Raquel Simón, la mujer que está detrás de la Escuela Madrileña de Decoración

Soñadora, emprendedora y convencida de que la decoración embellece e inspira nuestras vidas, la fundadora y directora de Escuela Madrileña de Decoración, Raquel Simón, es lo que comúnmente se conoce como una mujer hecha a sí misma, sin más palanca de apoyo en sus comienzos que su propia determinación y empuje. Es referente indiscutible de calidad y compromiso en el mundo de la formación en esta disciplina, con una reputación creciente gracias al testimonio de su alumnado.  

Trece años después de la fundación de Escuela Madrileña de Decoración, Raquel mantiene intacta la vocación y los principios que guiaron su actuación:  inspirar, formar y acompañar a su alumnado en su crecimiento personal y profesional, mientras recibe la  mejor y  más  completa  formación.  Un propósito que ha transmitido a su equipo de colaboradores, entre los que se encuentran reputados profesionales de la decoración y el interiorismo. 

Su recorrido vital se asemeja al de muchas alumnos que, curso tras curso, llegan a la escuela con un gran bagaje profesional, pero con la ilusión de reinventarse y cumplir su sueño. En su caso, dejó atrás la seguridad de un salario fijo en una empresa internacional del sector de las telecomunicaciones, de la que llegó a ser directora de compras, para cumplir un sueño largamente acariciado y, como ocurre a menudo, demasiadas veces aplazado.

Corría el año 2008 cuando Raquel se propuso dar un giro a su vida y dedicarse a su gran vocación: la decoración y el interiorismo. Para ello, decidió iniciar una formación y fue cuando descubrió que ninguna escuela cumplía sus expectativas y necesidades. Animada por un espíritu emprendedor que la acompaña desde su juventud, aparcó entonces su idea inicial de ejercer el interiorismo, optando por llevar ese proyecto a algo más grande y global: que todas aquellas personas que ya no pudieran o no quisieran realizar una carrera universitaria encontraran un lugar donde reorientarse profesionalmente, sin dejar atrás ninguna materia que fuera útil en su carrera  profesional como  futuros interioristas. 

Dotada de una mente creativa e inquieta y con un arrojo a prueba de obstáculos, después de nueve meses de frenética actividad Raquel Simón lanzó en 2008 el germen del proyecto profesional de su vida, en el que muchos alumnos han visto comenzar su sueño: Escuela Madrileña de Decoración, la escuela en la que a ella le hubiera gustado formarse. 

Raquel se reserva cada curso el Taller de Emprendimiento, en el que además de motivar y generar confianza, proporciona las claves técnicas y el conocimiento para ayudarles a crear su propio estudio. El objetivo de la directora es que consigan la libertad profesional, abriendo sus propios estudios de interiorismo y disfrutando de la que considera la profesión más bella del mundo.

En septiembre de 2008, impartió el primer curso con 30 alumnos matriculados. Trece años después,  su  sueño  de una formación  integral,  intensiva  e innovadora  es una realidad por la que han pasado más de 3.000 alumnos. Desde entonces Raquel Simón no ha dejado de soñar y crear, convencida de que la vida es más bella si las personas y el entorno del que te rodeas también lo es. 

Raquel Simón no ha dejado de soñar y crear, convencida de que la vida es más bella si las personas y el entorno del que te rodeas también lo son.

Sobre los cursos de  Escuela Madrileña de Decoración 

Uno de los aspectos más apreciados por los alumnos que cada año se forman en Escuela Madrileña de Decoración es su innovador método de enseñanza, que combina una formación concentrada e intensiva, junto a un enfoque muy práctico y unos contenidos cuidadosamente seleccionados. Un cóctel formativo que les capacita para acceder al mercado en las mejores condiciones.  El acompañamiento personalizado, la cercanía con el profesorado y la existencia de una activa Bolsa de Empleo son otros elementos que hacen de Escuela Madrileña de Decoración el centro líder. Por sus aulas han pasado más de 3.000 alumnos desde su fundación en 2008.

El hecho de que el claustro de profesores lo integren reputados profesionales del sector, es asimismo muy valorado, dado el conocimiento actualizado que tienen de las tendencias y demandas del mercado. Por todo ello, la Escuela Madrileña de Decoración fue galardonada en 2018 como la institución educativa más innovadora. En palabras de su fundadora y directora, Raquel Simón, “ofrecemos una formación de altísima calidad, en un corto pero intenso periodo de tiempo, sin carencias de ningún tipo”  

El Máster en Decoración e Interiorismo + 3D es un título propio de la Universidad Europea, que se ha convertido en la formación más demandada cada año, como la mejor y más efectiva alternativa a la carrera universitaria. Puede cursarse en la modalidad mixta (presencial y online), a lo largo de cuatro meses, o 100% online en doce meses. Los alumnos se forman en materias como diseño, dibujo técnico, dibujo artístico, materiales y construcción de proyectos, estilos decorativos, manejo de herramientas de diseño en 3D y conocimientos de gestión. Es un completo programa formativo que combina la teoría y práctica, el “feedback” de los profesores a través de las correcciones y las visitas a proveedores. Como valor añadido, la cercanía y el acompañamiento una vez finalizada la formación, a través de Masterclass y la bolsa de empleo. 

Para Raquel Simón, “una de mis mayores satisfacciones es que, gracias a la dedicación y compromiso de la Escuela y de los alumnos, a su ilusión y entrega, acabamos creando un vínculo emocional que traspasa la propia formación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta