DÜEM studio diseña una casa que tiene una suite al estilo de hotel de lujo
La suite principal, al más puro estilo de un hotel de lujo, es la zona estrella de esta casa, una vivienda unifamiliar de nueva construcción diseñada por el estudio de interiorismo DÜEM studio, ubicada en Santpedor (Barcelona).
La vivienda –con una superfície de 230 metros cuadrados en total- cuenta con una primera planta con salón comedor, cocina-lavandería, aseo y una gran terraza; una planta superior con tres dormitorios, dos de ellos se comunican entre sí, con sus respectivos baños y una azotea con terraza y piscina con vistas panorámicas a las montañas de Montserrat.
Con un estilo minimalista y pinceladas muy masculinas, las claves que marcan el interiorismo son una apuesta por elementos de líneas rectas, tonos contrastados entre blancos, grises y negros, y la utilización de materiales nobles, como madera, hormigón y hierro. En general, todos los pasillos de acceso guardan una coherencia de estilo, con una tendencia fría.
Zona de día con cocina abierta o cerrada a conveniencia
La zona de día se compone de un salón-comedor y una cocina que, a conveniencia, puede quedar totalmente abierta o cerrada gracias a dos grandes puertas correderas en aluminio negro.
Al abrir estas puertas desde el comedor, se produce un choque cromático: pasamos de los tonos muy oscuros de un mobiliario de comedor estilo contemporáneo, con sus dos aparadores rústicos en madera natural… a un espacio totalmente blanco en la cocina, equipada con una isla central con la doble función trabajo-comedor.
El salón es acogedor, su confortable sofá en forma de L, frente a la chimenea, se ha desplazado para dejar una zona trasera con un rincón destinado al juego del pequeño de la casa, formado por una librería y una bancada-almacenamiento en la zona baja, todo diseñado a medida.
Una suite premium
La escalera de acceso a las plantas superiores se ha tratado como elemento escultórico. Cuenta con barandillas en plancha de hierro y queda bañada por la luz natural que entra por la ventana del piso más alto.
La zona estrella de la casa es la habitación suite. Conceptualmente, DÜEM studio la ha concebido como una gran suite de hotel. Acabados masculinos, como el vidrio ahumado, el hormigón, lacas y maderas negras… y algunos toques dorados en módulos y elementos, como la repisa bajo el espejo o las lámparas de la bañera, que aportan un punto femenino y sofisticado al conjunto.
Se accede al núcleo de habitación y el baño desde el vestidor, realizado en tonos oscuros para destacar las prendas. A un lado, el dormitorio con cabecero tapizado y retroiluminado, diseñado a medida, y en la pared una obra de la artista Elisabet Salat. El techo es de hormigón porque aprovecha la propia losa de la piscina, ubicada justo encima. Al otro lado, una magnífica zona de baño y relax, donde la bañera exenta es la verdadera protagonista. Al fondo queda la cabina de ducha y sanitario.
Habitación infantil en blanco y negro
En la habitación infantil, el negro representativo de toda la vivienda también tiene cabida. En este caso, como revestimiento de pared acabado en pizarra, que permite dibujar y dar rienda suelta a la imaginación.
El armario lacado en blanco roto, con gran capacidad de almacenamiento de ropa, cuenta con una zona de fácil acceso en la parte baja para guardar juguetes y estanterías abiertas. Todo se ha diseñado a medida por DÜEM studio.
La cama es una divertida estructura de madera que nos recuerda una tienda de campaña. Para la pared se ha escogido un revestimiento de papel con textura, que aporta calidez, ilustrado con unas inspiradoras líneas de dibujo de trazo manual.
El baño infantil no se ha tratado como tal, pero su mueble lacado en azul y el papel pintado de la pared lo llenan de vida y color.
- INTERIORISMO: DÜEM studio
- ARQUITECTO: David Pérez Paz, nunarquitectura
- FOTÓGRAFO: David Grau
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!