El invierno tiene su propia cadencia, un ritmo pausado  que invita a buscar calidez en los pequeños placeres sin renunciar a las buenas  costumbres que definen la vida urbana. Una de ellas, la tradición de los tardeos en  terraza incluso cuando prevalece el frío, se eleva a nuevas alturas con la inauguración  de la Winter Terrace de Dani Brasserie en colaboración con Ruinart. Situada en la  séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, con vistas incomparables al manto de luces navideñas que baña la capital en estas fechas, la terraza de la brasserie del chef  Dani García da vida a un refugio para coronar la agenda de planes invernales. 

 

La Winter Terrace se trata de un auténtico après-ski en el cielo de Madrid con una  propuesta culinaria elaborada junto a Ruinart, presentando así toda la gama de sus  exclusivas burbujas. Como partner oficial, la marca de champagne se convierte en  el alma de esta experiencia, ofreciendo una sinergia perfecta entre el lujo  efervescente de su carta líquida y la propuesta de tardeo invernal de Dani García.

 

La carta ofrece una cuidada selección de entrantes pensados para una indulgencia  compartida. Entre ellos, destacan las ostras acompañadas de caviar, una fuente de  mariscos o ibéricos y otras creaciones que celebran la temporalidad del producto,  concretamente la joya de la estación: la trufa negra. Ejemplos de ello son el carpaccio  de alcachofa con trufa y la pizza con este ingrediente tan característico. La fondue, tentación suiza por excelencia, continúa la propuesta y se reinventa en tres versiones  —champagne, tomate y trufa— ocupando el spot central de las mesas de la Winter  Terrace. 

 

A continuación, los principales dan paso a una verdadera oda al confort que demanda  la estación: arroz meloso con trufa, linguini con caviar y bogavante, tres platos que  fusionan la elegancia con la calidez, perfectos para experimentar el lujo en su forma  más reconfortante.  

 

 

Cada uno de estos platos podrá ser maridado con cualquiera de las cuvées de Ruinart,  R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé tanto por copa como por botella.  Además, los comensales también podrán disfrutar de las cuvées de Prestige de la  Maison Ruinart, Dom Ruinart Blanc de Blancs 2013 y Dom Ruinart Rosé 2009. 

 

Como dedicatoria a los más golosos, la Winter Terrace ofrece también una fondue de  chocolate con marshmallow smores, recreando el placer de tostar malvaviscos bajo las  estrellas. Junto a este ritual, se ofrecerá calabaza dulce y helado de pecana con trufa  negra,así como chocolate caliente.

 

Sin embargo, el encanto de la Winter Terrace trasciende el paladar. Cada detalle del  ambiente, desde las mantas hasta los amenities que aportan calidez, invita a prolongar  la tarde en un rincón que fusiona la excelencia gastronómica con el espíritu acogedor  de la temporada, todo ello acompañado de las burbujas exclusivas de Ruinart.