Sophie et Voilà, la marca que Tamara Falcó ha elegido para dar el ‘sí, quiero’

Nada más especial para una pareja que el día de su boda, Un día que supone un antes y un después en su relación y donde esta adquiere una nueva dimensión en cuanto a compromiso. Es una fecha muy especial concretamente para la novia y es que se convierte en la protagonista indiscutible durante toda la celebración gracias al vestido, el centro de todas las miradas desde la ceremonia hasta el baile. Desde los más largos hasta otros más sencillos, con o sin velo, con diadema o tiara, de tirantes, con capa o en manga larga. Hay un vestido para cada tipo de novia y eso es algo que sabe muy bien Tamara Falcó quien ha elegido a Sophie et Voilà como la firma perfecta para crear su vestido de novia.

Aunque nada ha trascendido, la nueva colección que la firma ha presentado ayer durante la celebración de Barcelona Bridal Fashion Week puede darnos algunas pistas de cómo será el diseño que acompañe a la Marquesa de Griñón hacia el altar. Y es que ha sido a partir de estos diseños, y del estilo que identifica a la firma bilbaína, donde Tamara ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma y el alma de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para el que será uno de los días más importantes de su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección.

Tal y como afirma Sofía Arribas la creadora de la firma, “cada vestido que sale del atelier de Sophie et Voilà tiene una historia detrás, pero no puede ser contada hasta que se revela el secreto”. Sin embargo, lo que sí pueden afirmar es que “Sophie et Voilà es, a día de hoy, una marca más reconocida internacionalmente que en Españ. Un vestido como el de Tamara es indudablemente un escaparate espectacular para que también nos conozcan en casa”.

(G)EURIA: la nueva colección de Sophie et Voilá

La firma bilbaína Sophie et Voilà ha repitido este año en Barcelona para presentar su última colección a la que han bautizado (G)EURIA. “Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras”, explican las fundadoras de la firma española, que prosiguen. “(G)EURIA es la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida». La colección está compuesta por un total de 20 diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes pero sin perder el estilo que conforma el espíritu de Sophie et Voilà.

Esta nueva colección huye de las tendencias. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas cuentan con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad. Estos diseños toman vida con tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, uno de los rasgos más identificativos de la casa bilbaína. Sin embargo, en esta ocasión se incluyen elementos más atípicos en la firma como flores, trajes cruzados o minivestidos. De esta manera, todas las novias puedan encontrar su estilo. De hecho, son la mezcla de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores.

Las mujeres que se esconden tras Sophie et Voilá 

Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, son dos perfiles muy distintos. Arquitecta y empresaria, respectivamente, conforman el equilibrio perfecto para dar forma a este proyecto con un propósito claro: acompañar a cada mujer potenciando su estilo propio desde la moda.

Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter y es todo gracias a la visión arquitectónica de la diseñadora. De hecho, fue ella misma quien dio el salto en 2010 creando la firma Sophie et Voilà y, tras seis años, fue precisamente una clienta quien se convirtió en su media naranja empresarial, Saioa Goitia.

La firma no solo confecciona moda nupcial sino que además tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Pero además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explican desde la firma. El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

El éxito de esta firma es imparable y es que ya cuenta con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, Italia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur. Además, en 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online y también distribuye a espacios y tiendas multimarca donde podrás ver y probar todos los diseños de la firma bilbaína hasta encontrar el que más se adapte a tus gustos.

Una idea, la de ser fiel a uno mismo y sus raíces, que ha cautivado a mujeres como Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Aitana, Georgina Amorós, y, más recientemente, la Marquesa de Griñón.

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