TISSOT recupera un icono de su historia: el Stylist
Un nuevo reloj de moda
En la década de 1960, los fabricantes de relojes se enfrentaban a nuevas dificultades económicas y a una competencia feroz. No bastaba con producir relojes en grandes cantidades, también había que venderlos. Además, en Tissot, se fabricaban demasiados calibres (y, por tanto, demasiados modelos), lo que constituía un gran impedimento para la automatización. Así, la dirección decidió que una producción moderna debía ir de la mano del diseño moderno.
La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y su comercialización. Partiendo de la idea de que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se ideó una moderna campaña de publicidad a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, fue especialmente diseñada para atraer a una generación joven y a la moda, como el principal grupo de compradores en ese rango de precios.
El Tissot Stylist, un auténtico must-have…
Desde los años sesenta, se han dedicado diferentes campañas de marketing a promocionar el Tissot Stylist, tales como «Un aire de juventud sopla a través de las creaciones de Tissot» (1968), «¿No es hora de que le regales un Tissot?», «¿No es hora de que le regales un buen reloj?», «Un reloj que iluminará su corazón y llevará la precisión a su muñeca…» (1973), o «Este reloj Tissot fue creado para amantes de la moda… Si el estilo y la calidad son importantes para ti, apreciarás el valor de este moderno reloj Tissot» (1990).
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