EAST CREMA COFFEE lanza THE CAFÉ TOKYO: una colección de tazas de porcelana que afianza la relación de la cafetería con el diseño
East Crema Coffee nació con la idea de que el diseño, la experiencia y la calidad del café que servían debían moverse al mismo ritmo. Ese viaje que impregnó su creación, la estética de los locales, la tipografía y los colores desemboca hoy en una colección única de tazas de café de porcelana hechas de forma artesanal y tintadas con el azul característico de la marca.
Una relación íntima con el diseño
Todos los materiales que usan para las más de 14 cafeterías que ya forman parte del universo East Crema Coffee son de primera calidad y muy apegados a lo orgánico: maderas y piedras se acompañan de algún cemento pero son protagonistas. El germen de la marca nació en Tokyo y todas las cafeterías tienen un estilo japonés occidentalizado, algo que junto a la madera clara, aporta toques nórdicos y da cierta calidez al entorno que se caracteriza por ser minimalista.
Todos los locales, llamados Coffee House, siguen un mismo hilo estilístico pero se adaptan al contexto, el espacio y la ciudad, además de tener en cuenta todas las experiencias a nivel uso que van recogiendo y mejorando. Los paneles y celosías azules son tatamis japoneses adaptados que conviven con espacios tradicionales reformados, como una antigua floristería en Valencia o un local mítico con un patio interior en San Sebastián.
La colección The Café Tokyo
“Desde el primer día hemos creado nuestras propias tazas y otros productos que creíamos necesarios para que llevar la experiencia East Crema Coffee a las casas fuera más completa. No solo por nuestro café, sino donde tomarnos nuestro café y cómo tomarlo” explica Alberto Velarde, fundador de East Crema Coffee.
The Café Tokyo es ya la tercera colección de tazas pensada para llevar la experiencia al nivel que merece el café de origen que ofrecen. Es una colección 100% artesanal por lo que cada pieza es única. Desde la conceptualización, el diseño, la mezcla de materiales que forman la porcelana, el esmaltado… El proceso ha sido lento, cuidando cada paso y cada detalle para llegar al resultado final.
El esmalte utilizado es especial para porcelana, concretamente es importado de Italia y es un esmalte mate con pigmento de cobalto para conseguir el azul East Crema Coffee. El proceso de esmaltado también se realiza de forma artesanal con pistolas pulverizadoras. Incluso el proceso de vitrificación ha sido lento, pasando de 1260º grados durante 9 horas a un enfriamiento natural de 41 horas.
The Café Tokyo es una colección muy especial, no solo por su límite de unidades producidas, sino también por todo el trabajo que se ha desarrollado durante los 9 meses que ha llevado crearla. La puedes encontrar aquí y es un increíble regalo para amantes del café.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!