula 1 es sinónimo de camaradería e ilusión de compartir el triunfo.

Jackie Stewart 1968 Dutch Grand Prix at Zandvoort

Honrar el espíritu de unidad  

El regreso de la firma de espumosos a la Fórmula 1 es un homenaje al espíritu colectivo que representa la competición deportiva, uniendo a pilotos, equipos y a millones de aficionados que comparten cada celebración. Un viaje extraordinario que brinda por el trabajo en equipo, la perseverancia y la búsqueda de la grandeza.

Mientras Moët & Chandon recupera su lugar en el podio, la Maison sigue con su voluntad de inspirar nuevos momentos de celebración.

Sibylle Scherer, CEO y Presidenta de Moët & Chandon, celebra el regreso de la marca como Champagne Oficial de la Fórmula 1, destacando su legado desde la década de 1950 y su vínculo con la excelencia y el trabajo en equipo. Por su parte, Stefano Domenicali, Presidente & CEO de Fórmula 1, resalta la icónica tradición del brindis en el podio y la unión entre la competición y Moët & Chandon en el año del 75º aniversario de la Fórmula 1, reforzando la colaboración con LVMH.

Grupo Mosh cierra 2024 con un éxito rotundo, consolidándose como uno de los principales epicentros de la música electrónica a nivel global. Con una inversión histórica de 3.5 millones de euros en concepto de contratación musical y participación de más de 30 Dj’s internacionales de renombre, el grupo ha logrado transformar radicalmente sus espacios emblemáticos, consolidando su presencia en la Costa del Sol como uno de los destinos más exclusivos para los aficionados a la música electrónica y el ocio de lujo.

Inversión histórica y una temporada llena de grandes nombres

La inversión en Dj’s realizada por Grupo Mosh refleja su firme compromiso con la excelencia y su dedicación por crear experiencias únicas que marquen el estándar en la industria del entretenimiento. Esta apuesta significativa ha permitido la participación de más de 30 Dj’s internacionales, consolidando a Grupo Mosh como un verdadero referente y un punto de encuentro para los artistas más prestigiosos y aclamados del panorama global.

Durante toda la temporada, los emblemáticos espacios del grupo han sido testigos de sesiones excepcionales que han cautivado a un público exigente con el talento, la energía y la capacidad de los Dj’s para conectar con la multitud. Entre los nombres más destacados que han pasado por sus escenarios se encuentran &Me, Rampa y Adam Port, tres de los miembros del reconocido colectivo Keinemusik, Black Coffee, Mestiza, Mahmut Orhan, Vintage Culture, Marco Carola, The Martinez Brothers, Gordo, Pawsa, Monolik, Anotr, entre otros grandes artistas, quienes han dejado su huella imborrable en los exclusivos eventos organizados en los renombrados venues de Grupo Mosh.

Grupo Mosh eleva el listón para 2025

Grupo Mosh continúa demostrando su firme compromiso con la calidad y la innovación, ofreciendo una experiencia completa donde la música electrónica de primer nivel se fusiona con una oferta de ocio vanguardista que incluye gastronomía de alto nivel y un ambiente exclusivo. Esta apuesta por la excelencia consolidó al grupo como uno de los mayores referentes de la industria de la música electrónica, gracias a su capacidad para reunir a los artistas más influyentes del momento.

Con la vista puesta en 2025, Grupo Mosh sigue adelante con su ambicioso plan de expansión, preparando nuevos proyectos que continuarán marcando tendencia en la industria del entretenimiento. La marca continúa siendo una de las principales fuerzas impulsoras de la evolución de la Costa del Sol como destino global para la música electrónica y el ocio de calidad.

 

Mondrian Ibiza, el lujoso hotel ibicenco diseñado por el estudio español Cuarto Interior, ha sido reconocido como uno de los 100 mejores nuevos hoteles del mundo por la prestigiosa lista AHEAD 100.

Inaugurado el pasado verano en Cala Llonga, el Mondrian Ibiza se convirtió en el primer hotel de la marca internacional de lujo Mondrian en España. Su interiorismo lujoso y mediterráneo, obra del estudio madrileño Cuarto Interior, ha cautivado a los expertos de la industria hotelera a nivel mundial, quienes han valorado el profundo respeto por el entorno natural, social y medioambiental de la isla, así como su apuesta por la arquitectura, la artesanía, los oficios y el trabajo de artistas locales.

Un reconocimiento a la excelencia del diseño español

La lista Ahead 100 selecciona cada año a los proyectos hoteleros más destacados a nivel internacional. Un panel de expertos de todo el mundo evalúa cientos de hoteles nuevos y elige a los 100 mejores, basándose en criterios como la originalidad del diseño, la calidad de los materiales, la experiencia del huésped y la sostenibilidad.

A partir de esta selección se otorgan los Ahead Awards, premios líderes en experiencia y diseño hotelero internacional, organizados por Sleeper. Un prestigioso jurado internacional de expertos se da cita en un retiro campestre exclusivo para seleccionar los Top 10 de los Ahead Awards y llegar al Ultimate Accolade, el premio más codiciado de la serie, que se anunciará el 30 de enero de 2025.

Hotel Mondrian: inalista en los Ahead Awards Europe

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en Londres la ceremonia de nominación a los Ahead Awards Europe, donde el proyecto de Cuarto Interior quedó finalista de 47 proyectos hoteleros en Europa.

«Estamos emocionados y muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento internacional con nuestro diseño de Hotel Mondrian Ibiza», afirman Germán Álvarez y José Manuel Fernández, fundadores de Cuarto Interior. «Este logro es un testimonio del talento y la pasión de nuestro equipo, y demuestra que el diseño español puede competir a nivel mundial en un sector tan exigente como el hotelero».

Aire mediterráneo en el nuevo y lujoso Mondrian Ibiza

Con el aire mediterráneo impregnado en cada estancia, el nuevo Mondrian Ibiza es un hotel de lujo, que ofrece 154 amplias habitaciones, tres destinos gastronómicos innovadores y dos piscinas junto al mar. Las zonas comunes incluyen una amplia terraza con vistas a la bahía y fogatas VIP.

Su privilegiada ubicación, en el lado este de la isla de Ibiza y con vistas a la pintoresca bahía de Cala Llonga, ha inspirado a Cuarto Interior en el diseño del establecimiento.

El huésped del hotel Mondrian Ibiza quedará cautivado por un relajante ambiente vacacional. La paleta de colores y materiales se nutre del paisaje de las playas de arena blanca, pinos y cañas y del azul intenso del Mediterráneo.

Tanto Hotel Mondrian Ibiza como Hotel Hyde Ibiza -ambos de nueva apertura en 2024 y diseñados por Cuarto Interior- son fruto de la política de expansión de Ennismore junto con Grupo Azul Mar Cala Llonga, propiedad de Apollo.

Hisense, líder en tecnología de consumo y electrodomésticos, ha nombrado a Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, embajador oficial de su gama de cocción, uniendo excelencia gastronómica e innovación tecnológica.

Esta colaboración marca el inicio de una alianza única que celebra la fusión entre diseño, tecnología y pasión por la cocina. Hisense ha encontrado en Ramón Freixa el socio perfecto para transmitir los valores clave de su gama de cocción: precisión, eficiencia y estética. Con esta alianza, la marca refuerza su compromiso de inspirar a los amantes de la cocina con productos diseñados para potenciar la creatividad culinaria y lograr resultados excepcionales en cada receta.

Tecnología al servicio de la alta cocina

La gama de cocción de Hisense, con tecnologías como HeatPro para una distribución homogénea del calor, y funciones avanzadas como AirFry para una cocina más saludable, ofrece a los usuarios herramientas que se adaptan a las demandas de los profesionales de la gastronomía. Ramón Freixa, conocido por su capacidad para reinventar la tradición con un toque contemporáneo, destaca cómo esta gama facilita el arte de cocinar: «La cocina es creatividad, técnica y emoción. Con la gama de cocción de Hisense, he encontrado el equilibrio perfecto entre innovación y funcionalidad. Estos electrodomésticos no solo cumplen con los estándares más altos, sino que también aportan soluciones prácticas que simplifican el proceso y elevan cada plato, transformando ingredientes en auténticas experiencias culinarias.«

«La cocina es creatividad, técnica y emoción»

Por su parte, Yannella Amendola Marketing Director de Hisense España, afirma: «Contar con un chef de la talla de Ramón Freixa como embajador de nuestra gama de cocción refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos que inspiren a los amantes de la cocina. Esta colaboración es un reflejo de cómo innovación y tradición pueden unirse para crear momentos únicos en el corazón del hogar: la cocina».

La colaboración entre Hisense y Ramón Freixa se fundamenta en valores compartidos: innovación, excelencia y el deseo de llevar la calidad a cada hogar. Así como el chef reinventa la cocina tradicional con técnicas modernas, Hisense diseña productos que combinan funcionalidad avanzada con un diseño elegante, adaptándose a cualquier espacio culinario.

Un año lleno de sabor y creatividad

«Cocina como un profesional con la mejor tecnología para tu hogar» será el lema que guiará la colaboración entre Ramón Freixa y la gama de cocción de Hisense durante 2025. El reconocido chef será el rostro de la marca en diversas iniciativas, que incluirán showcookings exclusivos, recetas inspiradoras y contenido multimedia diseñado para acercar la alta cocina a los consumidores.

