NIU HOUSES se instala en Madrid con una segunda exposición de arquitectura a escala real.

Vivir la experiencia en primera persona de cómo se vive un inmueble contemporáneo será posible gracias a la futura exposición de Arquitectura a escala real que NIU Houses llevará a cabo en la capital y que se podrá visitar próximamente. La flagship de Gandia Blasco Group acogerá esta presentación el 18 de mayo.

Actualmente, la arquitectura es considerada un elemento de expresión artística equiparable a la música o el arte. Por ello, demostrar que existe otra forma de construir, alejada de los convencionalismos, es el principal objetivo de NIU Houses: la construcción de viviendas diseñadas por el reconocido estudio Fran Silvestre Arquitectos, mediante procesos sistematizados para lograr mayor agilidad en los tiempos, precisión y calidad en los acabados. Hace unos años, vivir esa experiencia inmersiva dentro de un proyecto arquitectónico a escala real, era, prácticamente, una utopía. Hoy es una realidad tangible. A través de su segundo showroom que estará ubicado en Madrid, NIU mostrará un conjunto de arquitecturas domésticas, totalmente amuebladas, para que los visitantes puedan tener la experiencia de habitar, aunque sea momentáneamente, una vivienda contemporánea.

El mobiliario exterior del showroom será de Gandia Blasco Group, marca de prestigio internacional pionera en la creación de ambientes exteriores de diseño contemporáneos fundada en 1941, donde, además, se llevará a cabo la presentación de este proyecto. La flagship, ubicada en C/Ortega y Gasset, 28, cuenta con tres marcas de diseño contemporáneo, especializadas en diseño y edición de mobiliario exterior, alfombras y pufs artesanales elaborados en India.

El proyecto forma parte de una depurada lista de diseños, todos ellos presentados en el catálogo de NIU Houses: la N70, de 75,6 m2; la N150, con 156.8 m2; la N160, con 150,5 m2; la N220, con 216 m2; la N230, con 240 m2; la N260 con 265,7 m2; la N290, con 287,8 m2; y la N320, con 321,5 m2. Esta exposición a escala real albergará las ocho tipologías de viviendas diferentes que componen el catálogo, con cuatro tipos de acabados distintos, lo cual supone una experiencia difícil de ver en los sistemas de comercialización de la arquitectura tradicional.

Se trata de espacios completamente equipados: piscinas listas para disfrutar; amplios jardines llenos de vida que forman parte del terreno de las casas; al igual que un mobiliario hecho a medida de cada una de las estancias. Los invitados visitarán un showroom como ningún otro, donde podrán ver el mobiliario dispuesto en una vivienda real; alejándose de las estancias simuladas que se muestran comúnmente en las ferias y eventos. De esta manera, se tendrá la posibilidad de interactuar con él en un ambiente holístico, mostrando así un panorama completo del mobiliario en distintos escenarios.

“(Las piezas) se producen off side con mucha precisión y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad. El cuidado y la precisión en el proceso de diseño y durante su ejecución nos permite que la calidad estética del producto sea integral”, explican desde el estudio de arquitectura.

El origen de este proyecto nace por la necesidad de ofrecer maneras más eficientes de construcción, que permitan a los usuarios tener un control total del tiempo y los recursos invertidos; donde el presupuesto inicial no presenta ninguna desviación hasta la finalización y entrega de las viviendas. El proceso es examinado, reducido y reintegrado en todas las fases de construcción; con resultados en un menor tiempo y de alta calidad, tanto objetiva como estética.

Tras poner en marcha la sistematización del programa, el diseño se convierte en una parte fundamental para la innovación del proyecto. El interiorismo, llevado a cabo por el galardonado estudio de Alfaro Hofmann, presenta piezas hechas a la medida para cada vivienda; no hay mobiliario cuya volumetría no haya sido cuidadosamente, centímetro a centímetro, premeditada para habitar su lugar designado. “El cuidado y la precisión en el proceso de diseño y durante su ejecución nos permite que la calidad estética del producto sea integral”, aseguran.

Pero esto no es todo. El sistema está realizado mediante unos materiales que permiten un excelente aislamiento térmico; lo que hace que se reduzca al máximo el gasto energético de la casa. Se emplean materiales reciclables, esto forma parte del compromiso de NIU Houses por construir casas cuya edificación y disfrute sean responsables con el medio ambiente. Todas las viviendas son diseñadas y construidas con un enfoque en la eficiencia energética, la clave final para revolucionar el sector inmobiliario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta