Los 10 mandamientos del ARTE DE RECIBIR by AEDAS LIVING

Silvia Tortosa, directora de diseño e interiorismo de Aedas Homes, y de Living, el servicio de interiorismo personalizado y llave en mano para sus clientes, ha reunido a tres anfitriones por una noche en la flagship de AEDAS Homes en el Barrio de Salamanca.

 

Del vino, al plato, a las texturas: José Moro, encabezando CEPA 21 y Malabrigo, junto a Paloma Viudes directora de comunicación de la mítica casa Vista Alegre, y Tomás Alía artesano e interiorista mundialmente reconocido. Estos tres embajadores del arte de recibir, junto a Silvia, nos dejan estas normas básicas para decorar nuestras casas este invierno.

 

Silvia Tortosa

“Recibir es un arte, pero el lugar, el ambiente… juega un papel importante, uno de los aspectos más emocionantes de cara a estas fechas es la preparación y decoración de la mesa en Navidad. La mesa es el epicentro de la celebración, donde se combinan los invitados, los sabores, la magia del ambiente y la decoración”.

 

Paloma Viudes

“No creo que haya una manera concreta de vestir una mesa de navidad. Lo importante es que siga una cierta coherencia en cuanto a colores y elementos, para que la mesa brille en su conjunto. Y, por supuesto, que el mantel esté bien planchado, y los cubiertos y copas correctamente colocadas.”

 

José Moro

“Aconsejo siempre entrar con un vino blanco, fresco, complejo y que conseguirá tener una cena espectacular”.
“Para sorprender a un anfitrión hay que llevar una gran botella”. “Si AEDAS Homes fuera un vino sería Malabrigo, porque es raza, clase y la máxima expresión de un trabajo duro”.

 

Tomás Alía

“Lo imprescindible para crear una estancia agradable es la actitud del anfitrión y la preocupación por el bienestar del invitado en todo momento”.
“La textura para estos tiempo de fiestas habla mucho más que el propio color para decorar una estancia”.

 

 

Los 10 mandamientos

  1. Todo entra por los ojos: si tu mesa está bonita, aunque no seas el mejor chef, todo el mundo recordará esa cena como una noche inolvidable.
  2. Elige una paleta de color con un formato que encaje según los que seáis, y en el lugar de la casa adecuado: mesa sentada, tipo buffet, brunch…
  3. El mantel y la importancia de los textiles. Recuerda siempre usar un muletón antes de vestir la mesa para conseguir una sensación de mayor confort a tu invitado, y a la hora de elegir el mantel utiliza un textil orgánico, algodón, lino, mezcla de ambos…y que caiga hasta el suelo. Ahora que además estamos tan comprometidos con la sostenibilidad es perfecta la elección, es lo más natural y gozoso al tacto.
  4. Es fundamental tener en casa una vajilla para momentos especiales. Y, si no es el caso, quizá tu madre tiene alguna vajilla que no usa y es un auténtico tesoro…sólo un consejo: si tu vajilla es muy marcada, los textiles deben de ser limpios, blanco, arena, tostado, en tonos neutros para crear una base muy calmada. Si de lo contrario, tu vajilla es blanca o con algún detalle muy discreto, puedes elegir un mantel estampado, cuadros, bordado…
  5. Una buena cristalería puede marcar la diferencia, y la calidad no está reñida con la sencillez. Los diseños más tradicionales a veces son los que funcionan y es más importante que cuidemos el contenido, y la colocación, que el hecho de que el diseño sea tan protagonista.
  6. Hay que contar con juegos completos de cubertería y es importante la correcta colocación.
  7. Elige un menú que sepas que les gusta a todos, donde no tengas complejidad en servirlo o tomarlo y puedas disfrutar.
  8. Las velas crean un ambiente mágico. Elige candelabros altos y bajos o atrévete con alguno antiguo de 3 brazos. El éxito está en la mezcla y en los detalles.
  9. La decoración, ¿qué tal unas flores o un camino de mesa? Te proponemos un camino con ramas de árboles de la temporada, abeto, eucalipto, bayas, avena, piñas … y, en los laterales, algo de fruta, manzanas rojas para hacer un guiño al rojo de la navidad, granadas…
  10. Música de ambiente, no olvides preparar una playlist apropiada para amenizar la velada y a disfrutar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta