FOXY: papel higiénico, nuevo lujo

Con José Luis Pérez Quintana

Director General de FOXY España

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Para el director general de la firma de papel higiénico FOXY, José Luis Pérez Quintana la principal razón por la que este producto se agotaba tan rápido en los comienzos del confinamiento se debe a que “la primera reacción del consumidor ante un confinamiento fue hacer acopio de aquellos productos imprescindibles en casa”, explica. A lo que, además, se le sumaba la estampa de secciones de supermercados vacías de papel higiénico, lo que a su vez intensificaba aún más su compra. Sin embargo, ya se “ha estabilizado” el consumo del papel higiénico, tal como vislumbra desde la empresa filial española de la marca italiana.

 

Cuenta que durante las primera semanas de la cuarentena se llegaron a ver desbordados, habiendo una demanda que superaba sus expectativas más optimistas: “Una de las ventajas que tiene nuestra marca es que la fabricamos en ICT Ibérica una planta de alta capacidad productiva ubicada en El Burgo de Ebro, Zaragoza. Desde allí y con el esfuerzo de todo nuestro personal hemos podido reaccionar de forma ejemplar para dar cumplido servicio a este reto. Es indudable que hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos trabajando un alto número de turnos extras pero desde hace algunas semanas estamos dando un nivel de servicio excelente”.

 

“Hemos puesto todas las medidas de seguridad posible para proteger a todo nuestro personal y gracias a su responsabilidad y compromiso estamos afrontando esta crisis sin grandes sobresaltos”, completa.

 

FOXY, preparada para otra avalancha de demanda 

El papel higiénico podría haber sido un lujo, pero, tal como insiste José Luis, “su escasez ha sido puntual” y añade que no prevén futuros desabastecimientos. “Nosotros hemos hecho importantes inversiones en los últimos 15 años para dar respuesta a la demanda. Recientemente, en ICT Ibérica, hemos terminado la ampliación de nuestra planta con una inversión que superó los 125 millones de euros para dotarla de las últimas tecnologías de producción, lo que nos provee de gran capacidad para atender una demanda creciente”; prosigue. 

 

20 años ejemplares mimando a los españoles en un sector ‘commodity’: innovación y diseño para la marca premium de papel higiénico

“FOXY es una marca muy joven en el mercado español, estamos cumpliendo 20 años. Nuestra propuesta de producto ha estado siempre orientada a ofrecer al consumidor productos de Calidad ‘premium’’, responde a nuestra pregunta del valor añadido de la firma frente a la competencia.  

Para la empresa, la innovación y el diseño de producto son sus  pilares fundamentales. “En un mercado que se había convertido en ‘commodity’, FOXY ha sido la marca que ha aportado dinamismo e innovación gracias a lanzamientos como Foxy Seda un producto único ‘especialmente dedicado para las pieles delicadas’, la gama de triples rollos Mega3 higiénicos y cocinas e indudablemente el rollo multiuso Tornado Azul especialmente dedicado para las principales tareas de higiene y limpieza en el hogar, sustituto ideal del tradicional paño de cocina. En estos momentos donde la higiene adquiere un rol, si cabe, más importante, Tornado Azul se ha convertido en el complemento ideal para el secado de las manos”, explica. 

Otro valor añadido de FOXY es su vocación por comunicar con los consumidores y la sociedad: “en un mercado dominado por las marcas de la distribución, donde los líderes habían reducido al mínimo su inversión en comunicación, FOXY decidió invertir esta situación y desde 2005 ha mantenido una constante inversión en comunicación y apoyo social. A nivel de comunicación somos la marca líder en inversión publicitaria en la categoría de celulosa para el hogar”. 

 

Sostenibilidad y ética: ‘Niñas en la Escuela’

A lo largo de los últimos años la empresa ha  colaborado en diferentes acciones humanitarias en África orientadas a la higiene, salud y consumo de agua potable: “este año estamos presentes en Costa de Marfil en una maravillosa campaña ‘Niñas en la Escuela’ donde apoyamos a UNICEF en dar educación completa a más de 3.000 niñas. Además, estamos colaborando con dicha organización en el suministro de material sanitario para los hospitales españoles en la lucha contra el coronavirus”.

Recientemente ICT Ibérica también ha colaborado con el Gobierno de Aragón con una donación para material sanitario. 

¿Y ahora qué?

“No dejamos de mirar el futuro con preocupación, nuestros productos no sólo se consumen en el hogar, hay un negocio “fuera del hogar” importante (restauración, hostelería, instituciones, etc.) que también consumen y que en estos momentos tienen suspendida su actividad”, contesta con cierta preocupación.

Desde FOXY esperan con optimismo que se reactive la economía y que todas las personas recuperen su actividad social y emocional, que son una parte importante de la cultura de nuestro pueblo.

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