La última creación de HUBLOT y el célebre artista contemporáneo japonés Takashi Murakami ya está aquí, y puede que sea la creación más llamativa y excepcional del dúo hasta la fecha. Presentamos el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow, que reimagina la icónica flor sonriente del artista como una escultura de zafiro engastada con piedras preciosas de colores y equipada con el primer movimiento tourbillon central de HUBLOT. Una edición limitada a tan solo 20 unidades.
Trascendiendo las nociones preconcebidas del arte contemporáneo, Takashi Murakami creó su propio movimiento artístico apodado «Superflat», que abarca desde las bellas artes, como la pintura, la escultura y las instalaciones, hasta medios más comerciales, como la moda y la animación. Desdibujando la línea entre la alta y la baja cultura, Murakami funde la estética de la tradición artística japonesa con el arte y la cultura contemporáneos. De todas sus obras, la más icónica es la flor sonriente, que HUBLOT ha querido trasladar al contexto relojero a través de varias piezas de colaboración.
El MP-15 es el símbolo de una amistad en pleno florecimiento, nacido de una pasión compartida por traspasar los límites y superar las expectativas. HUBLOT empezó a trabajar con Murakami en 2021, con el objetivo común de traspasar los límites y superar las expectativas con sus respectivas formas de arte. Tras sus modelos epónimos Classic Fusion y una serie de obras de arte TNF emparejadas con piezas únicas, HUBLOT y Takashi Murakami llevaron su colaboración al siguiente nivel con la presentación del MP-15 Takashi Murakami Tourbillon para la subasta benéfica Only Watch 2023. Reimaginando uno de los motivos más emblemáticos de Murakami, el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon retoma la «flor sonriente» y la transfigura a partir de la estética característica de Murakami en una escultura ponible que fusiona a la perfección el arte contemporáneo, la relojería de vanguardia y un engaste excepcional; HUBLOT ha sido pionera en este último aspecto con técnicas inesperadas y un dominio del efecto arco iris perfecto. Para ello, es necesario seleccionar cuidadosamente las gemas que combinan entre sí en una transición perfecta de tonos.