La gama de chaquetas de esquí para mujer de HELLY HANSEN: diseño, confort y protección
Helly Hansen celebró en enero el Open Mountain Month con el que la marca noruega líder en equipación de esquí de alto rendimiento hace una llamada al disfrute de la montaña en cualquiera de sus formas y posibilidades, ya sea practicando esquí alpino, esquí de montaña, snowboard o simplemente con un paseo por las alturas. Independientemente del nivel de cada persona, la consigna es disfrutar de la montaña, Y por supuesto, equiparse bien para practicar deporte en las mejores condiciones de confort, comodidad y seguridad. La estación leridana de Boí Taüll, una verdadera perla del Pirineo Catalán, fue el escenario elegido por Helly Hanssen para poner a prueba su nueva colección de chaquetas. FEARLESS te resume en este reportaje lo más destacado de la gama femenina de chaquetas de esquí, aptas tanto para el esquí de montaña como para el esquí alpino.
Fearless/Alberto Castillo
Acompañados de Xabier Bonatti, embajador de Helly Hansen, guía profesional y profesor de esquí de montaña, nos iniciamos en la práctica del “eskimo”. A diferencia del esquí alpìno, en el esquí de montaña los esquíes liberan el talón para poder subir la montaña deslizando el esquí hacia delante gracias a la piel de foca que recubre su base y que permite que el esquí avance sin que se vaya hacia atrás por el efecto de la pendiente. “La práctica del eskimo te permite ir por sitios inimaginables, te puedes pasar días enteros subiendo y bajando montañas y durmiendo en refugios hasta llegar a lugares increíbles que serían inalcanzables sin estos esquís”, explica Bonatti. No es de extrañar que está práctica gane cada día más adeptos.
El eskimo tiene su propia técnica y es un deporte muy aeróbico y de gran gasto energético, una actividad que exige un equipamiento en el que ligereza, transpiración y regulación de la temperatura son esenciales. Mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort, sea cual sea la intensidad del ejercicio y los grados que haya en el exterior, es muy importante, y la ropa ha de evitar que el sudor acumulado en el ascenso hasta la cima se enfríe durante el descenso.
Odin BC Infinity Shell Jacket, la mejor aliada para la práctica del eskimo.
Esta innovadora chaqueta incorpora la membrana LIFA INFINITY impermeable y transpirable, creada a partir de un mínimo del 50% de materiales reciclados, sin uso de productos químicos y con un tratamiento repelente al agua. Con un diseño versatil, permite combinar el esqui de travesía más extremo con los momentos de descanso, otorgando al esquiador una gran protección con la mayor ligereza. Ideal para la mujer, está disponible tambien en versión masculina.
En su diseño,se ha desplazado la cremallera frontal de la chaqueta para que el cuello resulte más cómodo sin comprometer la protección impermeable; los bolsillos están elevados para guardar cómodamente las pieles de esquí de travesía. Otras características destacadas son su construcción compatible con casco, arnés y mochila; la ventilación mecánica bajo los brazos para una mayor transpirabilidad y regulación de la temperatura; y, sus reflectores RECCO® para una mayor seguridad.
Es una chaqueta que combina perfectamente con una primera capa (camiseta) a modo de segunda piel que nos permita evacuar el sudor manteniendo seco nuestro cuerpo, y una segunda capa de tejido Lifa Active con la que conservar el calor.
W Elevation Infinity 3.0, la chaqueta de esquí para mujer que lo tiene todo
La W Elevation Infinity 3.0 Jacket lo tiene todo. Ha sido diseñada para ser la chaqueta de esquí más confortable y la que ofrece un mayor rendimiento. Ofrece protección, movilidad, comodidad y características específicas para disfrutar al máximo en las pistas.
Esta chaqueta presenta mejor ajuste, una mayor comodidad y libertad de movimientos, ideales para el esquí fuera de pista. Tiene múltiples bolsillos de almacenamiento, puños y dobladillo ajustables, cremalleras de ventilación mecánica para una mayor transpirabilidad, un reflector RECCO® para más seguridad, un borde de capucha y detalles para conseguir una mayor visibilidad. Cuenta también con un Life Pocket que permite mantener la batería del móvil en funcionamiento durante más tiempo en entornos fríos.
St. Moritz Insulated 2.0 Jacket: La chaqueta de esquí femenina de Helly Hansen más soft
Completamos el test con la St. Moritz Insulated 2.0 Jacket, con la que Helly Hansen ofrece una calidez, comodidad y versatilidad óptimas en un diseño sofisticado con un estampado de pata de gallo de primera calidad. Esta chaqueta de esquí de pista está confeccionada con el tejido HELLY TECH® Performance, impermeable, transpirable y cortavientos; a la vez que cuenta con un tratamiento repelente al agua duradero sin PFC.
Además de su rendimiento y comodidad, la nueva prenda de esquí ha sido confeccionada con un suave forro print en el interior, así como con un cuello de terciopelo y un tejido elástico mecánico. La Moritz Insulated 2.0 Jacket incluye cremalleras de expansión en los laterales que ofrecen una mayor versatilidad y un ajuste personalizado con espacio extra si es necesario; una capucha extraíble con ala ajustable para reducir el volumen; una cremallera frontal de 2 vías; un faldón para nieve polvo ajustable; mangas articuladas para una movilidad óptima; un cuello alto para una mayor protección contra la intemperie; un transpondedor RECCO®; y un clip para el teléfono con correa para evitar que se caiga al esquiar. La chaqueta también cuenta con múltiples bolsillos, incluido un Life Pocket para el móvil.
Todas las prendas de Helly Hansen se han diseñado a partir de las indicaciones y necesidades de los profesionales de la nieve, tanto para sus jornadas de trabajo como para los momentos de ocio en la montaña.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!