‘Naked dress’ el vestido que conquista las alfombras rojas de todos los tiempos
Uno de los vestidos más conocidos dentro de la historia de la moda es el naked dress o, lo que es lo mismo, el vestido desnudo por su traducción. Se trata precisamente de un vestido transparente o semitransparente que poco o nada deja a la imaginación. Un vestido que abrazan las celebrities para lucir en las alfombras rojas y, por qué no decirlo, convertirse en el centro de atención de las mismas. Sin embargo, estos vestidos son una opción solo apta para las más arriesgadas ya que hay que defenderlo muy bien.
Un look que, aunque puede parecer algo novedoso, nada más lejos de la realidad y es que este vestido lleva triunfando desde los años 60 aproximadamente. Años en los que hemos podido ver su evolución, desde en un primer momento adornado con strass hasta los más recientes confeccionados en malla o en tejidos completamente lisos y sin ninguna floritura. Lo que tenemos claro es que el naked dress es el vestido que hará subir la temperatura de forma automática en cualquier lugar y la prueba de ello son estos 5 vestidos que ellas ya han llevado y que reconocerás al instante.
A mediados de los años 70, una joven Cher deslumbraba en la Gala MET con un vestido transparente, solo decorado con plumas blancas y algo de pedrería para tapar ciertas partes del cuerpo. Un vestido que después la llevó a protagonizar la portada de la revista Time. Ese fue el primero de varios naked dress que la acompañarán en su carrera.
No podía faltar el vestido que Jennifer López llevó a los premios Grammy 2000. Un vestido con estampado tropical firmado por Versace y bautizado como el jungle dress que se convirtió en toda una revolución y un vestido para la historia de la moda.
El naked dress de Rihanna embarazada fue un antes y un después en el mundo de la moda y es que, aunque la de Barbados ya había llevado este tipo de vestidos en otras ocasiones como el que lució en los premios CFDA de 2014, nunca antes lo había hecho de una forma tan rompedora. El ya icónico vestido lo llevó para acudir al desfile de Dior en la Semana de la Moda de París del 2022. Un vestido formado por un top de encaje negro que seguía hasta mitad de rodilla de forma transparente y que Riri combió con unas bochas de charol.
Zoe Kravitz fue otra de las que se sumaron a la tendencia de este tipo de vestidos en la gala MET de 2021 con un diseño firmado por Yves Saint Laurent. Un look que dejaba poco a la imaginación pero que supo defender en la alfombra roja como nadie, pasando así a la historia de los looks de la gala.
No podía faltar el look más reciente y desafiante, el de la modelo Irina Shayk en el Festival de Cannes con un vestido transparente que dejaba ver la lencería minimalista en color negro. Un vestido a la altura de la rodilla que combinó con unos guantes y unas medias transparentes así como un maxi collar de pedrería. Un look que sin duda volvió a romper Internet.
Si tú también quieres sentir lo que es llevar el vestido más deseado y rompedor de la historia de la moda, Juan Vidal tiene los diseños transparentes que hará que te sientas toda una diva de Hollywood. En el clásico o color negro o en tonos vibrantes como rosa y naranja para lucir bronceado y darle un toque más informal y divertido.
Así es la versión actualizada del vestido que conquista las alfombras rojas y hace subir las temperaturas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!