Redondo Brand ha escrito un capítulo inolvidable en la historia de la moda española con el desfile de su nueva colección de Costura 2025, ‘Marisa’. Este evento, que tuvo lugar en un impresionante escenario cinematográfico con aires neoyorquinos en la Comunidad de Madrid, congregó a las principales celebridades y prescriptoras de moda nacionales.
‘Marisa’: Una oda a la elegancia y el cine de los años 60 y 70
Inspirada en la icónica actriz y modelo Marisa Berenson (15 de febrero de 1947, Nueva York), ‘Marisa’ es una oda a la sofisticación y al espíritu de los años 60 y 70 que cautivaron a Jorge Redondo, director creativo de la firma.
Los vestidos dominan la colección, destacando por su feminidad, audacia y el sello inconfundible de la firma.
Destacan elementos recurrentes como lazos y corazones, símbolos que evocan el carácter magnético y el espíritu sofisticado de Berenson y que se convirtieron en los protagonistas de esta propuesta.
La riqueza artesanal volvió a ser el pilar fundamental de la colección. Bordados en cristales, lentejuelas 3D y terciopelos de algodón y viscosa adornaron cada prenda; clásicos de la casa como los tafetanes, tules y gasas se reinterpretan en colores que van desde los imprescindibles rojo y rosa hasta el vibrante naranja, pasando por los clásicos neutros como el blanco y negro pasando por un plateado que domina la propuesta metálica.
Un desfile para el recuerdo
El escenario, clave para enmarcar esta propuesta, ha sido un homenaje a los orígenes neoyorquinos de Berenson. Inspirado en el cine y en la ciudad que la vio nacer, los estudios cinematográficos elegidos recrearon a la perfección el espíritu de los años dorados del cine. Además, París y Marruecos también desempeñaron un papel fundamental, aportando matices culturales únicos a esta puesta en escena que dejó sin palabras a los asistentes.
Un evento que nadie quiso perderse
El desfile de ‘Marisa’ reunió a las principales celebrities y personalidades de la cultura, el arte y la moda en España, consolidando a Redondo Brand como uno de los nombres más relevantes de la alta costura actual. Actrices icónicas como María Valverde, Cecilia Suárez, Mireia Oriol, Hiba Abouk, Clara Lago, influencers como María Pombo, Lola Lolita, María Fernández Rubíes, y personalidades tan destacadas como Pilar Rubio, Naty Abascal, Nieves Álvarez, Susanna Griso, Mishel Gerzig Courtois,… Entre otras, no quisieron perderse la propuesta cuya convocatoria reafirmó el magnetismo de la firma y su capacidad para conjugar tradición, innovación y un impecable dominio del lenguaje estético.
Con ‘Marisa’, Jorge Redondo no solo ha rendido tributo a una figura que marcó la historia de la moda, sino que también ha dado un paso más en la consolidación de su firma como una referencia internacional.
Patrocinadores de lujo
Solán de Cabras fue una de las protagonistas de la noche, uniendo su exclusivo universo con el de Redondo Brand para hacer de la velada una experiencia memorable. Desde el traslado de los invitados al desfile hasta el momento de descubrir los diseños en pasarela, Solán de Cabras acompañó cada instante con su agua mineral natural con y sin gas. Además, fue parte fundamental de la espectacular cena posterior al desfile, donde su presencia realzó la experiencia gastronómica.
El maquillaje de las modelos y de las invitadas estuvo a cargo de Helena Liébanas para NARS, quien creó looks sofisticados y modernos que complementaron a la perfección la elegancia de la colección. Por su parte, la peluquería corrió por cuenta del reconocido estilista Jesús de Paula, utilizando productos de REDKEN, que aportaron fuerza y dinamismo a los estilos presentados en pasarela.
En las tres piezas de cabeza concebidas por Betto García, se traza un diálogo entre su maestría artesanal y el universo de Redondo Brand, guiado por el mantra de que “más es más”. El artesano y escultor textil ha moldeado grandes volúmenes que realzan la silueta femenina, gracias al uso de materiales ligeros y translúcidos que aportan elegancia y sofisticación. El resultado cobra vida en los tonos de la colección: rojo, blanco y negro.
Martinelli ha sido nuevamente la firma que ha firmado la colaboración de calzado. Ya son 4 temporadas en las que ambas marcas han trabajado de la mano. En esta ocasión dos sandalias, una de ella joya, cuajada de stress en 3 colores (negro, rojo y cristal) y otra con un lazo volador en los mismos tonos.