Nuevo Range Rover, más lujoso, refinado y con variante eléctrica

Land Rover lanza la renovación del Range Rover, el buque insignia inglés de los todoterrenos de lujo.

El modelo de la firma británica lleva más de 50 años en el mercado y ahora, con la presentación de su quinta generación, implementa todas las novedades tecnológicas disponibles para mejorar su eficiencia, contando con dos variantes PHEV a las que se sumará una totalmente eléctrica en 2024.

Los nuevos motores híbridos enchufables de 510 CV y 440 CV ofrecen una autonomía eléctrica y silenciosa de hasta 100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km para una conducción tranquila y eficiente. Los dos innovadores motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)  ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 km para proporcionar una autonomía real de hasta 80 km, suficiente para que los clientes habituales de Range Rover completen el 75% de sus desplazamientos exclusivamente con el motor eléctrico.

Sin abandonar los motores de combustión, estrenará también un motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 CV que ofrecerá las clásicas prestaciones deportivas de Range Rover, y que cuenta con la función Dynamic Launch que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

En cuanto acabados de lujo está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. Además, la variante First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basada en el acabado Autobiography y con especificaciones exclusivas. Estará disponible también de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como entre cinco colores exteriores. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB estará disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.

El nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo y la personalización de los Range Rover, fabricada por la división Special Vehicle Operations, dedicada a dar a los amantes de la exclusividad el máximo nivel de exclusividad de los modelos Jaguar y Land Rover.

En el apartado de materiales de fabricación destaca el uso de aluminio que, junto con el enrasado de las manillas, mejoran la aerodinámica del vehículo, dejándo el coeficiente aerodinámico en 0,30cx, un dato muy destacable teniendo en cuenta las medidas del Range Rover.

En cuanto a equipamiento y confort, además de las últimas novedades en infoetretenimiento gracias al sistema Pivi Pro y pantalla de 13,7 pulgadas, contará como es habitual, con la mejor variedad de tejidos textiles y de piel, madera, aislamiento activo de ruido exterior, Control de Crucero Adaptativo con asistencia de dirección y el asistente de Amazon, Alexa, que funciona interconectado con los sistemas Android Auto y Apple Car Play entre otras muchas soluciones.

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