FOUR SEASONS RESORT Mallorca en Formentor da la bienvenida a los huéspedes, introduciendo un nuevo capítulo para el destino y su historia
En el corazón de una impresionante finca privada con jardines cuidadosamente restaurados, bosques junto al mar, acantilados escarpados y playas secretas, un antiguo refugio para las celebridades ha resurgido como un destino de lujo sostenible y con alma que conserva su encanto glam-chic. Bienvenidos a la temporada inaugural de Four Seasons Resort Mallorca en Formentor.
«Con nuestra tradición de revivir hoteles legendarios con un enfoque respetuoso de modernización, estamos muy contentos de añadir el Hotel Formentor a nuestra cartera de propiedades históricas europeas que han sido restauradas y mejoradas como una nueva experiencia de Four Seasons», dice Rainer Stampfer, Presidente de Operaciones Globales de Hoteles y Resorts de Four Seasons. «Mientras damos la bienvenida a una nueva generación de turistas que aman el sol, la arena y el mar, todo envuelto en el cuidado sincero por el que Four Seasons es conocido, la historia de este querido destino continúa».
Con profundo respeto por la belleza natural del lugar y una gran consideración por su historia, el completamente renovado y modernizado Four Seasons Resort Mallorca en Formentor combina el encanto poético con la hospitalidad de lujo y la sofisticación europea. El Resort de 40 hectáreas se encuentra en medio de una gran finca que también incluye un viñedo en funcionamiento, convirtiéndolo en un mundo aparte, y sin embargo, fácilmente conectado con sitios circundantes y numerosas actividades recreativas.
«El final del verano es un momento maravilloso en Formentor, ya que invitamos a los huéspedes a unirse a nosotros en la cosecha anual de la viña, y luego, con suerte, regresar el próximo año para disfrutar del vino que ayudaron a hacer», dice la Directora General Estreya Gosalbez, quien lidera un equipo dedicado a ayudar a los huéspedes a aprovechar al máximo cada momento en la isla.
Interiores modernos rodeados de jardines restaurados y naturaleza silvestre
Con prácticas sostenibles en el núcleo del esfuerzo de restauración del Resort, las 110 habitaciones y suites tienen terrazas con vista al mar, y algunas también ofrecen piscinas privadas. La decoración de los espacios privados y públicos es luminosa y aireada con materiales naturales en todas partes, evocando un glamour junto al mar que es tanto nostálgico como muy moderno.
En el paisaje circundante, plantaciones nativas de flores fragantes ahora crecen entre imponentes pinares, permitiendo senderos para caminar, escenarios exóticos de jardín para bodas y otros eventos, y espacios tranquilos para la reflexión solitaria.
Un Destino Dentro de Otro: Explorando la Península de Formentor
Con una flota de vehículos de lujo en tierra y mar, Four Seasons Resort Mallorca en Formentor es el punto de partida para exploradores de todos los intereses. El equipo de conserjería del Resort ha elaborado una suite de experiencias únicas y excursiones únicas en su tipo guiadas por expertos locales en sus respectivos campos.
El Jefe de Conserjería, Bruno Fernandes, sugiere comenzar con “Trazando el Legado de Formentor”, un viaje a través de la historia, el romance y la inspiración, una experiencia exclusiva que presenta a los huéspedes al embajador historiador del Resort, Joan Morro. Él comparte cuentos románticos de personajes coloridos que se remontan al inicio de la historia del hotel en 1929, junto con acceso especial a la Fundación Rotger Villalonga, que preserva y promueve el lugar de nacimiento y la obra del poeta catalán Miquel Costa i Llobera.
El tour de un día completo Encantadora Sierra de Tramuntana lleva a los huéspedes a través de pueblos rústicos, incluyendo el tranquilo Valldemossa, el acantilado Sa Foradada, el enclave artístico de Deià y un monasterio cartujo. Alternativamente, la misma región puede explorarse desde el mar para descubrir playas remotas, incluyendo una joya escondida de restaurante costero para un almuerzo fresco del mar inolvidable.
Otra recomendada excursión en yate de medio o día completo lleva a los huéspedes alrededor de la Costa de Formentor con paradas en playas aisladas para nadar y tomar el sol, mientras que otras excursiones marítimas llevan a los huéspedes a los mejores puntos de buceo alrededor de la península y cuevas escondidas para la exploración submarina. Los madrugadores pueden zarpar al amanecer para presenciar a los pescadores locales y delfines compitiendo por la mejor captura del día.
Saltando de isla en isla: Four Seasons también ha ideado un viaje de un día completo a través de aguas azules hasta la isla de Menorca, donde los huéspedes encontrarán tanto pueblos pintorescos como playas prístinas.
Desde la Mayor Emoción hasta la Relajación Suprema
Conocido como un destino para excursionistas, ciclistas y buceadores, Four Seasons permite a los huéspedes sumergirse de lleno, con instrucción experta y caminatas guiadas en tierra y agua en y alrededor de Formentor. Imagina caminar por los bosques de la península con un biólogo que conoce el ecosistema y puede compartir detalles sobre la flora y la fauna, y los esfuerzos del Resort para restaurar el paisaje indígena. O, reserva un biólogo marino para una visita guiada de snorkel por jardines submarinos y vida marina abundante, incluyendo pulpos, caballitos de mar y deslumbrantes damiselas azules neón.
Para los amantes de la adrenalina, se podrán disfrutar de distintos deportes como por ejemplo esquí acuático, wakeboard e incluso e-foiling, con un instructor calificado a mano para introducir las alegrías de deslizarse por el agua con confianza y destreza. Los tours en bicicleta con un local que conoce cada sendero son mucho más divertidos, o los huéspedes pueden tomar prestada una de las bicicletas del Resort, empacar un picnic y salir por su cuenta. También hay tenis en la propiedad, y para aquellos que no quieren más que relajarse en la playa con bebidas frías traídas directamente a su lujosa tumbona, Four Seasons también tiene eso.
