A partir de hoy, jueves 24 de abril, se podrá adquirir la nueva edición de primera de la revista FEARLESS©. 

La primavera llega cargada de arte, pasión y carácter con el nuevo número de FEARLESS. Una celebración de la creatividad, la moda y la cultura desde la emoción más pura. Esta vez, Hiba Abouk se convierte en nuestra musa, protagonizando dos de las portadas más impactantes y emocionantes hasta la fecha desde el mítico Corral de la Morería. Un homenaje al flamenco, una de sus grandes pasiones.

La acompaña el talento y la garra de El Yiyo y Polito, dos referentes de la nueva escena flamenca. Juntos dan forma a una propuesta visual que respira fuerza, autenticidad y raíces. “El flamenco se siente o no se siente”, nos dice Hiba. Y aquí, se siente.

En cada página, una oda al sur, al arte que nace de dentro y al estilo que no necesita explicación. Miradas intensas, silencios que hablan, movimiento convertido en símbolo. Un viaje breve pero contundente al corazón de una tradición que sigue viva.

Estrella Morente protagoniza FEARLESS Flamenco

La revista se sumerge de lleno en el universo flamenco con un encuentro íntimo con Estrella Morente, consagrada cantante encargada de firmar una de las grandes actuaciones en la pasada edición de los premios Goya. La cantaora granadina, símbolo de una tradición viva y palpitante, nos habla desde el alma sobre el legado que continúa, la herencia emocional del cante jondo y su nueva gira junto a Lenny Kravitz.

FEARLESS Woman y el fascinante mundo de Margarita y Valentina, el dúo de moda

La fuerza femenina continúa cobrando protagonismo con Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, fundadoras de ES Fascinante, en un tributo al empoderamiento y la moda hecha en España. Ambas lideran la firma más codiciada entre las que más saben y abanderan la elegancia.  Además, hablamos con la benjamina sobre su reciente nombramiento como directora creativa de la MBMFW.

SHAMELESS DESIGN

Desde el refinado universo estético de Lorenzo Castillo, quien nos abre las puertas de su casa para descubrir un espacio donde el clasicismo convive con la sorpresa, hasta la visión soñadora de la estilista Paloma González en MIAD, donde imagina su casa ideal como un refugio personal en el que conviva el arte, la música y la moda situado en el Palm Springs de los años 70.

Sin mesas no hay paraíso

Viajamos a Sevilla, epicentro de la catarsis primaveral, para reunir a un grupo selecto de voces con visión propia. Entre ellos, Borja Vázquez, al frente de Scalpers, Mario Niebla del Toro o el fotógrafo Juan Delgado. Un encuentro donde el sur se convierte en punto de partida para hablar de inspiración, raíces y futuro.

De vuelta en Madrid, el sabor y la cultura se sientan a la mesa en una conversación exclusiva desde el restaurante La Única. Allí, Rafael Ansón, Marta Rivera de la Cruz, Cayetana Hernández de la Riva y Alejandra Pombo analizan el auge de la escena madrileña desde sus distintas perspectivas: la gastronomía, la arquitectura y la gestión cultural.

Dos ciudades, dos maneras de entender el pulso creativo del momento.

La familia que eliges

Sofía Bono reúne a Nacho Gay, director de Vanitatis, y a su inseparable gata en un desayuno con diamantes avant-garde, donde el lujo y la vanguardia se dan la mano. Una escena que mezcla ironía, estética y sofisticación en dosis exactas y en la que ni unos ni otros terminaron, como suele decirse, como el perro y el gato.

A trazos by FEARLESS

En el corazón de esta edición, el arte late con fuerza en La Chrome, la galería que marca el pulso del panorama contemporáneo en la capital. Un homenaje visual a David Lynch, de la mano del aclamado fotógrafo Sandro Miller, pone el broche final a una entrega que respira vanguardia, cine y provocación.

El nuevo número de  FEARLESS es un canto a la primavera más intensa, elegante y llena de vida. Una oda al sur, al arte y al buen hacer que nos recuerda que, cuando llega el embrujo… todo florece.

La revista FEARLESS cumple cinco años y lo ha conmemorado con una celebración especial, diseñada para impulsar y aunar los valores que ha defendido a lo largo de este lustro. Este evento no solo ha sido un punto de encuentro entre destacadas personalidades, sino también una oportunidad para rendir homenaje a la esencia y filosofía que han convertido a esta cabecera en un referente de inspiración, valentía y éxito. En este marco, se ha llevado a cabo la primera edición de los FEARLESS Man Awards, premios creados para reconocer a cinco figuras del ámbito empresarial español cuyo trabajo ha sido fundamental en la transformación y dinamización de sus respectivos sectores.

