Crónica de una noche rosa en EL COFRE DE SO-LA-NA.

En un cofre plateado. Con gente dorada. Y un ambiente multicolor.

No sabríamos como definir una noche en la que juntamos a lo mejor de la prensa rosa (con perdón de los ausentes) para homenajearlos y titular este reportaje como Arriba los Corazones. Arriba siempre porque esta gente se cuela desde hace años en miles de hogares que de alguna manera alivian sus pensamientos con las bondades de la prensa rosa. Es una de sus funciones. Ante el catastrofismo del telediario, la vida misma de la prensa social. Sí, esa misma que llaman rosa. No es un mal color para identificarse. Otros son peores. No diremos cuáles. La cosa va de que FEARLESS reunió en el nuevo espacio SO-LA-NA., que es un cofre plateado y clandestino donde se entra con contraseña, a los rostros visibles del corazón.

FOTOGRAFÍA Roberto Maroto

TEXTO  Bertie Espinosa

PRODUCCIÓN Marta Salinas

DISEÑO INTERIORES Penélope EVENTS 

VAJILLA Vista Alegre

CATERING Espacio Cubierto/ VINOS SO-LA-NA.

 

Prácticamente ellos cubren todos los tipos de prensa, a decir, escrita, televisión y radio. Internet ya saben que siempre. De redes ni hablar. Alli estaban ellos cenando entre risas, confidencias e historias de una vida, cómo Lydia Lozano, una mujer que además de divertida, ha conocido las tropas del sector desde sus inicios. Veterana pero joven de espíritu. Repartía besos y abrazos a sus compañeros como si no hubiese final. Ella es así, espontánea. Y vino y vino entre beso y anécdota. La prensa social se besuquea mucho por eso de que los besos están cotizados al alza. Buena reflexión, en una era en la que el saludo es la exención e ignorarse la regla.

Lydia con Juanma Sánchez

 

Antonio Montero y Marisa Martin Blazquez, curtidos en mil batallas y en una profesión que representan y aman. Rigor y profesionalidad. Ellos son toda una institución en el sector.

 

O la troupé rosa que forman Carlos Pérez Gimeno, Paloma Barrientos, Beatriz Cortazar, Daniel Caramde e Isabel González. Ellos son la Crónica Rosa de Federico en Es Radio. Pero también son la voz para otros medios como Diez Minutos, Vanitatis u otros programas como La Tarde de Sonsoles. Una suerte de legionarios de la profesión que tienen siempre mil batallas simultáneas abiertas. Lo mismo levantan entre todos a Carlos Pérez Gimeno que Beatriz se planta un jarrón en la cabeza (fotografías inéditas que se verán en papel).

 

Así es el periodismo y así son ellos. Había que homenajearles en este cofre de estreno y no se hizo de la mejor manera que brindando con los exquisitos vinos de SO-LA-NA., que también es marca de moda y ¡qué moda! Sedas naturales perfectas para el vuelo al alba, estampados de ensueño para impregnarse de vida, colores que ya miran al verano y eso nos gusta.

 

Nos gusta como la conversación con Mónica Vergara, que es exquisita en su trato, como las nuevas generaciones formadas por Jorge González, Nacho Gay, Isbael Rabago e Iván González. Rostros que desde hace unos años también informan de lo mejor del cotilleo más necesario. Porque al final en la vida, un salsero gusta más que otras muchas cosas.

Jorge González, Isbael Rabago e Iván González

Nacho Gay, forma parte de esa ‘nueva generación’ de periodistas de la crónia social. Dirige VANITATIS y colabora en diferentes programas de radio y tv.

 

Allí hubo de eso y más. Solo podemos contar un adelanto (porque lo potente y restante lo dejaremos para el papel para este verano) y una pincelada de lo que entre periodistas es off the record y así debe ser.  Juanma Sánchez lo sabe bien y su presencia es siempre un valor seguro entre la ética y la carcajada segura. Nadie como él sabe combinar esos dos caracteres tan necesarios para poner cordura y orden en un mundo que cada día gira más rápido.

 

Y hablando de giros, y para darle un punto flamenco a la cosa, Eduardo Guerrero y Amador Rojas, bailaores reconocidos y reputados que saben extenderse como en el escenario, ante la conversación de estos temas que parece que arreglan el mundo. O la vida de alguien. No se como será pero esa noche, entre todo, nos la arreglaron.