Para los huéspedes más jóvenes: “Kids For All Seasons” es un programa gratuito y totalmente supervisado para niños con actividades que fomentan la creatividad, el aprendizaje y mucha diversión. El próximo año, también se abrirá un centro dedicado a adolescentes, invitando a los jóvenes adultos a juegos, actividades y socialización.
Un paraíso para gastrónomos y cocineros
La experiencia culinaria en Four Seasons Resort Mallorca en Formentor comienza con múltiples opciones de restaurantes en el lugar supervisadas por el Chef Ejecutivo Francesco Mannelli. Mel ofrece un menú mediterráneo fresco de granja y mar para el desayuno y la cena. Quiosc es una cocina abierta con terraza a la sombra de los pinos junto a una de las piscinas del Resort, y en la playa, Xiringuito sirve bebidas refrescantes y platos ligeros. Por la noche, los huéspedes se reunirán en el bar redondo de Cercle, donde bartenders expertos prepararán cócteles de autor y servirán del exquisito menú de vinos del Resort. Los enófilos disfrutarán conociendo las uvas y los productores en la bodega ubicada dentro de la misma finca privada que el Resort.
Pero eso no es todo. El equipo de conserjería ha estado ocupado creando una serie de experiencias muy especiales alrededor de la isla, incluyendo una mañana explorando un mercado de agricultores con un guía local que presenta a los huéspedes a agricultores, panaderos y queseros mientras recogen delicias para un aperitivo tradicional. Para aquellos que no pueden resistirse a abastecerse, el Resort también puede organizar el envío.
Los amantes de aceites de oliva finos querrán reservar el tour con chofer de Sa Balsa, que lleva a los huéspedes a un pintoresco estanque rodeado de muros de piedra, diseñado originalmente para suministrar agua fresca a los olivares. Aquí, los huéspedes aprenderán la historia de la finca antes de disfrutar de un buffet mallorquín y barra libre.
Para una experiencia de día completo como ninguna otra, el tour “Descubrimiento de la Antigua Finca” lleva a los huéspedes a una finca privada para aprender sobre las técnicas agrícolas mediterráneas y el programa de regeneración del hábitat de la extensa finca. Una clase práctica de cocina al atardecer en una casa de piedra del siglo XIII hace que todos colaboren para preparar una comida rústica antes de que un astrónomo local guíe una mágica sesión de observación de estrellas.
Más por venir: Shima, una sofisticada experiencia gastronómica de estilo Nikkei, debutará en 2025. Los huéspedes que regresen para la segunda temporada del Resort también podrán recoger pasteles recién horneados en Sospir y disfrutar de deliciosos helados en la heladería Crocant.
Mente, Cuerpo y Alma – Spa y Bienestar en Four Seasons
Para algunos, el simple hecho de alejarse, respirar el aire del mar y relajarse en arenas doradas son las vacaciones wellness ideales. Pero Four Seasons ofrece mucho más que eso. El impresionante entorno del Resort, dentro de un bosque costero, se presta al arte japonés del Shinrin-yoku, o baño de bosque: la práctica de sumergirse en vistas, sonidos, olores y texturas naturales bajo la guía de un experto en mindfulness. O, inscribirse en un taller de pintura al óleo dirigido por un artista local de habla inglesa y captura la belleza del paisaje circundante como un recuerdo único de tu visita a Mallorca.
Los aficionados al fitness encontrarán muchas opciones para unas vacaciones activas, incluyendo un gimnasio de última generación en el lugar.
Más por venir: Un spa emergente con dos salas de tratamiento está ahora abierto para la temporada 2024, con un nuevo spa de servicio completo que debutará en 2025
Reserva ahora y sé parte de una historia continua
Con la celebración de la inauguración, Four Seasons Resort Mallorca en Formentor está ofreciendo varios paquetespara los huéspedes de su temporada inaugural desde ahora hasta el 31 de octubre de 2024. El Resort reabrirá en marzo de 2025 para su segunda temporada. Para reservas, reserva en línea o llamando al +34 971 626 686.
Una llegada con estilo: En un guiño a una época en la que no había acceso por carretera a la península, Four Seasons invita a los huéspedes a hacer una entrada glamurosa, comenzando con un servicio de limusina desde el aeropuerto internacional de la isla hasta Port de Pollensa. Allí, los huéspedes abordarán en un lujoso Axopar 37 para la última y más pintoresca etapa del viaje por mar, desembarcando en el muelle privado del Hotel.
Doble de agradable: Con la capital de España a solo una hora de distancia por aire, es tentador incluir unas noches en el Four Seasons Hotel Madrid en los planes de viaje. Clasificado en el puesto 24 en la primera lista de los 50 mejores hoteles del mundo y con una calificación de cinco estrellas de Forbes Travel Guide, el Hotel alberga un spa galardonado, el elegante ISA Bar y una brasserie en la azotea del chef con estrella Michelin Dani García.
Próximamente: Reuniones corporativas y sociales en Four Seasons
Con una variedad de espacios interiores y exteriores para elegir, incluidos un nuevo salón de baile lleno de luz, varias salas de reuniones más pequeñas, los jardines de Na Blanca y dos terrazas al aire libre, Four Seasons Resort Mallorca en Formentor es una excelente opción para un retiro corporativo y un escenario de ensueño para una boda de destino.
Contacta a los especialistas en eventos del Resort para comenzar a planificar ocasiones memorables en 2025 y más allá en reservations.mallorca@
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!