El hotel BVLGARI de Milán celebra su vigésimo aniversario

El Bvlgari Hotel Milano, la primera de las nueve joyas de la colección de hospitalidad Bvlgari, celebra su vigésimo aniversario.

 

Para la ocasión, el hotel se ha reservado en exclusiva a sus verdaderas joyas: los huéspedes más fieles.

Se les invitó a 2 días repletos de una serie de actividades: una experiencia de bienestarAugustinus Bader; una clase magistral sobre la preparación del Cóctel Bvlgari con el histórico barman Patrick Greco; una experiencia de cata de vinos con selecciones de 2004 en honor al año de apertura del hotel; un viaje interactivo por el mundo de las Joyas Bvlgari con un avance de la Colección de Alta Joyería y Octo Finissimo.

 

Y, por supuesto, la fiesta, desde el Aperitivo Garden hasta el festín de espaguetis a medianoche con actuaciones en directo y un DJ set, pasando por el tradicional Bvlgari Brunch del día siguiente, comisariado por el Chef residente Giorgio Fuda.

 

Corría el año 2001 cuando se eligió la primera ubicación en Milán, el antiguo Convento de las Hermanas del Cenáculo en Via Privata Fratelli Gabba, que en 2004 se convertiría en el primer Hotel Bvlgari. El primer acto del proyecto Bvlgari Hotels & Resorts: lo que una vez fue una visión – trasladar todos los valores de la marca de joyería homónima al mundo de la hospitalidad – evolucionó hasta convertirse en un nuevo capítulo de la historia de la hospitalidad. Hoy en día, el Bvlgari Hotel Milán sigue siendo «un place to be» de la vida social de la ciudad.

 

«Veinte años después de su apertura, el Bvlgari Hotel Milano, la primera de nuestras nueve joyas de la hospitalidad, sigue siendo el salón de la ciudad. Un oasis de serenidad y relajación enclavado entre Via Montenapoleone, Via Della Spiga, La Scala y la Accademia di Brera, donde a los viajeros internacionales y especialmente a la clientela local les encanta reunirse: por negocios o por placer, por la cocina de Niko Romito, o simplemente y sobre todo por el aperitivo, que es el momento más emblemático de la escena social de Milán. Y esto es precisamente lo que queremos celebrar: la ciudad de Milán, su creatividad artística y los encuentros que todavía hoy se producen aquí», comenta Silvio Ursini, vicepresidente Ejecutivo de Bvlgari y Jefe de la División de Hoteles y Resorts.

 

Milán, la ciudad del diseño, fue el lugar ideal para empezar a definir un estilo arquitectónico preciso de Bvlgari, gracias a la asociación con ACPV ARQUITECTOS Antonio Citterio Patricia Viel. Ellos sentaron las bases de un clasicismo contemporáneo reconocible en todo el mundo.

 

Un diseño atemporal y envolvente que ha evolucionado a lo largo de los años: un ejemplo es la Suite Bvlgari de la última planta, cuya fachada totalmente transparente crea un espacio abierto con vistas al jardín. Un concepto de diseño que evoca el estilo de la «villa urbana» reforzado por el uso de suelos de teca que funden los interiores con el «jardín de la azotea». Las zonas comunes también se diseñaron para crear una sensación de continuidad, favoreciendo el Bvlgari Bar, Il Ristorante – Niko Romito, e Il Giardino para ofrecer a Milán un lugar único donde reunirse y encontrarse. Por no hablar de una nueva forma de concebir la hospitalidad hotelera, empezando por la oferta gastronómica que, con la llegada del Chef con tres estrellas Michelin Niko Romito, ofrece una cocina capaz de mezclar modernidad y tradición: todo el menú se ha concebido como una reinterpretación de los grandes clásicos de la tradición italiana, no sólo en cuanto a ingredientes y recetas, sino también en presentación y servicio.

 

Por último, el Spa Bvlgari, un espacio recientemente renovado, combina el diseño con los rituales tradicionales de Augustinus Bader y Mauli. Entre los elementos distintivos, además de la piscina con azulejos de pan de oro, las cinco cabinas privadas y una Spa Suite, se encuentra un nuevo santuario de belleza inaugurado este año: el Hair & Beauty Salon de Roberto D’Antonio.

 

Por esta razón, el primer Hotel Bvlgari sigue siendo hoy un laboratorio de experimentación y un ejemplo de estilo atemporal para la aventura de Bvlgari en la hospitalidad en todo el mundo.

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