Los primeros premiados

Estos galardones han reconocido la labor de cinco grandes figuras, una por cada uno de los años que esta cabecera conmemora, cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo empresarial en nuestro país. Alberto Caballero, productor de exitosas series y películas como La que se avecina y Machos Alfa; Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel; Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente del Grupo bodeguero Marqués de Murrieta Estates & Wines; Sandro Silva, chef y cofundador del Grupo Paraguas, con una huella indeleble en la industria gastronómica de la capital; y Lázaro Rosa-Violán, el arquitecto de interiores más aclamado en España y el mundo, cuyos diseños firman los mejores restaurantes y hoteles en París, Dubai, Miami, Nueva York, Tel Aviv, Hong Kong, entre otras tantas ciudades, han sido los homenajeados.

El actor Nacho Guerrero junto a Alberto Caballero.

 

Rafael Ansón y Eduardo Petrossi.

 

Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga recogiendo su premio de manos de Pedro Trapote.

 

Carmen Lomana y Sandro Silva.

 

Ágatha Ruiz de la Prada junto a Lázaro Rosa-Violán.

Cada uno de ellos ha sido obsequiado con un trofeo diseñado por LaMáquina, empresa líders en impresiones 3D, así como una bandeja de la prestigiosa casa de vajillas Vista Alegre de la colección del artista Jaime Hayón, autor del diseño oficial de esta gala.

Nadie quiso perderse la celebración

El evento fue un auténtico encuentro de lujo y exclusividad, reuniendo a grandes personalidades del mundo social, cultural, político y empresarial. Entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada, protagonista del último número de la revista, junto a Rosa-Violán, Carmen Lomana, Fabiola Martínez, Irene Villa, Begoña García Vaquero y Pedro Trapote, Nacho Guerrero, Lorenzo Castillo y Sofía Bono, entre muchos más. La noche transportó a los invitados al glamour de los años 20.

Una noche con toque solidario

Además de celebrar el éxito y la valentía empresarial, la celebración también tuvo un componente solidario. Un panel con todas las portadas de FEARLESS a lo largo de estos años se colocó en el escenario del Teatro Magno. Cada uno de los protagonistas de estas portadas allí presentes firmó su imagen, creando un mosaico único que será subastado. Los fondos recaudados de esta subasta se destinarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, con especial foco en la ayuda a los afectados por la DANA que devastó varios pueblos de Valencia el pasado noviembre. 

El evento también ha sido la ocasión perfecta para presentar en sociedad el último número de FEARLESS, que tiene como protagonistas a Lázaro Rosa-Violán y Ágatha Ruiz de la Prada. Fue una noche memorable, marcada en el calendario social y cultural de Madrid como un encuentro imprescindible. Un evento donde la inspiración, el éxito y el compromiso se fusionaron, dejando una huella imborrable en todos los asistentes.

El diseñador español Mariano Moreno presentó su colección de alta costura “ARCHIVES” en un exclusivo desfile que tuvo lugar el pasado 26 de enero en el restaurante Lafayette’s, ubicado en el 8 Rue d’Anjou, en el corazón de París. Este evento marcó el debut del diseñador en la capital de la moda, un hito significativo para su firma, que reunió a destacados representantes de la industria, agencias de comunicación y prensa especializada en moda, lifestyle y arquitectura. Entre los asistentes destacaron nombres como Michael Cohen, Frédérique Bel, Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Coixet, Lázaro Rosa-Violán, Jaime Beriestain y Hugo Toro.

“ARCHIVES”: Un homenaje a la arquitectura y la alta costura

“ARCHIVES” rindió homenaje a la arquitectura, las artes decorativas y la materialidad, fusionando estas disciplinas con la alta costura en un ejercicio de innovación y refinamiento. Inspirada principalmente en edificios emblemáticos de Barcelona, la colección destacó por sus volúmenes escultóricos, cortes de precisión y detalles ornamentales que reinterpretan materiales y formas arquitectónicas. Cada diseño reflejó la conexión entre pasado y presente, logrando una armonía perfecta entre nostalgia y modernidad.

La escenografía del desfile, concebida por el propio Mariano Moreno, transportó al público a la época dorada de los primeros desfiles de alta costura. Con una atmósfera cargada de nostalgia constructiva, logrando transmitir a los allí presentes el espíritu de las presentaciones clásicas y celebrando la elegancia atemporal de la moda.

Un nuevo hito en la industria

Además de la presentación de la colección, el evento se consolidó como un punto de encuentro clave para la industria. Figuras relevantes del mundo de la moda y la arquitectura, editores de prestigiosas publicaciones y representantes de agencias de comunicación de los sectores de lujo y lifestyle estuvieron presentes, reforzando el debut de Mariano Moreno como un acontecimiento imprescindible en el calendario de la alta costura.

 

Los exosomas han ganado popularidad en los últimos tiempos, pero en las últimas semanas, se han convertido en una auténtica revolución, especialmente entre famosas e influencers, que se apuntan a la terapia de exosomas para mejorar y rejuvenecer su piel… y alucinan con el resultado, como reconocía hace unos días la actriz Blanca Suárez en su cuenta de Instagram o Úrsula Corberó, que catalogaba al tratamiento como “mi nueva religión”. No es para menos. De manera cero invasiva (se aplica de manera tópica, en formato sérum) consiguen resultados espectaculares: ilumina, unifica, suaviza arrugas, desinflama, etc.

Kim Kardashian, Sofía Vergara, Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Eva Soriano o Bad Gyal se han rendido ante esta terapia y lo han contado en sus redes sociales.

¿Qué son los exosomas?

La Dra. Elena Caride, experta en medicina estética y directora médica del laboratorio Croma, lo explica con una metáfora sobre Aloe Vera. “Si cortas un trozo de una hoja y aplicas su extracto por el rostro, probablemente tu cutis mejore debido a los efectos beneficiosos de la planta; ahora imagina que de ese extracto seleccionas específicamente las partículas que contienen la información que hace posible dichos beneficios y que además, tienen un tamaño y unas características perfectas para que penetren en tus células: eso son los exosomas; gracias a ellos el mensaje llega perfectamente donde debe hacerlo, y eso lo convierte en un tratamiento más efectivo que la cosmética tradicional”.

 

En realidad, los exosomas son pequeñas vesículas extraídas de células madre (de origen vegetal o animal) que participan en la comunicación intercelular, imitan la regulación de los procesos naturales y responden a las necesidades de la piel a la hora de restaurar su equilibrio, regenerarla y rejuvenecerla.

Los exosomas de Croma

En el caso de EXO/E, los exosomas de Croma, se trata de células 100% vegetales; su protocolo incluye 30 millones de vesículas extracelulares y han demostrado además, efectos antiinflamatorios y antioxidantes in vitro. Están realizados a raíz de una mezcla patentada de tres ingredientes clave: el hongo Ustilago Cynodontis, la raíz de Withania Somnifera (raíz de Ashwangandhua) y el alcaloide piperina de la pimienta negra.

¿Cómo se aplican?

Aunque existe mucha confusión, los exosomas a día de hoy solo tienen indicación para ser aplicados de manera tópica en consulta, a través de un preparado en serum, y no mediante infiltración. Como aclara la Dra. Elena Caride, “los exosomas EXO/E de Croma se mantienen en todo momento de acuerdo a la legislación europea en la que se especifica que NO está autorizado su uso como inyectable. Su uso de forma tópica es una práctica de mayor recorrido que nos permite mantenernos en una utilización de acuerdo a la legislación vigente, mientras continuamos investigando la evidencia científica de los exosomas en la Medicina Estética”. EXO/E no se aplica solo en consulta, sino también antes y después.

En el caso de los de Croma responden a un programa cosmético que consta de 29 aplicaciones: comienzan con un tratamiento preparatorio previo de 7 días, otro en consulta y otros 7 días tras el procedimiento estético, desde casa. Se recomiendan un mínimo de 3 sesiones en combinación con otros tratamientos, “por ejemplo radiofrecuencia fraccionada o polinucleótidos, aconseja la doctora.

Redondo Brand ha escrito un capítulo inolvidable en la historia de la moda española con el desfile de su nueva colección de Costura 2025, ‘Marisa’. Este evento, que tuvo lugar en un impresionante escenario cinematográfico con aires neoyorquinos en la Comunidad de Madrid, congregó a las principales celebridades y prescriptoras de moda nacionales.

‘Marisa’: Una oda a la elegancia y el cine de los años 60 y 70

Inspirada en la icónica actriz y modelo Marisa Berenson (15 de febrero de 1947, Nueva York), ‘Marisa’ es una oda a la sofisticación y al espíritu de los años 60 y 70 que cautivaron a Jorge Redondo, director creativo de la firma.

Los vestidos dominan la colección, destacando por su feminidad, audacia y el sello inconfundible de la firma.

Destacan elementos recurrentes como lazos y corazones, símbolos que evocan el carácter magnético y el espíritu sofisticado de Berenson y que se convirtieron en los protagonistas de esta propuesta.

La riqueza artesanal volvió a ser el pilar fundamental de la colección. Bordados en cristales, lentejuelas 3D y terciopelos de algodón y viscosa adornaron cada prenda; clásicos de la casa como los tafetanes, tules y gasas se reinterpretan en colores que van desde los imprescindibles rojo y rosa hasta el vibrante naranja, pasando por los clásicos neutros como el blanco y negro pasando por un plateado que domina la propuesta metálica.

Un desfile para el recuerdo

El escenario, clave para enmarcar esta propuesta, ha sido un homenaje a los orígenes neoyorquinos de Berenson. Inspirado en el cine y en la ciudad que la vio nacer, los estudios cinematográficos elegidos recrearon a la perfección el espíritu de los años dorados del cine. Además, París y Marruecos también desempeñaron un papel fundamental, aportando matices culturales únicos a esta puesta en escena que dejó sin palabras a los asistentes.

Un evento que nadie quiso perderse

El desfile de ‘Marisa’ reunió a las principales celebrities y personalidades de la cultura, el arte y la moda en España, consolidando a Redondo Brand como uno de los nombres más relevantes de la alta costura actual. Actrices icónicas como María Valverde, Cecilia Suárez, Mireia Oriol, Hiba Abouk, Clara Lago, influencers como María Pombo, Lola Lolita, María Fernández Rubíes, y personalidades tan destacadas como Pilar Rubio, Naty Abascal, Nieves Álvarez, Susanna Griso, Mishel Gerzig Courtois,… Entre otras, no quisieron perderse la propuesta cuya convocatoria reafirmó el magnetismo de la firma y su capacidad para conjugar tradición, innovación y un impecable dominio del lenguaje estético.

Con ‘Marisa’, Jorge Redondo no solo ha rendido tributo a una figura que marcó la historia de la moda, sino que también ha dado un paso más en la consolidación de su firma como una referencia internacional.

Patrocinadores de lujo

Solán de Cabras fue una de las protagonistas de la noche, uniendo su exclusivo universo con el de Redondo Brand para hacer de la velada una experiencia memorable. Desde el traslado de los invitados al desfile hasta el momento de descubrir los diseños en pasarela, Solán de Cabras acompañó cada instante con su agua mineral natural con y sin gas. Además, fue parte fundamental de la espectacular cena posterior al desfile, donde su presencia realzó la experiencia gastronómica.

El maquillaje de las modelos y de las invitadas estuvo a cargo de Helena Liébanas para NARS, quien creó looks sofisticados y modernos que complementaron a la perfección la elegancia de la colección. Por su parte, la peluquería corrió por cuenta del reconocido estilista Jesús de Paula, utilizando productos de REDKEN, que aportaron fuerza y dinamismo a los estilos presentados en pasarela.

En las tres piezas de cabeza concebidas por Betto García, se traza un diálogo entre su maestría artesanal y el universo de Redondo Brand, guiado por el mantra de que “más es más”. El artesano y escultor textil ha moldeado grandes volúmenes que realzan la silueta femenina, gracias al uso de materiales ligeros y translúcidos que aportan elegancia y sofisticación. El resultado cobra vida en los tonos de la colección: rojo, blanco y negro.

Martinelli ha sido nuevamente la firma que ha firmado la colaboración de calzado. Ya son 4 temporadas en las que ambas marcas han trabajado de la mano. En esta ocasión dos sandalias, una de ella joya, cuajada de stress en 3 colores (negro, rojo y cristal) y otra con un lazo volador en los mismos tonos.

Blanca Barrera-Cuadra junto a las obras de Lucía Gil-Casares.

Fotografía: JUAN CARLOS VEGA

Texto: MARCO DE PABLOS

MUAH: CASILDA RAMOS LÓPEZ-QUESADA

El gris y el blanco predominaban en el cielo de Madrid aquella mañana de noviembre. Tímidamente, asomaban resquicios de azul, que se entremezclaban con algún que otro rayo de sol. Sin embargo, esto no supuso ningún problema, pues ella estaba allí para aportar el color que tanta falta hacía ese día.

Blanca Barrera-Cuadra, también conocida como “Aguacatte”, abría las puertas de Monte Esquinza 8, donde, probablemente para muchos, los sueños se hacen realidad. Ella, una “gran soñadora” confesa, es la artífice y responsable de Espattio, un lugar de encuentro entre artistas, en el que el arte y la belleza son el motor de la creación y la interacción. Bajo esa premisa, también está al frente de un catering, que recibe el nombre de su seudónimo, y un estudio de interiorismo.

Pintura elaborada por Bernardí Sánchez.

Impulsora de un arte que nace del propio arte, del que es amante desde pequeña, cuando, como ella misma dice, solo era “una niña feliz, con grandes ilusiones y cargada de inocencia”, algo que aún conserva y se esfuerza en no perder, es sincera: “Ser reconocida por mi trabajo es uno de mis mayores logros”.

Y es que los tres proyectos profesionales de Blanca son, al mismo tiempo, sus tres pasiones. Tal y como sucede en el deporte, se fue adentrando en ellos sin darse cuenta, hasta que “una vez estás dentro, es como la mafia: no se puede salir”. ¿Su debilidad? La decoración. “Podría morirme decorando, encuentro inspiración en todos sitios”, asegura. Es ahí, donde detecta sin grandes atisbos “lo más importante de la vida”, la proporción.

“Sé cómo quiero vivir y tengo claro los pasos a seguir para conseguirlo”. Llena de vitalidad, creatividad y cierta sensibilidad, Blanche, como también se hace llamar, reconoce no llevarse bien con la “pereza”, algo que incluso sus profesores de universidad elogiaban y destacaban como una de sus virtudes. “Es la única vía para conseguir los objetivos marcados, trabajar sin descanso”, comenta.

«Mi mayor éxito en la vida será que no quepa la gente en la misa de mi entierro»

El encuentro, que se alargó cerca de tres horas, fue más que suficiente para percibir de inmediato la esencia de Blanca, cuyo deseo estuvo guiado en todo momento por el afán de ir más allá y no conformarse con un resultado cualquiera, sino el mejor. Eso sí, en un tiempo récord, ya que su experiencia frente al objetivo la delata.

Ella que se define como “generosa, cabezota y bastante expansiva”, también se caracteriza por la gran capacidad que tiene de prestar atención hasta el más mínimo detalle, un rasgo que se evidencia en cuestión de diez minutos a su lado. “El ojo se puede ir educando en la vida, pero si no te fijas en los detalles, poco puedes hacer para tener buen gusto”, relata, al mismo tiempo que reconoce: “Soy una maniática del detalle, me fijo y me acuerdo de absolutamente todo”.

Sobre estas líneas, mesa decorada con individuales de Torres Novas; vajilla, cubertería y candelabros de @2buscadorasdetesoros; flores de Flores Búcaro; y vasos mexicanos de @magicmexbcn.

Sobre estas líneas, mesa decorada con individuales de Torres Novas; vajilla, cubertería y candelabros de @2buscadorasdetesoros; flores de Flores Búcaro; y vasos mexicanos de @magicmexbcn.

Sé cómo quiero vivir y tengo claros los pasos a seguir para conseguirlo

El tiempo transcurrido en el número 8 de la calle Monte Esquinza sirvió, a su vez, para ser testigos del ir y venir que aquel dintel divisa día tras día. Lucía Gil-Casares era la artista cuyas obras albergaba Espattio por aquel entonces, y quienes lo visitaban no dudaban en saludar a la anfitriona del espacio, que, entre cambio y cambio, recibía siempre acompañada por Juanita, su fiel escudera.

En ese sentido, indica: “Tengo una tía portuguesa, que siempre dice una frase que me encanta: El cariño, con cariño se paga. Y en la vida, todo funciona así”. “Nunca hay que olvidarse de las personas que te han tendido la mano, hay que llevarlas selladas en el corazón hasta el final. Y si te llaman con alguna necesidad, estar a sol y a sombra”. Con todo ello, concluye: “Mi mayor éxito en la vida será que no quepa la gente en la misa de mi entierro”.

Con las agujas del reloj marcando las 13:00 horas, admite, entre risas, ser una apasionada de Julio Romero de Torres. Valiente, posa una última vez frente a la cámara. Con Julio como inspiración, ella se presenta como la “Fuensanta”, contemporánea y colorida. No le teme ni a la muerte, ni al fracaso. De hecho, el miedo ni siquiera entra en sus pensamientos. Así, se puso punto y aparte a una mañana en la que se olvidó lo encapotado que estaba Madrid, gracias al mundo de Blanca Barrera-Cuadra.

Pintura de Ángela Solís y Bernardo Sánchez.

Johanna von Müller-Klingspor en El Velázquez 17

Fotografía: ROBERTO MAROTO

Texto: MARCO DE PABLOS

El Velázquez 17: La campiña inglesa en la capital del reino

En 1852 el príncipe Alberto regalaba a la reina Victoria Eugenia un castillo en Escocia, nada más y nada menos que Balmoral. Casi dos siglos después, y con dicho emplazamiento como hilo conductor, Johanna von Müller-Klingspor obsequiaba con una cena, o mejor dicho, ‘Penúltima Cena’, a un amplio, pero selecto, grupo de comensales en uno de sus buques insignia: El Velázquez 17

Ella, una mujer empoderada y trabajadora, capitanea dos de los restaurantes con mayor renombre y mejor ubicación de Madrid. Su casa desde hace más de 20 años, pues sus raíces son austriacas y venezolanas. También, está al frente de Coolinaria, “un catering de lujo, pero artesanal y diferente”, como reza en su sitio web, que arrasa. Tres negocios, una pasión: la gastronomía, y la gran ilusión de Johanna: ver la felicidad en el rostro de sus invitados, algo que todos los presentes aquella noche evidenciaron. 

Entre los asistentes, predominaban los tonos ocres y verdes; los cuadros como estampado predilecto – pata de gallo y tartán por doquier-; las capas; borsalinos; botas de caña media… Todo muy ‘british’. Una escena digna de un editorial de moda de otoño, o quizás de primavera, porque, como bien saben, la obviedad extraña vez encuentra cabida en este mundo. 

Con puntualidad -británica- los invitados llegaban escalonadamente. En el interior, el ambiente era peculiar: diferentes cabezas de animales adornaban las paredes, fusionándose con un papel tapiz de inspiración vegetal. Un gran espejo, que reflejaba una elegante barra llena de vida, sobre la que reposaba un jarrón, que atrajo todas las miradas. Ella misma lo reconocía como uno de los signos distintivos del lugar. Y es que investigando, descubrimos que tiene incluso nombre: Ruperto. Él también fue testigo de lo que sucedió. 

Dos mesas alargadas copaban el espacio de la planta principal de El Velázquez 17, adornadas con guindillas de un rojo intenso que aportaron la nota de color a la noche y, quizás, también, el toque picante. Presidiendo una de ellas, la anfitriona, flanqueada por Linda Sharkey, otra venezolana que continúa dejando huella en el mundo de la información y la moda, con una trayectoria que comenzó en el diario londinense The Independent; Jacob Bendahan, el célebre relaciones públicas con una agenda que ya le gustaría tener a más de uno; también con nosotros Carola Baleztena, actriz, modelo e íntima de Johanna. Ella acudió junto a su marido el empresario Emiliano Suárez, tercera generación de la prestigiosa firma de joyas cuyo nombre delata su apellido y un apasionado de la ópera y las locuras empresariales tales como ‘Ópera Garage’, digno de un genio incomprendido por los tiempos actuales. Al otro lado, Andrea Levy, la que fuese concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y que hoy preside uno de los barrios más cotizados de la capital, distrito Retiro, destacó por su impecable atuendo, al más puro estilo inglés. También llamó la atención Fiona Ferrer. No llegó sola. Snoopy, estampado en su gabardina –una pieza de la colección recién lanzada con dicho personaje como protagonista–, la acompañó durante todo el encuentro, causando sorpresa y nostalgia a partes iguales. Magali Yus, experta en comunicación y moda, y una de las directivas más reputadas de El Corte Inglés, fue otra de las invitadas. Mujer todoterreno, al igual que Rocío Osborne, directora de Marketing de Grupo Osborne, todo una #MujerFearless que cada primavera entrega nuestro premio en la categoría de “Mujer en la gastronomía”. Frente a ellos, Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel -el mundo sería menos mundo sin una fría Mahou- . A su lado, Alejandro Zaia, fundador de importantes ferias de arte y diseño como MIAD o Marbella Design. Completaron las sillas Jano García, más conocido en redes sociales como @ellibrepensador; Beatriz de los Mozos, fundadora de la firma de zapatos Flabelus, en plena expansión; y una mítica de esta cabecera, Sofía Bono

Al otro lado de la sala, el diseñador Pablo Erroz, quien marcaba el abismo de la mesa. Junto a él, Gerard Guiu, CEO de ANDEMA y gran conocedor y confidente de la ‘high society’, en especial de la catalana -imagínense liderar la comunicación del Barsa-; el empresario y fundador de The Massage House, Marc Oromí; la doctora Eugenia Cervantes, con su sonrisa siempre perfecta; y los artistas Felipao y Juan Lloret. También, Juan Luis Medina, de MIL ESTUDIOS, uno de los interioristas más cotizados del momento; Vicente Suárez, creador de contenido y artífice de la agencia Gablons Comunicación; y Juan Uribe, a quien puede que no conozcan, pero sí su ‘obra’, ya que es el CEO y cofundador de Healthy Poke -ya cuentan con 33 sedes en toda España-. No podían faltar Peter Pride y su inconfundible humor; el empresario canario Pedro del Castillo y el arquitecto Borja Esteras, asiduos en estas páginas. Aunque fue un visto y no visto, Rafa Ríos, otro PR de los de toda la vida, junto a la abogada Margarita Sabina, una mujer hecha a sí misma y que da para todo un reportaje en la siguiente entrega. Por último, pero no menos importante, Amélie Bel Berbel, la mejor embajadora del mejor champán, Laurent Perrier, que no podía ausentarse en una ocasión tan especial, porque sin burbujas no hay paraíso.

Hasta bien entrada la noche, las velas que iluminaban el espacio no se apagaron. Una atmósfera mágica y tenue, en la que tampoco faltaron las gafas de COTTET, que seguro agradecieron los sensibles a cualquier destello o flash —que no fueron pocos— o los más ‘trasnochados’, añadiendo un toque de sofisticación a la escena. 

Y así es cómo transcurrió una nueva ‘Penúltima’. Una sección convertida en tradición, que en esta ocasión ha sido posible gracias a Johanna von Müller-Klingspor. ¿Qué nos deparará el próximo número? Sólo el tiempo y la imaginación lo saben. Mientras tanto, brindemos y bailemos.

 

Artículo original publicado en el Nº21 de FEARLESS invierno 2024/25

Rescatamos este artículo publicado en Fearless en su edición de otoño de 2022 como homenaje a Eric Yerno, quien nos ha dejado recientemente. Desde nuestra redacción, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Recordamos con cariño aquella inolvidable velada de verano en casa de Eric, un francés que hizo de Madrid su hogar y cuya personalidad única dejó huella en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

 

Dicen que las reglas están hechas para tener excepciones. De la misma manera que las normas están para saltárselas. No así la ley: Líbreme Dios de saltarme la ley y que aparezca Teddy Bautista a las tres de la mañana dispuesto a ponerme de rodillas por haber escuchado una canción sin permiso de aquella institución que presidía. O sin pagar, lo mismo. Los más antiguos me entenderán, los de la generación Z tendrán que ponerse a googlear cualquiera de los nombres que he soltado como si fuesen canarios saliendo de la jaula a la libertad. La ley también está para discutirse, y los permisos se consiguen pagando. O no. Porque también se deniegan. Pero pongámonos en Marruecos. O lo que es lo mismo, en casa de Eric Yerno un mediodía de verano.

 

 

Me voy por las ramas y no debiera: una página en blanco es un lugar cotizado para delirios propios y ajenos. Y eso hago, delirar recordando la velada del francés más español de Madrid. Me entenderán si les digo que Champagne si, pero paella también. Cosas del destino, pero allí estaba también Jean-Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas llegado a Madrid para inaugurar su exposición ‘Leyendas’. Y de eso podría tratarse esta penúltima Penúltima. Leyendas en bucle, al peso, sin fin. Beatriz de Orleans, impecable siempre como su sentido del humor. Princesa pero divertida. No rima, pero en la vida real, y en ella, se juntan ambas cualidades que en su caso son calidades. ¡Qué enrevesado! Aquello fue la cumbre de la locura. Y lo necesitábamos. Locura al telefonillo mientras unos suben y otros bajan. Se ve en las fotos en las que a veces nos colamos el staff porque también somos penúltimos y esta revista es a veces nuestro propio reality, cosa que nadie ha hecho antes. O sí, pero no lo hemos visto.

 

 

Estar chez Eric es un estado del alma. También del cuerpo. Se lo pueden decir a Agatha Ruiz de la Prada, siempre colorida y que con José Manuel Díaz-Patón alimentó el chisme y las risas. Teresa Sapey ¡per favore! una italiana muy española a la que también le gusta comer pasadas las tres de la tarde. Sobretodo si es del cátering de Samantha de España, que uno podría adivinar sin ver las servilletas de tela, ya que los sabores son únicos. Full time, como Samantha Vallejo-Nájera, que por su profesión de empresaria de catering y jurado de Masterchef tiene que estar comiendo a todas horas. Eso sí, ella ha cultivado la virtud de no engordar. Como Antonia Dell’Atte, que sigue manteniendo su talla de modelo y además ahora es devota de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío. El estuvo presente en la conversación y en las reliquias que circulaban. Y eso es casi como haber estado allí.

 

 

Sí que estaba, y recién llegada de estrenar su reality (First Class) en Netflix, Clara Courel. Periodista curtida en mil batallitas de la moda que es otra de las mujeres más divertidas que pululan por Madrid, a la que se le une la carcajada de Miguel Más (ya saben, San Eduardo Jewels). Alonso Navamuel, joven promesa del séptimo arte, que tiene tan buena talla como simpatía, además de un pelo digno de campaña. Electoral o de champú, lo primero que suceda. Miguel Más llama al champagne champú, y en efecto, es el champú del alma. El sur de España estaba representado por Manuel Lombo, cantaor flamenco, artista y sobre todo sevillano, con su estiloso juego de maletas rumbo al AVE. Y así es como acaba una buena fiesta, rumbo al sur.

