«люта весна – Lost spring», la exposición solidaria a favor de Ucrania de Cary Fukunaga en Leica Gallery de Madrid

Pasan los meses desde el inicio de la guerra en Ucrania y son muchos los que siguen llamando la atención sobre la necesidad de continuar poniendo en marcha acciones que ayuden a las personas que continúan sufriendo las consecuencias de este conflicto bélico.

Uno de ellos es el director, guionista y productor californiano Cary Fukunaga. Muy conocido por sus cortometrajes, largometrajes y series de televisión, sobre todo tras la dirección y guión en 2021 para la última película de 007: No time to die; pocos saben de su gran afición por la fotografía, a la que le dedica parte importante de su tiempo y que se ha convertido en una fórmula para expresar inquietudes y sentimientos.

De este modo ha utilizado la fotografía para “hablar” de Ucrania y de la realidad que se está viviendo en este país, más allá de lo que vemos a través de los medios de comunicación a diario. Fukunaga hizo un viaje recorriendo varios puntos del conflicto y captando con su cámara los rostros de personas anónimas, viviendas ya sin dueño y descampados que muestran un territorio desolado. Durante la duración de la exposición se pondrán a la venta 5 unidades de cada una de las fotografías, en beneficio de World Central Kitchen, la ONG liderada por el chef José Andrés.

Esta exposición está producida por Leica Camera Iberia, marca que ha hecho posible toda la producción para que las fotografías lleguen a España. Ha cedido una cámara modelo Leica Q2 para este proyecto. De hecho, Javier Liedo, director general de Leica Camera Iberia, ha querido que su espacio en la capital, Leica Gallery Madrid.

World Central Kitchen, ONG que prácticamente desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, ha estado en la frontera de este país con Polonia, en varios puntos, alimentando a los refugiados y a todos aquellos que siguen huyendo de la guerra. El compromiso de World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, se mantiene con cualquier situación de necesidad que se genera en el mundo. Y desde la ONG destacan la colaboración de miles de voluntarios anónimos que continúan apoyando acciones como esta.

Exposición abierta al público del 15 de diciembre de 2022 al 30 de enero de 2023 en Leica Gallery Madrid (Ortega y Gasset, 34)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta