CLUB MED: Un remanso de paz a las puertas de Marrakech

Fajos de luz en la mesilla de unas noches arqueadas. Lámparas obedientes al silencio lluvioso, membrillos ahorcados en el jugo de sus ramas. Arenas doradas donde se entierran los gritos. Manos que compran cada ilusión abandonada. Y Marrakech en medio de un plato de cuscús. (A Orillas de Marrakech de Lamiae El Amrani).

 

Marrakech tiene ese je-ne-sais-quoi que conquista a todo aquel que la visita. Los múltiples olores que impregnan esta ciudad, salpicado por un sinfín de especias, y los infinitos colores que ofrece la llamada Ciudad Roja, sumada al ambiente nocturno y una riquísima oferta gastronómica, hace que uno se apasione de la ciudad más turística de Marruecos.

 

En medio de todo el ruido, y buscando ese remanso de paz, se ubica CLUB MED. La famosa cadena hotelera, presente en medio mundo, ha sido inaugurada en la ciudad en 2004, con un total de 426 habitaciones distribuidas en 67 hectáreas de  terreno en el corazón de la Palmeraie. Y es que por si fuera poco ahora CLUB MED se ha posicionado como un resort premium recién renovado con una zona “exclusive Collection”. Y es que este Riad  se extiende a lo largo de 26 hectáreas, ofreciendo un total de 60 suites. Además, cuenta con un spa Cinq Mondes de un total de 1.000 metros cuadrados. 

 

 

Con un marcado espíritu familiar con actividades para todos, destaca la zona Oasis Familiar con 66 nuevas habitaciones, con clubes infantiles para todas las edades (de los 4 mese a los 17 años). Cuenta con más de 20 actividades incluidas y otras tantas excursiones “a la carta” para descubrir la  región. Y por si fuera poco, el deporte es otra área fundamental en CLUB MED: del tenis al yoga. El resort es perfecto para los amantes del deporte.

 

 

Las noches de blanco (en la que los comensales deben guardar esta etiqueta) para ver el atardecer se ha convertido en un icono de la ciudad. Cada habitación encierra un encanto inigualable, que te traslada a revivir las 1000 y 1 noches. La oferta gastronómica es amplísima, pudiendo degustar no sólo la cocina local sino también la internacional. Y las noches amenizadas con la mejor música en directo, convierten CLUB MED en un “must feel, must traveler” para todo aquel que quiera conocer Marruecos.

 

 

No plásticos, sí verde y amor a los gatos: un resort comprometido

No menos alabanzas se merece su compromiso social. En 2019 crearon “Happy to care”, demostrando el  compromiso con el bienestar y la sostenibilidad. Y es que destacan iniciativas agroecológicas en el resort con programas de formación para apoyar a las  comunidades locales. También crearon la ampliación del resort clasificado HQE (Alta Calidad Ambiental) y cuentan con la etiqueta “Green Globe”. El programa “bye bye plásticos” es otro hito de la cadena. Y su inclusión y apoyo a los animales: el resort está lleno de gatos. Gatos esterilizados, que cuentan con todas las vacunas y que reciben un cuidado intensivo. 

 

 

Mucho más que una cadena: generando empleo y riqueza 

Y es que más allá de las experiencias que ofrecen sus hoteles, CLUB MED, cadena que se ha posicionado como líder mundial de las vacaciones premium con todo incluido, ha hecho públicos la pasada primavera sus resultados de 2023 calificándolo como un año de cifras récord con un incremento del 17% en su volumen de negocio. Tras haber recuperado los niveles de actividad y rentabilidad previos a la pandemia ya en 2022, Club Med experimentó resultados históricos en 2023, impulsados por el éxito de su transformación empresarial y su estrategia. Además, cabe destacar que en el mercado español experimentó un crecimiento del 12% y, en concreto, los destinos de nieve anotan un incremento del 48% con respecto a 2022.

 

 

En 2023, el volumen de negocio de CLUB MED ascendió a 1.981 millones de euros. El récord de ingresos de explotación de los complejos ascendió a 174 millones de euros, lo que supone un aumento del +64%. El resultado neto ascendió a 99 millones de euros, incluidos 40 millones de euros no recurrentes. El EBITDA recurrente representó 389 millones de euros. Más de 1,5 millones de clientes pasaron sus vacaciones en Club Med, lo que supone un fuerte aumento del +16% con respecto a 2022.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta