¡Recupera el volumen natural del rostro! por la Clínica One Face
No se puede detener el paso del tiempo, lo que sí se puede prevenir es la huella que deja en la piel. Diariamente, la piel (especialmente la del rostro) requiere decuidados específicos para mantenerla joven, y es que al cumplir los 30 años se empiezan a notar lasprimeras arrugas, sequedad en la piel, falta de elasticidad y poco a poco la pérdida de luminosidad y tersura.
Hay que tener en cuenta que envejecer es un sinónimo de pérdida del volumen facial. El Dr. Victor Hidalgo, Cirujano Maxilofacial y Especialista en Medicina y Cirugía Estética facial en la clínica One Face en Palma de Mallorca, comenta que “se ha comprobado que en el envejecimiento perdemos grasa facial y masa ósea del rostro, es entonces cuando aparece la flacidez y laxitud.”
“No es el traje (en este caso la piel) que crezca o se desajuste, es el maniquí que se nos ha reducido de tamaño y ahora nos sobra tela.” Por esto, el Dr. Hidalgo enfatiza en la importancia de reponer los volúmenes perdidos a lo largo de los años, sin intentar adquirir un volumen o estructura facial artificial y poco natural.
“La Voluminización es el tratamiento estético que consiste en reposicionar los volúmenes perdidos en el rostro durante el envejecimiento, esto se realiza sin cirugía mediante la inyección de ácido hialurónico”, explica el Dr. Hidalgo, añadiendo que es un tratamiento que permitirá mejorar el aspecto de la piel sin ningún tipo de estigma o efecto indeseado.
Nunca es pronto para empezar a cuidar de la piel, y en el caso de la voluminización, cualquier paciente puede beneficiarse de este tratamiento, ya que como detalla el Dr. Victor Hidalgo, se puede adaptar a las características físicas y a la edad de cada paciente. “Los pacientes jóvenes necesitan una voluminización leve o moderada, mientras que los pacientes de más edad (+50) requerirán de mayor volumen ya que su nivel de atrofia grasa y ósea es mayor.”
La voluminización es un tratamiento que si se hace de forma correcta puede embellecer la anatomía facial destacando lo que se denomina el triángulo de la juventud.
“Es un triángulo virtual, formado entre los pómulos y el mentón y se puede considerar que cuanto más marcado sea este triángulo más bello es una cara. A medida que pasan los años precisamente se invierte la forma de este triángulo. Es decir, queda una base mucho más ancha en forma de piel grasa en la zona de la mandíbula, mientras que los pómulos se van adelgazando” puntualiza el Dr. Hidalgo.
Es justamente esto lo que se intenta revertir con el tratamiento, se afirma que, si se gana volumen, también se gana en juventud. Sin embargo, el Dr. Hidalgo destaca que se debe evitar reposiciones muy poco anatómicas o desproporcionadas ya que el resultado será caras antinaturales.
“En mi caso, siempre me gusta utilizar, ácidos hialurónicos de la mejor calidad como los de TEOXANE ya que eso me permite obtener mejores resultados, con una duración entre 9 y 22 meses. También me gusta citar a estos pacientes una vez al año para valorar un aporte extra de ácido hialurónico, ya que esto me va a permitir alargar la vida útil del tratamiento, sin tener que esperar a que desaparezca todo el efecto.” Explica el Dr. Hidalgo sobre el mantenimiento y duración.
A pesar de ser un tratamiento sencillo orientado a mejorar la estructura general del rostro, en el caso de la clínica One face es el más demandado. El Dr. Hidalgo resalta que la mayoría de sus pacientes acuden con temor a obtener un rostro poco natural. “Esto ocurre ya que los cirujanos faciales se obsesionan con las proporciones correctas de la cara y el secreto no es añadir todo el volumen que podamos, sino añadir el volumen correcto en las zonas estratégicas que nos permiten elevar los ligamientos y compartimientos grasos.”
Información sobre Clínica One Face: Rector Antoni Ferrer 28, bajo, Palma de Mallorca 623 06 64 37 |
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!