La nueva colección de Arena Martínez inspirada en la azujelería de Lisboa

La colección Lisboa transporta a un viaje en la frescura mediterránea de la ciudad de las Siete Colinas. Sus colores tan representativos, los azulejos como parte de la historia y de la cultura, y las diferentes vivencias de la diseñadora por la ciudad han sido el punto de partida para dar lugar a piezas únicas, coloridas y con mucha personalidad. Piezas que fusionan el arte y la moda cristalizando los elementos básicos de la cultura portuguesa y las experiencias que vivió la diseñadora Arena Martínez en el último viaje a la ciudad de Lisboa. La colección gira alrededor del concepto «ART IS LOVE» con un mensaje claro: percibir nuestro entorno sin juzgarlo».

«Cuando estamos de viaje disfrutamos de nuestro entorno sin juzgarlo, tenemos la intención de aprender sobre él y apreciarlo», sostiene Arena, que da protagonismo a los estampados, uno de los puntos clave para entender la colección. Cada uno cuenta una historia y un momento del viaje que ha inspirado a la diseñadora para crear sus piezas: desde las sensaciones al probar un pastelito de Belém por primera vez hasta recorrer el Barrio Alto por la noche con sus luces y colores tan mágicos; ver el anochecer desde el mirador de Santa Luzía; recorrer la Torre de Belém con un artista y escuchar música Fado en su visita al convento Do Carmo.

Las líneas fluidas y naturales han marcado el desarrollo de la pasarela. Los trajes se han convertido en los protagonistas de la tarde acompañados de accesorios de crochet que han generado total looks muy interesantes y dinámicos donde se apreciaba el contraste de tejidos y colores. También destacaron prendas más urbanas con ese toque ‘Artsy’ que diferencia a la firma, como vaqueros y camisas oversize donde los estampados y la utilización del color fueron clave para entender el concepto “ART IS LOVE», siempre presente durante el desfile.

El estilismo del desfile fue dirigido por la estilista e influencer Mónica Anoz, dónde se cristalizaba el estilo de la joven mezclado con el ambiente artístico que caracteriza a la marca; combinando crochet, pintura y esa esencia portuguesa que impregna la colección. La marca elegida de zapatos, la firma madrileña Sveti Stefan, aportó al desfile tendencia y comodidad. Los peinados fueron obra y arte del equipo de Isaac Salido, dándole ese toque de elegancia que se vive en sus reconocidos salones del barrio de Salamanca de Madrid, dónde además cuentan con un espacio multimarca en el que Arena Martínez exhibe su ropa. En esta ocasión, el equipo de Arena Martínez decidió apostar por Mery Makeup, una escuela de maquillaje de Madrid que forma nuevas generaciones de maquilladores de la Capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta