SCOTTA 1985 avanza en su camino hacia la sostenibilidad

Obtención Sello Calculo

El sello “Calculo Huella de Carbono” mide el esfuerzo de la firma en la huella de carbono y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Este sello es parte de un programa amplio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de España, orientado a reconocer y certificar los esfuerzos de las empresas en calcular, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

La primera fase, (Calculo) implica medir la huella de carbono de la empresa para un año específico. Para obtener el sello, las empresas deben enviar su huella de carbono medida junto con una serie de documentos que describan la actividad de la empresa, sus fuentes de emisión de GEI, un plan de reducción, y un compromiso de reducción con fecha.

 

La compañía se encuentra en el momento de cambio y por eso ha adoptado un enfoque holístico para ser una marca más transparente. Por eso, afirman garantizar acciones más responsables con el medio ambiente, minimizar la huella de carbono y apoyar a las comunidades.

 

Scotta 1985 entiende la durabilidad como base de la sostenibilidad, la calidad como pilar fundamental y la educación en un consumo responsable. Por ello, se comprometen a tomar mejores decisiones cada día para minimizar el impacto social y ambiental.

 

Obtención Sello Compenso

En su camino hacia el cambio y, siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Scotta 1985 compensa sus emisiones con el apoyo de Dcycle, un software de gestión medioambiental.

 

Esto se realiza contribuyendo con el proyecto de Galicia Rexenera: Outeiro do Catadoiro (Caldas de Reis), un proyecto de absorción de dióxido de carbono; obteniendo así el certificado de compensación de emisiones, “Carbon-Offset”.

 

El proyecto “Galicia Rexenera” nace en el año 2017 cuando diferentes áreas del Monte de Paradela de Bemol se vieron afectadas por un gran incendio forestal que calcinó una parte significativa de la superficie vecinal.

 

Según explica el proyecto: “el proceso de compensación de la huella de carbono es una forma de neutralizar las emisiones de CO2 que una persona, empresa u organización emite cuando desarrolla una determinada actividad”.

 

Con el desarrollo del Programa Galicia Rexenera se busca captar fondos que permitan completar los proyectos de restauración iniciados por los propietarios de terrenos degradados al considerar que, un proceso dinámico para la compensación de la huella de carbono, puede convertirse en un factor relevante a la hora de alcanzar los objetivos establecidos en el momento de iniciarse un determinado proyecto de restauración.

 

Con este proyecto, la marca pretende avanzar hacia la sostenibilidad, reforzar su compromiso con el medio ambiente y dar pasos hacia una industria más sostenible.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta