El viaje de Matías Ferreira a Asia

Matías Ferreira, uno de los actores hispano americanos (es uruguayo) más cotizados y afincado en Madrid ha hecho durante las últimas semanas un viaje por Asia del que nos da cuenta en Fearless, compartiendo alguna de las fotografías y recuerdos de este periplo asiático.

Es en el  Street market llamado Temple Market, es el más famoso de Hong Kong.

¿Dónde fue?

Fuí a Doha, Catar
Hong Kong, China
Macao, China
Singapur, Malasia
Bali, Indonesia
¿Porqué?
Fuí de vacaciones y porque estoy trabajando en lanzar mi propia marca de ropa muy pronto, entonces tuve reuniones y estudios sobre la fabricación textil en Asia.
¿Qué es lo que más le ha gustado?
Lo que más me ha gustado ha sido Singapur y Bali, Singapur se me hizo espectacular todo, una vida muy cosmopolita, una oferta gastronómica muy variada. Bali lo que más me ha gustado es la paz y tranquilidad que se puede sentir, uno desconecta totalmente, porque ellos mismos te transmiten mucha paz, todas las personas son amables, simpáticas y tienen esa cultura. Los paisajes de Bali son increíbles.
¿Qué hecho le impresionó en particular?
En Bali me impresionó mucho la cantidad de templos que hay, pueden haber hasta 5 templos o más en una calle, es increíble la cantidad parece que hubiese la misma cantidad de templos que de casas donde viven las personas. Justo me tocó estar en los días importantes para ellos de hacer muchos rituales a sus dioses, entonces había ofrendas en el piso por toda la ciudad y en la playa.

Es en Macao, China. se puede ver la réplica del Big  Ben y  la Torre Eiffel

Háblame de la comida de allí….

No soy muy fan de la comida china, entonces no experimenté mucho. Descubrí que en China muchas veces toman agua caliente con la comida porque me la ofrecían siempre al comer, dicen que ayuda a la digestión.  La comida Balinesa me encantó, usan muchas especias en sus comidas y sabe delicioso todo. Fuí a un restaurante muy bueno llamado Cuca que es una fusión de tapas con comida Balinesa, que estuvo increíble. Mi plato favorito en Bali ha sido el Nasi Campur.
¿Con qué ánimo fue?
Fuí con muchisimo ánimo de aventura y de conocer nuevos lugares maravillosos. Con muchas ganas de disfrutar al máximo y también con ganas de conocer el mundo textil asiático porque siempre estoy con mi lado empresarial.

Es en Bali en el Templo del Lago (the temple on the lake ) el templo se llama Pura Ulun Danu Bratan.

¿Qué te horrorizó?
En Singapur en el barrio Indio ver a todos comiendo arroz y toda su comida con la mano me dejó en shock. Aún no conozco India pero me dijeron que ellos comían así, no digo como critica ni mucho menos porque es su cultura pero para nuestra cultura de usar cubiertos a mi me chocó muchísimo, y también en Hong Kong que escuchaba todo el tiempo como masticaban la comida, no me sentía cómodo al oírlos.
Háblame del choque cultural….
En Hong Kong fue donde más sentí el choque cultural, yo pensaba que iba a encontrarme con más personas occidentales en la calle o restaurantes y pues no fue así. Es una cultura totalmente diferente a la nuestra y te sientes raro en muchos momentos. Pero lo llevé muy bien, lo disfruté al máximo, lo que sale fuera de mi zona de confort siempre me encanta. No entender nada en los carteles de lo que dice, todo es muy diferente, pero rico en intercambio cultural.

Es en Bali, en un arrozal llamado  Jatiluwih, es de los más espectaculares de Bali. En la foto estoy comiendo un dulce de arroz con chocolate que ellos llaman «Oreja de Elefante». Eran deliciosos por cierto.

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida? El viaje de mi vida yo creo que fué cuando visité Europa por primera vez, tenía 18 años y tenía un trabajo de Modelo en París, pero amigos me quisieron acompañar y lo  pasamos increíble, era todo absolutamente nuevo entonces lo recuerdo como un viaje soñado.
¿Qué otro destino te gustaría visitar?
Tengo muchas ganas de hacer un Safari en África, así que pronto lo planearé. Tengo ganas de conocer el continente Africano, conozco Argelia que es un destino no turístico porque es muy difícil entrar pero yo por mi trabajo pude ir y fue una experiencia inolvidable.
¿Cómo fueron las compras allí?
Fueron buenísimas, creo que fue una de las mejores cosas del viaje ja. Porque en China estuve en muchos centros comerciales con marcas de Lujo y también en los street market que son increíbles. Me compré de todo en todos lados. En Bali también hay una gran oferta de compras y mucho más económico. Sí me sorprendieron los precios porque la calidad que tienen también es muy buena.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta