Miriam Alía presenta su mesa más primaveral con la colección Flora de Bordallo Pinheiro

Dentro del contexto de Madrid Design Festival, Bordallo Pinheiro ha participado vistiendo una mesa primaveral de la mano de Miriam Alía, la prestigiosa interiorista y decoradora, cuyos proyectos se caracterizan por estar llenos de color y personalidad.

Para crear la mesa con esta colección de Bordallo Pinheiro, Miriam se ha basado en el campo “porque es lo que inspira y a donde evade la vajilla”. En la colección Flora destacan diferentes formas florales con tonos pasteles que combinan muy bien entre sí. “He querido arriesgar y crear ese efecto mix & match, mezclando todos los tonos y las formas creando composiciones únicas. No se repite ninguna composición con otra porque voy entrelazando diferentes piezas y colores”, confiesa Alía.

La colección Flora, que destaca por sus formas y colores, ha sido la protagonista de la mesa. Al conjunto, Alía ha mezclado otros elementos de otras líneas como Calabaza, o Naranja, así como la mítica cristalería Bicos de Vista Alegre, en color ámbar, y cubertería en tono dorado, Domo Handle Mattgold, también de Vista Alegre. De esta forma, la interiorista crea un mix & match con otras de las líneas de carácter naturalista que combinan a la perfección. Cada una de las piezas está meticulosamente pintada a mano y además se pueden combinar mezclando entre sí diferentes colores y líneas, creando una explosión de color.


“He querido recrear un picnic en mitad del campo a través de la combinación de las formas que tiene la vajilla y también apoyada en elementos naturales como son las flores del centro de mesa”
, afirma Alía. Para completar la mesa, la interiorista ha elegido la cubertería Domo Handle Matt Goldde Vista Alegre, “al ser muy finita y en color dorado, es el complemento perfecto porque le da toque muy delicado y acompaña las formas tan vegetales que tiene la vajilla”. Para la cristalería, “he escogido la colección Bicos en un color ámbar que combina a la perfección con los tonos rosas de la colección y del mantel de cuadros vichy y destaca el color ámbar de las copas y los vasos”, concluye.

Flora representa un paseo por el campo lleno de plantas y flores, entre las que se incluyen amapolas, margaritas, rosas silvestres o malvas, que están grabadas en la superficie de las piezas, repletas de detalles con colores campestres, acentuados por la transparencia única de los esmaltes.

Los elementos de la colección ofrecen una infinidad de combinaciones que plasman en la mesa los rasgos de la marca: naturaleza, vivacidad, imaginación y alegría. Está compuesta por 25 piezas diferentes —entre platos, tazas, cuencos, ensaladera y una jarra—de 8 colores diferentes que se distribuyen armoniosamente entre los diferentes elementos.

Toma nota de la propuesta de mesa de la interiorista Miriam Alía y convierte las mesas de esta nueva temporada en un paseo por el campo lleno de personalidad y color gracias a la colección Flora de Bordallo Pinheiro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta