La propuesta del arquitecto Héctor Ruíz para STARLITE MARBELLA

Para la onceava edición del festival más popular del país, Starlite, que se celebra cada año en Marbella, el estudio del reconocido arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha combinado toda la experiencia atesorada en las últimas ediciones con la marca insignia más valorada del estudio: la osadía y el futurismo arquitectónico de los espacios. 

 

Un lugar onírico que permite sentir los sueños de forma realista, la representación espacial de un oxímoron entre vigilia y ensoñación, impregnada de movimiento. Este certamen gira en torno al dinamismo, al tránsito lúdico que genera su entretenimiento en sus dos escenarios, conectados para esta ocasión con una incisión, de nuevo la retórica espacial propia del arquitecto, donde rompe y unifica en una misma intervención. 

La zona VIP vinculada a palcos, muy asociada a la sensibilidad de la marca en términos de sofisticación y glamour, está ubicada como novedad en un espacio elevado, con una escenografía de cueva recreada de lujo rojo luminoso , con toques dorados y la integración del negro nocturno, con asociación espacial gráfica a la imagen de marca. Dando forma a las emociones cobijadas, con grandilocuentes interiores laminados metálicos y decorativos que aportan luz, brillo y movimiento, provocando los sentidos con hermosos efectos casi mágicos. En esa cota elevada, se sitúa la zona de baño más sorprendente del recinto, con un concepto de entrada circular que de forma envolvente juega con la inspiración de un sol dorado realizado con el material de la marca Formica de su colección de metales. A través de un paso de acceso circunvalado con dinteles de gran proporción curvos, a modo museístico en rojos y dorados. Y en cuyo interior se encuentra un espacio de techos de aguas metálicas doradas como un líquido que desafía la gravedad y amplifica el espacio con los efectos de espejos en las paredes, con detalles magníficos como la colección de AX ONE de AXOR con sus grifos de oro pulido.

En la ubicación de las tres áreas gastronómicas se localizan y conviven, cuatro espacios totalmente diferentes como oferta culinaria de gran nivel y personalidad que permite una oferta que apreciar según la conexión sensorial deseada.

 

El espacio TANABATA, como alegoría a la leyenda japonesa de la fiesta de las estrellas, una innovadora propuesta espacial y gastronómica asiática y cosmopolita con el diseño de un gran arco icónico como entrada que se refleja y sus noventa farolillos rojos nipones propias de la gran fiesta de la mencionada cultura. La decoración textil utilizada en este espacio, responde al modelo SANE de la colección GEOGRAPHY firmada por el propio arquitecto de la marca ECOPLEN, un producto de altas prestaciones que ofrece la tecnificación necesaria para poder utilizar el elemento textil en ese tipo de espacios en relación a la higiene o al olor.

 

SANDRA’S BAR es otro de los restaurantes disponibles en el recinto en beige y oro, que en este caso propone además un homenaje a la creadora del festival Starlite y donde el reconocido partner, Catalana Occidente ha seleccionado para la propuesta gastronómica y de coctelería, una experiencia propia de los clubs más lujosos y elegantes del mundo. Un gran círculo central corona este espacio arropado con un arco en el fondo, representando una arquitectura elegante y clásica a la vez. Para este espacio los elementos textiles de la colección GEOGRAPHY de ECOPLEN firmada por el propio arquitecto son el modelo IVER, diseño y función logrando mejorar la higiene mediante la eliminación de bacterias y olores. Destacan los detalles y recuerdos egipcios con las hermosas palmeras doradas que espolvorean estéticamente este espacio único.

El espacio LOFT es el bar más exclusivo de esta edición, con una arquitectura futurista y de estilo Art Deco. El arquitecto utiliza el rojo como signo de poder y nobleza a la par que se asocia a otras emociones encontradas como la pasión, el amor, la furia e incluso, en algunas culturas orientales, la felicidad. El poder del rojo capta nuestra atención de una manera notable y estimula mucho el sentido de la vista. La recreación estética de este espacio interpreta un concepto fílmico y de ciencia ficción como en una película donde la escenografía es una reminiscencia mezclada de la virtualidad del movimiento europeo de inicios del XX, nacido en Francia, construido con panel de altas prestaciones laminado de la marca Formica en color rojo y aderezada la escenografía lumínica retro y futurista con neones que enmarcan la forma propia del diseño arquitectónico. Los elementos textiles pertenecen a la colección GEOGRAPHY del arquitecto, el modelo TWIST de la marca Ecoplen.

En la terraza de los tres restaurantes, hay una segunda zona de aseos, de diseño escenográfico, en el que un portal representa una copa invertida a modo de icono multi-interpretativo, realizado con material de la marca Formica de su colección de metales de aguas. A través de la imagen de la copa y de la impactante repetición de su contorno, se accede a un mundo interior onírico, de dos colores representando el yin y el yang con techos de aguas metálicas doradas como un líquido desafiante de la gravedad con detalles perceptibles como la colección STARCK ORGANIC de AXOR con sus grifos de acabado silver.

El proyecto de este año aúna contrastes de forma excepcionalmente creativa, situando la funcionalidad del evento como centro conceptual espacial del diseño sin abandonar el sentir de la mágica ubicación de la cantera nagueles marbella , que desde una perspectiva área en su misma brilla y palpita en el cielo nocturno como una estrella.

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