Carlos I, el reconocido brandy Solera Gran Reserva, presenta su colaboración con el artista español Felipao para dar vida a una edición limitada que une la tradición con el vibrante mundo del arte contemporáneo. Este diseño exclusivo no solo alberga un líquido de excelencia, sino que se convierte en un lienzo que refleja la visión y el estilo único de Felipao.

Esta colaboración comenzó con el viaje de Felipao a las bodegas de Carlos I en El Puerto de Santa María. Esta experiencia enológica le inspiró para diseñar su icónica menina que a su vez ha dado origen al diseño de la edición limitada de Carlos I x Felipao. Su creación fue un proceso personal, inspirado por los colores y la energía del lugar donde el rosa de la buganvilla, el verde de los jardines, el azul del mar y el cielo complementan el naranja icónico de Carlos I. Tras comprobar la variedad y la versatilidad que ofrece Carlos I el artista ha diseñado, en colaboración con la marca, cuatro cócteles divertidos, frescos y únicos con los que brindar estas fiestas.

 

 

Una manera diferente y atrevida de disfrutar de Carlos I esta Navidad en familia.

 

“El efecto que causa la modernización de la Menina es comparable a la transformación del brandy durante los últimos años, que ha pasado de un consumo tradicional a explotar toda la versatilidad que ofrece el brandy a través de la mixología moderna, fresca y sorprendente”, apunta Felipao.

 

Propone dos recetas más caseras y fáciles de preparar en casa como son Puerto Breeze y Bodega Summer Vibes y otras dos más elaboradas para aquellos que dominen el arte de la mixología como son Buganvilla Bliss Solera Sunrise.

 

Puerto Breeze, una creación que combina una parte cítrica y amarga con matices frutales de mango, y otra más untuosa, con un toque de miel y agua de azahar. Esta combinación, de manera sutil, despierta una frescura que deja notas persistentes de flores. Un cóctel con un balance perfecto de notas cítricas, fruta fresca y un delicado toque floral.

 

Vaso: Copa Flauta

Hielo: Pile

Método: Shake

45 ml Brandy Carlos I

25 ml Zumo de mango

20 ml Zumo de lima

15 ml Zumo de pomelo

10 ml Miel de flores

3 Gotas de agua de Azahar

Top de soda

Garnish: Gajo de lima

Llenamos el vaso hasta la mitad con hielo, añadimos todos los ingredientes y removemos con una cuchara. Luego, completamos con más hielo hasta el tope y coronamos con un toque de soda. Finalmente, decoramos con un gajo de lima.

 

Bodega Summer Vibes, un cóctel ligeramente ácido, con notas de fruta fresca natural, que se integra perfectamente con los matices terrosos y los frutos secos del brandy, resultando en una bebida redonda y equilibrada. Una creación herbal y cítrica que cautiva en cada sorbo.

 

 

Vaso: Collins

Hielo: Pile

Método: Directo

50 ml Brandy Carlos I

25 ml Zumo de maracuya

20 ml Zumo de lima

30 ml Jarabe de azúcar

3 fresas majadas

8 hojas de hierbabuena

Top de soda/Ginger Ale

Garnish: Hierbabuena y abanico de fresas.

 

Tomamos el vaso y añadimos media lima, las tres fresas, y las majamos. Luego, incorporamos la hierbabuena y la machacamos ligeramente, sin llegar a triturarla. Añadimos el resto de los ingredientes, excepto la soda. Rellenamos el vaso con hielo pilé hasta el tope y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen. Completamos con más hielo pilé, añadimos el mixer hasta arriba y decoramos con hierbabuena y un abanico de fresas.

 

Buganvilla Bliss, una limonada infusionada que combina delicados toques dulces y cítricos con matices amaderados y notas de frutos secos. Su ligero y agradable toque ácido se despliega suavemente al fondo, dejando una sensación refrescante en cada sorbo. Un cóctel ligero, con un equilibrio perfecto entre la frescura cítrica y la profundidad terrosa.

 

 

Vaso: Long Drink

Hielo: Piedra

Método: Directo

30 ml Brandy Carlos I

120 ml Infusión Butterfly blue

30 ml Zumo de limón

25 ml Jarabe de lemongrass

Garnish: Flores y Hojas de esqueleto.

Preparamos la infusión y la dejamos reposar hasta que se enfríe. A continuación, llenamos la coctelera con hielo y agregamos todos los ingredientes, excepto el zumo de limón, que reservamos para el momento de servir. El zumo de limón será nuestra «parte de show», ya que al añadirlo, cambiará el color de la bebida. Finalmente, decoramos el cóctel para darle el toque final.

 

Solera Sunrise, es un cóctel suave y refrescante, con un equilibrado perfil cítrico y frutal, complementado por la elegante presencia del brandy y matices de pasas y notas terrosas. Su sabor tropical y untuoso lo convierte en una experiencia deliciosa y envolvente.Vaso: Long Drink

 

 

Hielo: Piedra

Método: Directo

50 ml Brandy Carlos I

50 ml Zumo de piña

30 ml Zumo de limón

25 ml Puré de melocotón blanco

25 ml Granadina

Garnish: Gajo de naranja

 

Introducimos hielo en el vaso y, a continuación, vertemos los ingredientes con cuidado y en el orden adecuado para crear una diferenciación visual de colores. Luego, añadimos la granadina de manera que caiga lentamente, formando una silueta. Finalmente, decoramos con un gajo de naranja.

Esta conexión entre el arte y la elaboración del licor refuerza la cohesión entre la figura de la Menina y el brandy Carlos I, ambos productos de un proceso artesanal minucioso.

 

Todos estos cócteles han sido creados con la edición limitada Carlos I x Felipao la cual acaba de recibir la Medalla de Oro de The Design & Packaging Masters, el Premio a Mejor Packaging que concede la revista The Spirits Business. La botella puede comprarse en la web de Carlos I a un precio de 27 euros.

 

Descubre el universo de Carlos I x Felipao aquí

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *