AVON continúa con su campaña contra la violencia de género donando 1 euro por cada foto subida a redes sociales junto a su escultura de Meninas Madrid Gallery

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), AVON, la compañía de belleza que acaba de cumplir 135 años, continua con su campaña de donaciones para colaborar en la lucha contra este estigma social, presentada a principios de este mes.

AVON, que participa en la nueva edición de la iniciativa, Meninas Madrid Gallery, la famosa exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, lanza un reto: hasta el 15 de diciembre, por cada foto con la Menina AVON contra la violencia de género que madrileños y visitantes compartan en sus redes sociales con el hashtag #YoDonoConAvon, la compañía donará 1 euro a la Asociación MUM en España.  La compañía donará 1 euro a la asociación MUM, – Mujeres Unidas contra el Maltrato por cada post publicado. Además, la Menina se subastará y los fondos recaudados se destinarán a la organización para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyarlas para que puedan retomar sus vidas.

Menina AVON contra la violencia de género

«La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren. Así que no solo ofrecemos formación y un entorno labor­­al flexible para que estas mujeres emprendan y puedan llevar una vida autónoma y saludable, si no que colaboramos activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios.”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia, y añade, “la campaña #YoDonoConAvon nos ayudará a concienciar a la población, aprovechando el impulso de un proyecto artístico tan especial como el de Meninas Madrid Gallery”.

Además del reto Meninas de AVON, para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, la compañía destina a esta causa los fondos obtenidos con el pintalabios Speak Out. Entre otros proyectos globales, destaca la colaboración con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

Apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

AVON cuenta con otra Menina con un diseño muy especial para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, situada en el cruce de las calles Goya y Serrano, y también donará 1 euro por cada fotografía que se suba de esta Menina a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon a organizaciones contra el cáncer. Para reforzar su apoyo a esta causa, la compañía de belleza también ha lanzado en su catálogo una línea de productos cuyos fondos irán destinados a SEOM – Sociedad Española de Oncología Médica y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama durante el mes de noviembre. El 100% de las ventas de los productos edición especial contra el cáncer de mama serán donados a estas organizaciones, y, además, la compañía destinará otro 15 % de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.

Así mismo, el reto Meninas de AVON, apoyará la investigación que el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama ha puesto en marcha para avanzar en el conocimiento de la relación entre el cáncer de mama y el embarazo ya que puede ayudar a muchas mujeres a ver cumplido su deseo de ser madres y a recibir el mejor asesoramiento y estrategia terapéutica posibles.

 

Su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama también ha llevado a la compañía a destinar más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992, y ha financiado 16,4 millones de pruebas de detección de esta enfermedad en todo el mundo.

Menina contra el cáncer de mama

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020 hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685 000 muertes en todo el mundo. A finales de 2020, había 7,8 millones de mujeres con cáncer de mama tras recibir un diagnóstico en los últimos cinco años, lo que lo convierte en el cáncer más prevalente a nivel global. La pandemia también ha tenido un impacto en los diagnósticos, con restricciones nacionales que han provocado un descenso de las visitas de cribado en todo el mundo, como en Italia (37,6%), Estados Unidos (89,2%) y casi un millón en el Reino Unido.

Por eso, AVON ha desarrollado un módulo de formación para su red mundial de cinco millones de distribuidoras en más de 50 países con el fin de educar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, además de ayudar a normalizar y estimular el debate en torno a cáncer de mama, para concienciar y, en última instancia, salvar vidas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta