Erentia Arquitectos y HopefullyArt presentan el primer “Encuentro”

Erentia, el visionario estudio de arquitectura fundado por Alejandra Esteve y HopefullyArt, la galería de  arte online fundada por Esperanza Belda lanzaron el primer evento de su serie innovadora «Encuentros» el pasado 4 de julio. Este proyecto, forma parte de una serie de diferentes encuentros nacidos de una  profunda colaboración entre arte y arquitectura, que exploran cómo estos dos mundos se entrelazan y se  enriquecen mutuamente. El evento inaugural se centró en el expresionismo abstracto y la utilización del  color, el soporte y el trazo tanto en proyectos arquitectónicos como en el proceso de creación artística y  cómo estos se influencian recíprocamente. 

 

 

Erentia es más que un estudio de arquitectura convencional; es una filosofía viva aplicada a tres campos  que se interconectan: El Taller, La Fundación y El Laboratorio. El Laboratorio representa su espacio y  tiempo lejos del ruido del día a día dónde investigan y exploran sobre diferentes inquietudes,  desarrollando una transversalidad creativa. Es precisamente dentro de la cápsula del laboratorio donde se  acoge el Encuentro, para aportar un sentido creativo y divulgativo al estudio. Esperanza y Alejandra,  apasionadas por el arte y la arquitectura, decidieron materializar su conexión y conversaciones en un  proyecto conjunto: “El Encuentro”. 

 

HopefullyArt conecta artistas y coleccionistas a través de diálogos íntimos y significativos. Su principal  objetivo es profundizar en las conexiones artísticas que inspiran a los artistas, permitiendo que los  coleccionistas comprendan la obra de arte no solo por su técnica, sino también desde la perspectiva única  del creador. A través de su perfil en Artsy y sus exposiciones itinerantes, HopefullyArt presenta a sus  artistas representados, funcionando como una galería de arte online.  

 

 

Este primer encuentro contó con una selección de artistas y arquitectos de renombre que demostraron la excelencia y creatividad en sus campos. Además, se presentó una exposición grupal con las obras  exquisitas de los artistas Alice Quaresma y Hams Klemens.  

 

Alice Quaresma, es una artista de origen brasileño basada en Londres, cuyos trabajos exploran la  pertenencia a través de paisajes de su ciudad natal, Río de Janeiro, y otros lugares del mundo que forman  parte de su pasado y de su vida. Sus fotos, intervenidas con marcas de color pintadas a mano, reflejan el  paso del tiempo y la presencia. Gracias a sus propias intervenciones cromáticas, Alice consigue crear ese  sentido de pertenencia a esos espacios que le hacen sentirse en casa.  

 

Hams Klemens, artista marsellés fuertemente inspirado por el expresionismo abstracto, es conocido por  sus grandes paneles creados en los muros de los canales de la ciudad. Su obra monumental utiliza estos  espacios únicos como lienzos. Desarrolla su trabajo en espacios físicos inusuales, como los canales de  Marsella, lo que le permite una expresión fuerte y libre. Sus obras, aunque muestran delicadeza y  elegancia, son resultado de un proceso creativo en un entorno alejado de los parámetros convencionales. 

 

 

Los siguientes estudios de arquitectura participaron en el encuentro para dar una perspectiva distinta e  influenciada por el color, el trazo y el soporte: 

 

Fundada por David Meana, Ignacio Navarro, Iñigo Palazón y Ricardo Fernández, y basado en Madrid,  Studio DIIR, se distingue por su uso innovador de la geometría y el color, elementos fundamentales en su  proceso creativo. Utilizan trazos geométricos para caracterizar el recorrido y la experiencia en sus  proyectos. La monumentalidad y el orden son esenciales, eliminando lo superfluo para destacar lo  esencial.  

 

El estudio de Matteo Ferrari consigue crea espacios inspiradores con un alto valor emocional, explorando  el paralelismo entre la arquitectura y la fotografía. Destaca la importancia del color, donde el blanco y  negro representan formas, volúmenes y sombras, mientras que el color añade vibración, textura y  sensaciones percibidas. 

Verbena Studio comienza sus proyectos desde un vínculo emocional e imaginativo. Utilizan la identidad y  la memoria del espacio, interviniendo con color y texturas para darles un carácter único. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta