En el nombre de SON
Bertie Espinosa entrevista a Son Khoury, joven promesa del cine que triunfa en la segunda temporada de la serie Hit
Tiene 17 años y una carrera que comenzó siendo un niño, cuando encarnó el papel de Simba en el exitoso musical de El Rey León. Más de 250 representaciones. “300, diría yo”, según matiza Son, cuyo nombre significa “el son de la música”, “ritmo”, “melodía”. Pura musicalidad en el significado para quien pasó mucho tiempo subido al escenario de un musical. Parece predestinado a ello. De Madrid, pero con raíces malagueñas y egipcias. Un cóctel posible del que sale Son, que estos meses vemos en la segunda temporada de la serie ‘Hit’ (Joaquín Oristrell) encarnando a Matt, un atormentado estudiante de formación profesional. El pan de cada día. Pura realidad en la España que ahora Khoury interpreta. Un papel que ha supuesto un salto, y la encarnación de sentimientos de adulto.
Lejos de Simba, desarrolla su vocación de actor con las mil maneras que un papel adulto le ofrece. En el papel, Matt tiene un conflicto con el mundo, falta de comprensión, dudas, heridas, porque “es ahí, en la interpretación de esos sentimientos donde está la clave de la interpretación, donde reside el arte de los actores”, me afirma mientras en Madrid se avecina una tormenta. Como las que su personaje vislumbra y debe lidiar. A Son le inspira la música, desde Frank Sinatra hasta el rap. Pasando por The Beatles o Bob Dylan. “La vida es una respiración para el arte, y hay que reflexionar todo lo que puedas”, me cuenta mientras me dice que le encantan las matemáticas y la filosofía. Ahí reflexiona, y pasa de los números a las ideas. Y viceversa. Pero volvemos a Egipto, su segunda patria, pero sin dejar de remarcar su “patriotismo madrileño y malagueño sobre todas las cosas”.
Durante nuestra entrevista, descubro a la persona tras Son. Al actor de vocación que prefiere el cine al musical. Con el papel de ‘Hit’ ha podido desarrollar una nueva faceta que hasta la fecha no había podido, y es la de dar vida tras las cámaras a alguien adulto. Un tipo de papel que se puede desarrollar de más maneras, en el que entra el conflicto con el mundo, con la vida misma. Es lo que hizo el verano pasado, cuando aprovechó sus vacaciones de verano para grabar la serie que durante varios meses se ha emitido los jueves en el primer canal de la televisión española. El cine es su pasión que lleva cultivando desde niño. Ya en 2015 rodó ‘Baraka’ (Nestor Medina), un corto dramático en el que interpretó a un niño víctima de la guerra de Irak. Pero también ha estado rodando fuera de nuestras fronteras, participando en la serie británica ‘The State’(Peter Kominsky) y en la película ‘The Kill Team’ (Dan Krauss). Su futuro es prometedor en el panorama audiovisual, y su nombre, con la musicalidad que desprende, será uno de esos nombres que escuchemos muchas veces. Y con gusto, porque nunca un nombre tuvo tanta musicalidad como este.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!