Esta alianza promete inspirar a los amantes de la gastronomía a explorar nuevas posibilidades culinarias, demostrando que la tecnología y la pasión son los ingredientes clave para triunfar en la cocina.

Sobre la gama de cocción de Hisense

La gama de cocción de Hisense incluye hornos multifunción con precisión térmica, depósito de agua para cocción vapor y conectividad wifi, así como placas de inducción con controles intuitivos, zonas amplias y flexibles además de opciones avanzadas como programas automáticos para facilitar la preparación de todo tipo de platos. Cada producto está diseñado para optimizar la experiencia del usuario, combinando innovación, eficiencia energética y un diseño que eleva cualquier espacio.

Con esta alianza, Hisense no solo consolida su posición como referente en tecnología, sino que también refuerza su compromiso de inspirar momentos únicos alrededor de la cocina, el lugar donde nacen los grandes recuerdos.

 

Gran Plaza 2 fue realizado en un estilo neoclásico por el prestigioso estudio de arquitectos Chapman Taylor pero podría evocar a los centros comerciales de Dubái por sus grandes cristaleras, columnas y la majestuosidad de su infraestructura. El centro se encuentra articulado en torno a dos grandes salas inundadas de luz natural.

Este centro comercial dispone de una exhaustiva oferta comercial, con 180 marcas, un supermercado, 6 salas de cine, y una zona exterior única denominada «Los Jardines» incorporando terrazas, áreas de juego, y fuente interactiva. Desde la construcción de los Jardines de Gran Plaza, su imagen se ha renovado y la naturaleza es un elemento presente que aporta serenidad, armonía y sosiego.

Lujo y tiendas

Empezar con un café en “Harry” es recomendable, debido a que, tal y como reza su rótulo Coffee is a state of mind lo que implica para los más cafeteros, que el café es un estado mental y una actitud indispensable para disfrutar del día con energía.

Comenzar nuestras compras en Tous siempre es un acierto y poder lucir unas perlas como la mismísima Audrey Hepburn. Para manifestar tu perfecto desayuno con diamantes, también puedes acudir a José Luis, una de las joyerías españolas por excelencia, que brinda glamour desde 1975.

Si te gustan los clásicos, puedes pasarte por Levi´s porque nunca pasa de moda, al igual que Zara. Muy cerca se encuentran Guess y Marciano, el Ganso o Scotta, que cumple su décimo aniversario.

En lo que se refiere a hacer un break para almorzar, una opción interesante puede ser “Puro ego”, un restaurante circular genuino y singular. “The Fitzgerald” también dispone de un local dentro del centro en el que priman el arte y la creatividad como lema de diseño.

Si eres team iPhone estás de suerte, porque en Gran Plaza 2 hay tienda Apple en plena promoción de iPhone 16 Pro Max. Entre tienda y tienda, podemos encontrar marcas como Dior y Loewe en la perfumería.

Para reponer fuerzas, una parada en Starbucks siempre es útil y además en este local, hay un mural pictórico de naturaleza ejecutado por @soyhaering.

Para las familias que acudan con niños, disponen de la opción “The kids Garage” en la que los niños pueden conducir su pequeño Audi -tamaño infantil- mientras los padres pasean y realizar sus compras.

Sostenibilidad

Desde que nació Gran Plaza 2, la ecología fue una apuesta presente con la implantación de soluciones sostenibles para el medioambiente.

Esta iniciativa les permitió optar al programa dentro del marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia. Este plan es financiado por la Unión Europea- Next Generation EU-, debido a la planta fotovoltaica que se ejecutó en el centro y que supuso una medida en pro de las energías renovables.

 

Lamucca, el grupo familiar de restauración encabezado por Ofelia y Alex Marín del Coso, se ha consolidado como uno de los grandes referentes en la escena gastronómica y ocio de Madrid. Fundado en 2008 con la apertura de Lamucca de Pez, el grupo ha sabido mantener su esencia a lo largo de los años, ofreciendo una experiencia que fusiona gastronomía de mercado con un entorno acogedor y una excelente relación calidad – precio.

Orígenes y expansión

Lamucca nació en la Plaza de Carlos Cambronero en 2008, en Malasaña, con la misión de crear un espacio en el que cualquiera pudiera disfrutar de comida de calidad a cualquier hora, en un ambiente relajado y sin pretensiones. La falta de experiencia en hostelería de sus fundadores no supuso un obstáculo, el éxito de Lamucca de Pez impulsó el renacer de Malasaña y el crecimiento imparable del grupo.

Hoy, el Grupo Lamucca cuenta con 15 locales en las mejores ubicaciones de Madrid (8 Lamucca, 2 La Pescadería, El Parquesito, En Bruto, La Pescadería, Club Fishermans y 2 Ultramarines del Coso (en San Joaquín, 16 a cargo de Andy Boman ‘El Flaco’ y la reciente apertura de su hermano mayor más madrileño en la calle Trafalgar 1), y varios proyectos en proceso de expansión, como la apertura del famoso quiosco Magadán, en el Paseo Pintor Rosales y la apertura del primer Lamucca fuera de la capital, aterrizando en Mallorca, en El Molinar, cerca de Portixol.

Gastronomía versátil y de casa

La oferta culinaria de Lamucca se caracteriza por su versatilidad, fieles al concepto “comfort food” con producto de primerísima calidad y un cuidado extremo al detalle de su carta, con platos que hacen sentir en casa, desde sus famosas pizzas elaboradas en horno de leña con harinas ecológicas hasta pokes, pad thai, sin olvidar los pescados y carnes de primera calidad y km 0 y los postres caseros (que, como el pan de masa madre que sirven en sus restaurantes, los elaboran en su propio obrador) y los brunchs y aperitivos.

“Nuestra misión es dar cariño, estar muy encima del control de la calidad, conseguir el mejor producto e intentar sacar lo mejor de la cocina” comenta Ofelia Marín, socia fundadora de la marca.

No pasa desapercibido En Bruto, que funciona como obrador y laboratorio que distribuye el pan de masa madre y la kombucha artesanos a cada uno de sus restaurantes. El grupo ha evolucionado hacia una propuesta de valor más “eco-lógica” y sostenible, que apuesta por ingredientes de origen orgánico, cultivo sostenible o KM cero siempre que sea posible y un enfoque hacia un estilo de vida más saludable.

Planes de expansión

Con un equipo de más de 400 empleados, más de un millón de comensales y una facturación de 30 MM en 2024, Lamucca Company se encuentra en pleno momento de crecimiento y “mirando al futuro con ganas de continuar predicando su propuesta “high-low” para ser el lugar al que la gente quiere volver”, tal y como destaca Alex Marín, socio fundador del grupo.

La reconocida influencer Susana Molina (@susana_bicho), junto a su pareja y cofundador Guillermo Valle, celebran una vez más el éxito de WOMO (Word of Mouth Optimized), la plataforma disruptiva líder en conectar experiencias exclusivas de ocio, lujo y gastronomía con los mejores influencers, celebrities y creadores de contenido del mercado. La agencia Shameless tuvo el placer de entrevistar a Susana Bicho para profundizar en este ambicioso proyecto  y a pocos días de la celebración de su Womo Halloween Party.
WOMO nace como respuesta a los desafíos de colaboración en el sector del marketing de influencers, ofreciendo una solución que conecta a establecimientos con influencers cuidadosamente seleccionados para promover experiencias de alta calidad. A diferencia de otras aplicaciones, WOMO se enfoca en la profesionalización de estas colaboraciones, priorizando la autenticidad y la calidad de los contenidos por encima del número de seguidores.
“Creamos WOMO para profesionalizar este tipo de colaboraciones,” explicó Susana Bicho durante la entrevista. “Nos dimos cuenta de que las experiencias a menudo se quedaban descontentas por no cumplirse las condiciones o porque el contenido no representaba fielmente el lugar. Con WOMO, queremos cambiar esto y generar una comunidad de creadores de contenido comprometidos y de alta calidad.”
Actualmente, WOMO cuenta con más de 2,000 usuarios seleccionados bajo criterios estrictos de calidad y autenticidad. Aunque se aceptan influencers con seguidores desde los 15,000, se realiza una evaluación exhaustiva del contenido y del engagement, lo que garantiza la conexión con establecimientos afines a la estética y valores de cada creador.

Halloween de WOMO: Un evento de alto impacto que marcó estilo y tendencia

Para celebrar el éxito de WOMO, Susana y Guillermo organizaron la exclusiva «WOMO Halloween Party» el pasado 25 de octubre, destacando su apuesta por eventos de alto impacto y gran creatividad, cualidades que también forman parte de la esencia de WOMO. En el photocall, los invitados pudieron inspirarse en una propuesta de disfraces que combinó lo terrorífico con lo elegante. La anfitriona Susana, que se decantó por un atrevido look de pirata. Entre los asistentes, destacaron Madame de Rosa, Teresa Bass, Daniel Oviedo (Gemeliers), Natalia Rodríguez, Melyssa Pinto, Alexsinos y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

 

Esta celebración reafirmó la esencia de WOMO como algo más que una aplicación: es una plataforma y comunidad que promueve colaboraciones auténticas y de alto valor en el mundo de las redes sociales. En palabras de Susana, WOMO busca ser un club exclusivo en el que los creadores no solo encuentren oportunidades de trabajo, sino también un espacio donde compartir sus valores de transparencia, profesionalismo y creatividad.