Los bailaores Eduardo Guerrero y Amador Rojas, dos de las grandes estrellas que SO-LA-NA promueve internacionalmente

Y por supuesto tampoco pudo faltar Jesús Mariñas, el gran ausente pero presente, aunque sea en mención y recuerda, y en cuya silla Lydia no dudó en poner una rosa. Blanca. Todo lo demás, será leyenda este verano.

En memoria de Jesús Mariñas

 

Sobre las 3 nuevas líneas de SO-LA-NA.: moda, arte, gastro y un club social

La productora de espectáculos flamencos de mayor influencia internacional, con más de 400 espectáculos producidos en 2023 en los cinco continentes, va a ampliar su ámbito de actividad con la apertura de tres nuevas líneas estrechamente relacionadas con el flamenco y la cultura española.

Se trata de SO-LA-NA. Fashion, SO-LA-NA. Gastro  y SO-LA-NA. Art , tres nuevas áreas de actividad al frente de las cuales se encuentran nombres de referencia en sus respectivos ámbitos de actividad.

En palabras de Aurelio Solana, CEO de la compañía y emprendedor de estos nuevos negocios, “nuestra misión siempre ha sido preservar y promover la autenticidad del arte flamenco, y ahora, tras 13 años de actividad y expansión internacional, vemos que hay un público y un mercado receptivo y deseoso de poder acceder a otras facetas de la cultura española con tanta notoriedad y peso internacional como la moda, la gastronomía, y el arte. Hemos dado el paso y al igual que hacemos con el flamenco, lo hacemos de la mano de grandes nombres en cada uno de los nuevos campos de actividad.”

Aurelio Solana, CEO de SO-LA-NA.

El público interesado va a poder acceder a estas tres nuevas líneas de actividad, cada
una con una visión independiente, pero unidas por la esencia cultural española, de forma online y, en el caso de la moda, también presencialmente.

♦SO-LA-NA. Fashion

La diseñadora de moda Chipi Tornos y la reconocida pintora Nuria Formenti, son las inspiradoras de SO-LA-NA. FASHION. Para ella, han diseñado una exquisita colección de vestidos en seda, sobre la que se han estampado oleos de Nuria Formenti, especialmente concebidos para esta nueva línea de negocio de SO-LA-NA. La colección, que también incluye prendas en algodón, baby alpaca y crochet, fusiona la inspiración pictórica con una cuidadosa selección de materiales para convertir cada pieza en una auténtica obra de arte. Además de estar disponible para su compra online (solana-fashion.com), la colección es posible adquirirla en el showroom de SO-LA-NA., ubicado en la calle San Mateo, 17 de Madrid.

SO-LA-NA. Gastro (www.solana-gastro.com). Dirigida por el sumiller español Mario Moreno, permite disfrutar en cualquier lugar del mundo de los deliciosos vinos españoles de muy distintas denominaciones de origen. En breve, SO-LA-NA. Gastro ofrecerá también platos y productos de la gastronomía española.

Marta Salinas, de SHAMELESS Agency, vestida de Solana Fashion

♦SO-LA-NA. Art (www.solana-art.com)

A modo de una galería de arte virtual, esta nueva línea de actividad va a ofrecer obra de arte figurativo y abstracto de artistas españoles de relevancia internacional en una selección comisariada por Francisco Solana.

La artista Nuria Fermenti, cuyas creaciones se plasman en la ropa de Solana Fashion

♦Amigos de SO-LA-NA

En paralelo a la puesta en marcha de estas nuevas líneas de actividad, SO-LA-NA. lanza la plataforma “Amigos de SO-LA-NA.”, para que los amantes del flamenco y la cultura española, tanto dentro como fuera de España, puedan acceder a experiencias, productos y servicios de alta calidad en áreas como la moda, el arte y la gastronomía.
Pertenecer al club Amigos de SO-LA-NA. proporciona condiciones ventajosas en todas las áreas de la compañía lo que incluye no solo recibir información y noticias relacionadas con el ámbito de actividad de SO-LA-NA. sino también descuentos exclusivos en la adquisición de productos de moda, acceso privilegiado a eventos gastronómicos y artísticos, y la oportunidad de participar en experiencias exclusivas. Para formar parte de esta comunidad y disfrutar de lo mejor de la herencia española solo es necesario darse de alta gratuitamente en amigosdesolana.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta