NATUZZI ITALIA by PEPE LEAL recibe el premio a ‘mejor proyecto’ en MARBELLA DESIGN & ART 2023
Convertida en el epicentro de la creatividad y la innovación con la participación de artistas locales e internacionales y más de 150 firmas exclusivas, Marbella Design & Art cierra su sexta edición con las creaciones y las propuestas más innovadoras, entre las que destaca la de Natuzzi Italia by Pepe Leal, el renombrado diseñador de interiores.
Uno de los actos más importantes de la feria ha sido la entrega de los Premios Marbella Design & Art 2023, donde la firma italiana y el diseñador se han alzado con el galardón a ‘Mejor Proyecto’ por su espacio con decoración única inspirada en el estilo de vida mediterráneo.
Natuzzi Italia, la empresa líder mundial en la producción de sofás de piel y el mayor fabricante de muebles de Italia, ha unido fuerzas con Pepe Leal para crear un espacio que encarna la esencia mediterránea: cultura, arquitectura orgánica, luz y colores vibrantes. ¿El resultado? Un rincón lleno de frescura y sofisticación, que invita a la relajación y la desconexión.
“El espacio quiere reflejar el concepto “Mediterráneo” en su totalidad: como cultura, como manera de vivir, como luz, como arquitectura… Una arquitectura no solo del Mediterráneo occidental, sino de todo el “mare Nostrum”; desde España hasta el norte de África pasando por el sur de Italia (la familia Natuzzi tiene su origen en La Puglia), Turquía y hasta el Líbano. Un espacio que por sus formas orgánicas y materiales quiere recordar a las paredes centenarias encaladas de Sicilia o Andalucía, por sus celosías filtrar la luz como en las medersas marroquíes y por su suelo recordar las ondas que produce el viento en la arena de las playas. Un espacio que recoge, acoge y envuelve, en el que conviven la obsesión por las piezas bien hechas de Natuzzi con los acabados más artesanales que nos hablan del nuevo lujo y la sofisticación”, explica Pepe Leal.
El espacio, concebido por Pepe Leal en colaboración con Natuzzi Italia, ha sido una oda al minimalismo de los años 60 con toques contemporáneos. Las formas orgánicas, suaves y envolventes, evocaban elementos naturales como el viento, las dunas y la tierra, con sus variadas texturas y colores. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado, reflejando el compromiso de ambos a través de la artesanía, el diseño único y los materiales sostenibles.
En este entorno, los visitantes encontraron una armoniosa fusión entre diseño, belleza y funcionalidad, capturando así el concepto de lujo que une a Natuzzi Italia y Pepe Leal.
Un año más, Marbella Design & Art ha sido sinónimo de futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, recordando el arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!