«The billion faces», la exposición solidaria sobre India de Jacobo De Gregorio

«The billion faces» es la exposición solidaria que Jacobo de Gregorio inaugura en Madrid para recaudar fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Tras pasar un tiempo en La India, el joven fotógrafo ha capturado su visión propia en el país, capturando la esencia del ambiente, los rostros o los espacios vacíos.

La India es un país que desafía cualquier intento de descripción exhaustiva. Está en constante cambio; plagado de infinidad de estímulos, acciones y experiencias que despiertan todos los sentidos: olores, sonidos, colores y emociones… Todos ellos se entrelazan en un torbellino de sensaciones y experiencias únicas. La India es caos y es paz.

En su trabajo alrededor de este país, el artista captura los fragmentos de un viaje que, poco a poco, le va revelando la contrapuesta esencia del país y su gente, a la vez que influye su perspectiva y su lente.

Desata una evolución que se nos hace visible en el desarrollo de su mirada y sensibilidad, y que hoy se nos presenta a través de un foco humilde que carece de ostentación en sus composiciones. Se aleja de lo rebuscado y compone su obra a través del respeto hacia lo que le rodea. Ve y captura belleza en la cotidianidad desde una mirada atenta y cercana, con especial énfasis en lo aparentemente simple.

A través de sus composiciones arquitectónicas, en las que captura espacios vacíos, enfatiza aún más el caos que visualizan sus paredes, mientras logra exponer la otra cara de este país tan aparentemente bullicioso.

Con esta exposición, el artista nos presenta su propia experiencia de este lugar tan cautivador, buscando acercarnos al entendimiento de la esencia de todo lo que rodea este país, que parece pertenecer a otro mundo.

En palabras del propio Jacobo: «debido al impacto que tuvo en mí este viaje y todo lo que aprendí de su gente y cultura, tenía la necesidad devolver de alguna manera. Me impactaron sobre todo los niños, que yo soy muy niñero de siempre y por eso contacté con la Fundación Vicente Ferrer para donar el 100% de los beneficios conseguidos con las obras vendidas».

La exposición se puede visitar en la Calle Monte Esquinza, 8. (Madrid).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta