Una charla con Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix

Nos reunimos con Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix. Hablamos de tiempo, de relojes (¿cómo no?) y de sueños. En las instalaciones de Maurice Lacroix, los relojeros expertos de la casa llevan más de 30 años fabricando con la máxima precisión y perfección sus relojes mecánicos. A la hora de realizar el acabado y ensamblar componentes de un movimiento de tamaño microscópico, la experiencia del relojero y los conocimientos transmitidos de generación en generación siguen siendo vitales. El CEO de la marca nos da buena cuenta de ello, y siglo tras siglo, y gracias al espíritu innovador y al perfeccionismo de sus relojeros, Suiza se ha ganado un prestigio que nadie más posee. Maurice Lacroix se ha comprometido a mantener esta tradición y alto nivel de artesanía relojera. Maurice Lacroix ha fabricado sus relojes en sus modernos talleres de Saignelégier. Aquí convergen todos los factores necesarios para crear relojes de la mejor calidad: competencias en materia relojera, destreza artesana, dominio industrial, capacidad tecnológica y, por supuesto, un alto sentido de la calidad.

¿Cuál es el lema de Maurice Lacroix?

Desde su creación en 1975, Maurice Lacroix es una firma reconocida por ofrecer una alta calidad y un alto valor percibido por un precio accesible. Podemos encontrar la herencia de este espíritu de la marca en toda la colección de Maurice Lacroix.

¿Qué significa el tiempo para usted?

Uno de los lemas de Maurice Lacroix es «Tu tiempo es ahora». Creemos que el éxito es el viaje, no el destino. El éxito no consiste en nuestros logros, sino en el camino que recorremos para alcanzar nuestras metas, se trata de nuestras victorias y fracasos y de las lecciones que hemos aprendido de ellos. Con esta mentalidad todo el mundo es capaz de lograr grandes cosas. Me gusta especialmente esta noción del tiempo.

¿Cómo es más feliz, con reloj o sin él?

Siempre soy feliz, especialmente cuando llevo un reloj Maurice Lacroix.

Cuando está sin reloj, ¿se siente desnudo?

Sí, por supuesto, echo de menos llevar uno de mis Maurice Lacroix.

 ¿En qué momentos usa reloj?

Elijo un reloj por la mañana, cuando me arreglo, para que se adapte a mi estilo y me lo quito por la noche al acostarme. 

¿Qué planes de futuro tiene la marca?

Este año, con el AIKON #tide, nos hemos centrado en el tema de la «sostenibilidad», pero también en el de los «relojes unisex». En general, la tendencia está volviendo un poco a los relojes más pequeños que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, y estamos integrando esto en nuestras colecciones existentes, pero también en nuestras nuevas colecciones. La idea es continuar en esta dirección 

¿Cómo es el proceso de fabricación?

Gracias a la competencia de desarrollo y fabricación interna que hemos adquirido en los últimos 40 años, toda nuestra organización se ha visto impulsada a alcanzar niveles más altos de calidad de productos y servicios. A menudo hablamos de la colección Masterpiece y del provecho que sacamos de ella en nuestra fabricación, ya que es el epítome de nuestros productos y, al mismo tiempo, nos motiva a cumplir con altos estándares.

¿Que valores añadidos ofrecen los relojes de ML?

Maurice Lacroix siempre se ha caracterizado por producir relojes de alta calidad a un precio razonable. Además, los relojes son modernos, innovadores y urbanos, valores que se ven reforzados especialmente por las asociaciones de patrocinio y los amigos de la marca.

¿Para qué cosas saca tiempo?

El tiempo que paso con mi familia y mis amigos es siempre muy importante para mí.

¿Llevar reloj le hace más ordenado?

Un reloj expresa y enfatiza tu estilo, no te hace necesariamente más ordenado pero seguro que representa tu carácter y buen gusto. 

¿Como convence a los jóvenes para llevar reloj?

Con el lanzamiento de la colección AIKON #tide el pasado marzo, queremos llegar al target Generación Z, para quien el tema de la sostenibilidad es muy importante. Además de un precio más asequible, la nueva colección también ofrece un diseño llamativo que no pasará desapercibido, sin renunciar a la calidad de un reloj suizo. Para la Generación Z, pero también para los Millennials, el tema de la sostenibilidad es muy relevante desde hace tiempo y cada vez más importante en las decisiones de compra.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Hace unos años, pensábamos que el lanzamiento de los smartwatches y el éxito de Apple era el fin de la industria relojera suiza. Curiosamente, cuanto más avanza la tecnología, mayor es la distancia con la relojería tradicional, que vuelve a ser única. Ahora el reto será hacerla relevante para las generaciones más jóvenes.

¿Qué planes tiene la marca a medio/ largo plazo?

La estrategia de producto no ha cambiado en los últimos cinco años. Masterpiece sigue siendo la colección de primera categoría; se trata de artesanía y excelencia pero, por supuesto, a un precio accesible. Esto seguirá siendo así. Tenemos una clientela interesada en productos de calidad con este tipo de lenguaje de diseño. Para los que son un poco más modernos, tenemos la colección AIKON. También tenemos fe en la línea PONTOS y seguimos cultivándola. Mientras que AIKON es un poco más atrevida y urbana, PONTOS es la faceta más elegante y exclusiva de la colección. Los precios son muy parecidos. Hemos sentado las bases durante los dos últimos años para PONTOS, y acabamos de presentar dos novedades durante los Geneva Watch Days: El PONTOS Day Date Limited Edition y el PONTOS S Chronograph.

¿Cómo se mide la calidad de un reloj Lacroix?

Maurice Lacroix se compromete a mantener la tradición del espíritu innovador, el perfeccionismo y el alto nivel de la artesanía relojera. Desde hace más de 40 años, los relojes Maurice Lacroix se fabrican en sus propios talleres de vanguardia en Saignelegier. Aquí convergen todos los factores críticos para el éxito de la producción de relojes excelentes con un alto valor percibido: conocimientos técnicos de relojería, artesanía especializada, experiencia industrial, capacidad tecnológica y, no menos importante, un pronunciado sentido de la calidad.

¿Por qué suiza es de donde son los mejores relojes?

En Suiza encontramos un saber hacer relojero único. Es este saber hacer el que también encontramos en los relojes Maurice Lacroix.

¿Usted se define clásico?

Clásico con un toque urbano.

 ¿Cómo define los relojes ML?

Maurice Lacroix es conocido por su alto valor percibido que se manifiesta a través de la innovación, la artesanía y el diseño de vanguardia. En todo el proceso de fabricación de nuestros relojes, desde la mesa de dibujo hasta el control de calidad final en las líneas de producción, se respetan cuidadosamente estas tres competencias clave. No importa si se trata de productos de gama básica como AIKON o de la cúspide de nuestra colección, nuestros relojes Masterpiece.

 Un sueño

Conseguir que la relojería suiza esté tan de moda y sea tan relevante para las nuevas generaciones, como lo hicieron en el pasado las firmas de moda tradicionales.

 

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