Gastroescapadas de Solán de Cabras con gas: el menú de lujo que el chef Andrea Tumbarello ha diseñado en Don Giovanni
Solán de Cabras con gas presenta las Gastroescapadas, cinco viajes a través del paladar a cinco rincones del mundo de la mano de los mejores chefs nacionales, con los sabores más saludables y la inesperadamente crujiente burbuja de Solán de Cabras con gas.
Estas experiencias gastronómicas únicas están inspiradas en las llamadas Blue Zones: Ogliastra en Cerdeña, Okinawa en Japón, Ikaria en Grecia, la península de Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California. Cinco paraísos alrededor del mundo donde se vive más y se disfruta de una mayor calidad de vida debido a su alimentación, hábitos saludables y la prioridad de la socialización con amigos y familia.
Las Blue Zones de cada chef que forma parte de esta inesperada propuesta culinaria a través de sus restaurantes son:
- Andrea Tumbarello – Ogliastra en Cerdeña
- Julián Mármol – Okinawa en Japón
- Jesús Segura – Nicoya en Costa Rica
- Susi Díaz – Ikaria en Grecia
- Laura Veraguas – Loma Linda en California
Andrea Tumbarello, como máximo representante de la gastronomía italiana en España,ha creado para su restaurante Don Giovannien Madrid un plato inspirado enla Blue Zone de Ogliastra en Cerdeña. Se trata de Culurgiones con acqua minerale, frizzante naturale rellenos de ricotta, patata, hierbabuena y pecorino sardo, con un inesperado crujiente hecho con agua mineral natural de Solán de Cabras con gas y un albedo de limón decorado con brotes. Estará hasta el 2 de junio. Y es digno de probar.
Hablar con él es sumergirse en lo más profundo de la Italia gastronómica. Verdadero italiano y verdadera cocina. Es acelerado, no duda al responder y combina su profundo conocimiento con el ingenio y desparpajo que desprende. Solo conocerle a él es un espectáculo, y la conversación, de risa asegurada. «La madre de los tontos siempre está pariendo», me susurra al oído mientras empieza a explicarme el menú que ha ideado, y que minutos más tarde probé para delirio de los sentidos.
¿Qué has creado?
Yo no he creado nada, no he inventado nada, solo mezclamos sabores. Nunca pensé en hacer un plato con agua con gas, ni con whisky ni con cerveza. Pero he mezclado sabores. través del menú…. Al final mezclas productos, y te gusta o no te gusta, porque bueno está. Y es diferente.
¿Te gusta recomendar?
Si me ayudas si. Pero cada uno tiene sus gustos. Es la pregunta más difícil: ¡recomiéndame! Lo que sale de mi cocina está bueno, pero ¡yo qué se que gusto tiene cada uno…! Que no te guste no significa que no esté bueno.
¿Eres Siciliano?
Si, encima de Marsala. Donde desembarcó Garibaldi.
¿Qué tiene de siciliana tu cocina?
No distingo la cocina de Sicilia, ni la de Milán ni la de Roma. Ni de Madrid ni de Japón. Solo existen dos cocinas, la buena y la mala. Pero luego hay cosas típicas, que las tengo, por supuesto.
¿Es hiperactivo?
Lo que antes se llamaba gamberro. Ahora se llama así. ¡Si!
¿Porqué accedió a diseñar este menú con agua?
Porque Solán de Cabras es agua buena. Y no vale 30€, que con ese precio, te tomas una botella de vino. El 70% del cuerpo humano es agua. y la trufa un 80%, por eso me identifico tanto con ella y la utilizo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!