TUKAOS trae moda Yuppie a España: lujo, éxito, ostentación y soberbia
La firma de lujo española Tukaos ha presentado su nueva colección inspirada en la cultura urbana Yuppie, la cual tuvo lugar en los años 80 en los Estados Unidos. Este estilo de vida se caracterizaba por la búsqueda incansable de éxito, riqueza y prestigio, y sus protagonistas eran jóvenes ejecutivos de la gran ciudad que no escatimaban en gastos a la hora de vestir y vivir.
La colección de Tukaos se basa en la estética de los Yuppies, pero también en la ansiedad que este estilo de vida generaba en ellos. A través de los tejidos y la superposición de los mismos, la firma de lujo española aporta una elegante luz tras la oscuridad de sus vidas. La utilización del color lavanda, que tiene un papel curativo/sanador según la medicina natural, se utiliza en las piezas principales como las camisas «I Wish» y en accesorios como los pañuelos de seda en formato cuadro.
El enfoque de la firma de lujo es crear prendas y complementos excepcionales que transmitan la singularidad de sus productos a sus exclusivos clientes. En esta nueva colección, la firma trabaja con artesanos de diferentes gremios del territorio español, creando una variedad de piezas, como pañuelos de seda pintados a mano, jerseys de Alpaca de estilo «old money», grandes abrigos de Cashmere y bolsos de piel de vacuno natural.
Anteriormente, Tukaos habló sobre los viajes y las locas noches de la jet set de los 80 en sus colecciones anteriores, pero en esta ocasión, la firma ha decidido contextualizar la generación Yuppie en la era actual debido a las similitudes que encuentran en la idealización de la vida perfecta.
Como dice su director creativo, «en la actualidad hay una obsesión desarraigada por mostrar el éxito, lo material y las vidas idílicas, sin mostrar su cara oculta, sus horas sin dormir, sus momentos difíciles. Las redes sociales son el fin de la sociedad tal y como la conocíamos, nos ha hecho conectar con el mundo exterior y desconectar de nosotros mismos». Tukaos, por lo tanto, quiere recordar la importancia de la autenticidad y la individualidad en una época en la que todo parece ser superficial y vacío.
La nueva colección de Tukaos es un homenaje a una cultura urbana que se convirtió en un fenómeno mundial y, a la vez, una llamada a la reflexión sobre nuestra propia vida y valores en un mundo cada vez más conectado pero también más alienante. Con tejidos de alta calidad, diseños únicos y un enfoque en la atención al detalle, Tukaos se propone hacerse un hueco en el mundo de la moda de lujo.
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