 

La reconocida influencer Susana Molina (@susana_bicho), junto a su pareja y cofundador Guillermo Valle, celebran una vez más el éxito de WOMO (Word of Mouth Optimized), la plataforma disruptiva líder en conectar experiencias exclusivas de ocio, lujo y gastronomía con los mejores influencers, celebrities y creadores de contenido del mercado. La agencia Shameless tuvo el placer de entrevistar a Susana Bicho para profundizar en este ambicioso proyecto  y a pocos días de la celebración de su Womo Halloween Party.
WOMO nace como respuesta a los desafíos de colaboración en el sector del marketing de influencers, ofreciendo una solución que conecta a establecimientos con influencers cuidadosamente seleccionados para promover experiencias de alta calidad. A diferencia de otras aplicaciones, WOMO se enfoca en la profesionalización de estas colaboraciones, priorizando la autenticidad y la calidad de los contenidos por encima del número de seguidores.
“Creamos WOMO para profesionalizar este tipo de colaboraciones,” explicó Susana Bicho durante la entrevista. “Nos dimos cuenta de que las experiencias a menudo se quedaban descontentas por no cumplirse las condiciones o porque el contenido no representaba fielmente el lugar. Con WOMO, queremos cambiar esto y generar una comunidad de creadores de contenido comprometidos y de alta calidad.”
Actualmente, WOMO cuenta con más de 2,000 usuarios seleccionados bajo criterios estrictos de calidad y autenticidad. Aunque se aceptan influencers con seguidores desde los 15,000, se realiza una evaluación exhaustiva del contenido y del engagement, lo que garantiza la conexión con establecimientos afines a la estética y valores de cada creador.

Halloween de WOMO: Un evento de alto impacto que marcó estilo y tendencia

Para celebrar el éxito de WOMO, Susana y Guillermo organizaron la exclusiva «WOMO Halloween Party» el pasado 25 de octubre, destacando su apuesta por eventos de alto impacto y gran creatividad, cualidades que también forman parte de la esencia de WOMO. En el photocall, los invitados pudieron inspirarse en una propuesta de disfraces que combinó lo terrorífico con lo elegante. La anfitriona Susana, que se decantó por un atrevido look de pirata. Entre los asistentes, destacaron Madame de Rosa, Teresa Bass, Daniel Oviedo (Gemeliers), Natalia Rodríguez, Melyssa Pinto, Alexsinos y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

 

Esta celebración reafirmó la esencia de WOMO como algo más que una aplicación: es una plataforma y comunidad que promueve colaboraciones auténticas y de alto valor en el mundo de las redes sociales. En palabras de Susana, WOMO busca ser un club exclusivo en el que los creadores no solo encuentren oportunidades de trabajo, sino también un espacio donde compartir sus valores de transparencia, profesionalismo y creatividad.

No todos los días se cumplen 15 años de trayectoria profesional, acompañados de un sinfín de éxitos. Por ello, la doctora Eugenia Cervantes, especialista en estética dental y odontología, conmemoró este hito en su carrera con una acción especial junto al torero Andrés Roca Rey. 

 

 

 

La noche del pasado jueves, 17 de octubre, la Fundación Pons acogió “15 vidas, 15 sonrisas”, un acto solidario protagonizado por la Dra. Cervantes, propietaria de la clínica dental que lleva su nombre, ubicada en el madrileño barrio de El Viso. Durante el evento, la odontóloga, de origen peruano, dotó de un cheque por valor de 20.000€ a uno de sus compatriotas, residentes en su país natal, para formarse en este campo de la medicina con ella. El mencionado cheque fue entregado por Roca Rey, quien también es amigo y paciente, y recogido por Marco Alvarado, ministro consejero de la Embajada del Perú, en nombre del becado.

 

 

A lo largo de todos estos años, la amplia visión de Eugenia en el campo de la estética dental, le ha permitido combinar diferentes especialidades, como la implantología o la ortodoncia, logrando, en más de una década de trayectoria, resultados armoniosos y con personalidad en cada una de las personas que le han confiado su sonrisa. Pacientes de todas partes de España, así como de todos los rincones del mundo, que también la acompañaron en una fecha tan señalada. Junto a ellos, numerosos rostros y personalidades del ámbito de la medicina, la comunicación y la cultura, en lo que fue uno de los eventos de la temporada en la capital, respaldado, como no, por la revista FEARLESS.