Cosentino City Madrid y Fearless® inauguran el ciclo de ‘Gastronomía & Arquitectura’

El pasado martes 14 de diciembre, Cosentino City Madrid (Pº de la Castellana, 116) y la revista FEARLESS® inauguraron la primera jornada del ciclo ‘Gastronomía & Arquitectura’, protagonizada por los jóvenes arquitectos Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero-Romanos de MRGO Estudios, junto a Fernando García Melchor, socio fundador y director financiero del Grupo Lalalá.

‘Alboroto’, del Grupo Lalalá, diseñado por MRGO Arquitectos

Los tres ponentes mantuvieron un debate sobre la necesaria fusión entre la gastronomía y el diseño. El espacio contenedor de la experiencia gastronómica es uno de los factores para el éxito de esta, de ahí que durante los últimos años se haya puesto tanto énfasis en el ambiente que engloba un buen plato. Al margen de la calidad de la carta también está la de los materiales, el diseño y la iluminación para conseguir una experiencia 360º. Los arquitectos que lideran MRGO son los autores del diseño de una veintena de restaurantes y bares del Grupo Lalalá, auténticos templos del placer de disfrutar de una comida o una copa, acompañados de poesía pura en formato de iluminación, texturas, colores y ambientes:

Alboroto, Barlovento, Bientirada Picasso, Figarilla Concha Espina, Figarilla Juan Bravo, La Barra de la Bientirada de Juan Bravo, La Bientirada de Corazón de María, La Bientirada de Quevedo, La Bientirada de Santa Engracia, La Bientirada de Vergara, La Bientirada Quevedo II, Barra de la Bientirada de Hermosilla, La Malcriada de Fleming, La Mamona de Canalejas, La Mamona de Castellana, La Mamona de Chamberi, La Que Faltaba, La que se Lía, Muy Bendito y Taberna Almonte.

‘La Bientirada’ de Quevedo, del Grupo Lalalá diseñada por MRGO Arquitectos

Arquitectos por la Universidad Europea de Madrid, y amigos de toda la vida, Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero-Romanos coinciden un año de intercambio en São Paulo (Brasil) donde, además de colaborar en proyectos de carácter social con la fundación Un Techo Para Mi País, dedican parte del tiempo a viajar y conocer Sudamérica. Tras su regreso, Álvaro Mesonero estudia otro año más en Inglaterra y viaja frecuentemente a Kenia como cofundador de la ONG Kubuka.

Por su parte Álvaro Onieva se muda a Santiago de Chile durante un año para sumar experiencias en el estudio Plannea Arquitectura y, posteriormente, se traslada a Berlín donde trabajará en el estudio de Nieto Sobejano.

‘La Mamona’ de Castellana, diseñada por MRGO Arquitectos para el Grupo Lalalá

Una vez asentados en Madrid, comparten experiencia laboral en el estudio de Miguel Olazábal; tras casi dos años trabajando en proyectos residenciales, deciden dar el salto y montar MRGO. “Es este carácter emprendedor y el apetito por vivir nuevas experiencias lo que hace que formemos un equipo enérgico, íntegro y equilibrado”, explican.

Más arquitectos e interiores con la gastronomía: A lo largo del año 2022 se organizará mensualmente un encuentro similar en torno a la arquitectura y la gastronomía, con participantes de cadenas de restauración como el Grupo Pimiento Verde, Grupo Vespok, Papúa Colón o Goiko, entre otros; también interioristas y arquitectos, como Alejandra de La-Hoz o Paty Pombo, entre algunos de los nombres que irán desvelándose en las próximas semanas, configurarán este calendario 2022 de la mano de Cosentino City Madrid y FEARLESS® Magazine.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta