«In Side Out», la nueva exposición del fotógrafo Rani Bruchstein en la Galería Azur

Galería Azur presenta «In Side Out», la nueva exposición del fotógrafo Rani Bruchstein, comisariada por Ceres González, que podrá ser visitada del 25 de marzo al 14 de abril en Madrid, en la calle Valgame Dios 6. La muestra se enfoca en la exploración de dos líneas de investigación del artista: la geometrización de la arquitectura y las metáforas discursivas del retrato.

Desde la década del 80, Bruchstein ha estado trabajando en la reinvención de imágenes de la vida cotidiana, manteniendo intacto su interés por el lente y por lo que ocurre también fuera de la escena capturada. En «In Side Out», el artista nos lleva en un viaje por paisajes urbanos y retratos de tintes surrealistas que buscan cuestionar y rechazar las convenciones estéticas.

En la sección de la exposición dedicada a la geometrización de la arquitectura, podemos ver escenas detalladas, desiertas y silenciosas que parecen atesorar el sonido de las pisadas de algún transeúnte. La obra de Bruchstein se enfoca en el anhelo de estabilidad, equilibrio y fortaleza representado en la arquitectura, y en cómo esta se relaciona con la vida cotidiana de las personas que habitan en estos espacios urbanos.

Por otro lado, en la sección de metáforas discursivas del retrato, la exposición presenta hombres, mujeres y seres andróginos desplegando plasticidad y gracia a través de formas, gestos y símbolos. En estos retratos, Bruchstein aborda cuestiones de identidad de género, la reconfiguración del cuerpo respondiendo a su entorno y el individuo como generador de cambios a través de sus propias reverberaciones físicas.

La exposición también interconecta referencias de la tradición formal del modernismo y elementos étnicos, y muestra la herencia fundamental de Man Ray en la obra de Rani, que cuestiona o rechaza las convenciones estéticas y las reemplaza por estrategias analíticas de los componentes culturales o ideológicos de cualquier forma de representación.

Es una muestra que invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la arquitectura que habita, y cómo estas dos dimensiones se entrelazan para dar forma a nuestra identidad y percepción del mundo.

«In side out» de Rani Bruchstein es una exposición que no puedes dejar de visitar si estás en Madrid.

 

José Felipe Garrido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta