FESTA, el espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL en Andorra, cierra una exitosa edición con más de un 90% de ocupación

FESTA, el espectáculo que el Cirque du Soleil ha creado en exclusiva para Andorra con la voluntad de celebrar la década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado, cerró ayer domingo con un gran éxito. La ocupación ha escalado hasta 90%, 4 puntos por encima del porcentaje total del año pasado. Así, más de 70.000 personas han disfrutado de la representación en alguna de las 22 funciones que se han repartido durante el mes de julio.

 

En este sentido, el director de Producte i Nous Projectes d’Andorra Turisme, Enric Torres, se ha mostrado satisfecho y ha señalado que “es un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que, por primera vez, todas las localidades han sido con asiento y, por lo tanto, han tenido un precio medio superior». Del total de entradas, ha añadido, «dos tercios se han vendido directamente a través de www.visitandorra.com, donde ofrecemos la información en nueve idiomas, y el resto se han reservado a través del sector, que ofrecía paquetes turísticos a sus clientes a un precio preferente». Más del 80% de los visitantes han sido de fuera del país.

Este año, el espectáculo ha incluido una decena de números acrobáticos: algunos  inéditos y otros adaptaciones de los éxitos más destacados de los últimos años. Todo ello, ha continuado Torres, «para volver a la esencia del Cirque, con acrobacias espectaculares y un equipo de más de 70 profesionales». Además, la propuesta ha hecho honor al país, incluyendo rasgos característicos del territorio en la escenografía, como las montañas y o el catalán, que por primera vez se ha oído en varias ocasiones en el escenario.

 

Una vez acabadas las funciones, llega el momento de analizar las valoraciones recibidas por parte de los espectadores. La encuesta, que se hace llegar a los asistentes una vez han visionado el espectáculo, recoge información no solo sobre la propuesta en sí, su calidad y su desarrollo, sino que también pregunta sobre otros aspectos como, por ejemplo, la procedencia del público, la media de días de estancia en el  país o si han venido en otras ocasiones a ver el Cirque du Soleil. Así, Enric Torres ha explicado que «en las próximas semanas se acabarán de recopilar los datos y, una vez analizados e interpretados, se presentarán públicamente durante el mes de septiembre como se hace de manera habitual».

Hoy mismo han empezado los trabajos de desmontaje del recinto y se prevé que se alarguen durante tres semanas. FESTA ha contado con el patrocinio de MoraBanc, el comú de Andorra la Vella, Caldea, FEDA, Andorra Telecom, San Miguel, Coca Cola y Via Moda.

 

Más de 800.000 espectadores desde el 2013

El Cirque du Soleil aterrizó en el Principado de la mano de Andorra Turismo en 2013, con Scalada. Desde entonces, en esta década de colaboración –donde se han visto 9 espectáculos por la parada obligada durante la pandemia de COVID-19– más de 800.000 personas han disfrutado de las propuestas de los canadienses. Primero con la saga Scalada, Scalada Mater Natura, Scalada Storia, Scalada Vision y Scalada Stelar, y después con Diva, Rebelde, MUV y FESTA.

En todos los casos las propuestas del Cirque han estado exclusivas para el Principado, inspiradas en el país y con un formato innovador que incluye una carpa, un escenario único y un formato de gradas adaptado a las necesidades de cada año. Los espectáculos han tenido una duración aproximada de una hora o más en cada edición.

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