Los 3 mejores hoteles de costa para degustar menús con Estrella MICHELIN
El lujo de un destino disfrutarse a través de las papilas gustativas. Esta filosofía es la que ha llevado a algunos de los mayores referentes en hostelería de nuestro país y del extranjero a albergar auténticos templos gastronómicos en su interior, reconocidos con Estrella MICHELIN. Ahora en verano, momento perfecto para disfrutar de los destinos costeros, te presentamos tres destinos de aquí y de allá para disfrutar de la magnificencia del producto local a través de sus restaurantes con Estrella MICHELIN:
1. Ibiza Gran Hotel con La Gaia by Óscar Molina
En Ibiza, en el puerto de La Marina, una de las ubicaciones más privilegiadas de la isla que encabeza el epicentro de la vida local, se alza Ibiza Gran Hotel. Referente en Gran Lujo de la isla, su oferta siempre presta a brindar auténticos momentos de placer a sus visitantes alberga la máxima calidad en todos sus servicios. Extrapolado a sus fogones, esta filosofía sigue latente en su restaurante La Gaia by Óscar Molina.
Reconocido con una estrella MICHELIN y dos soles por la Guía Repsol, el restaurante insignia del hotel presenta una sofisticada propuesta culinaria que profundiza en el producto local de la isla, con el chef Óscar Molina al mando de los fogones.
La carta está configurada para alzar con honestidad el sabor isleño al máximo esplendor gracias a una estrecha relación con los productores locales y un compromiso por el entorno natural de la isla y su desarrollo sostenible.
Como resultado, una cocina de autor creativa que se materializa en dos menús degustación de sabores únicos, auténticos y de muchos contrastes donde la materia prima y los productos locales mediterráneos tienen un papel fundamental. Tanit, un baile de sabores repartidos en las 10 creaciones más icónicas del chef y Posidonia, una selección de 14 secuencias nuevas adaptadas a la temporalidad del producto local. Ambas propuestas son ejemplo de sostenibilidad y compromiso que destaca la calidad de los recursos naturales de Ibiza
2. Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam con The White Room
Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam es uno de los hoteles más célebres de la ciudad, un enclave que ha dado la bienvenida a viajeros distinguidos durante más de 150 años. Su interior combina en el encanto urbano de la ciudad el lujo contemporáneo en el corazón de Ámsterdam, donde brinda una experiencia sensorial a través de su galardonado concepto culinario The White Room, galardonado con una Esrtella MICHELIN, el restaurante se encuentra al mando del chef Jacob Jan Boerma.
El chef, conocido por dar ilusión al blanco, traslada al interior de Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam un concepto donde los tonos llamativos de sus elaboraciones casan a la perfección con los toques únicos de sabor de los platos.
Con respeto por los mejores ingredientes que los Países Bajos tienen para ofrecer, sigue influencias de todo el mundo en una cocina pura, honesta y prístina. Los ingredientes tienen un estilo refinado pero accesible en sus recetas. Platos que contienen todos los sabores posibles: agridulce, amargo y fresco. The White Room podrá ofrecer a todo el mundo una experiencia culinaria.
3. Bahía del Duque con NUB
Nos trasladamos a Tenerife, al icónico hotel de 5 estrellas Bahía del Duque, en cuyo interior se encuentra el restaurante NUB. Un viaje entre dos mundos a través de la personal propuesta culinaria de los chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas, este restaurante está galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.
Su carta ofrece una maravillosa mezcla de sabores, elaboraciones y productos que se fusionan a la perfección para convertir esta experiencia gastronómica en un recorrido sensorial entre América Latina y Europa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!