La cocina madrileña y castiza de Bribón de Madrid

Madrid, ciudad cosmopolita por referencia, es conocida por reunir culturas de diferentes rincones del mundo manteniendo su esencia y tradición.

En Bribón les gusta ponértelo fácil y, por ello, te invitan a disfrutar de su carta, donde podrás encontrar platos de todo tipo. En esta ocasión, te proponen tres platos típicos madrileños que no te dejarán indiferente.

Sus famosos molletes están todos de morirse, pero hacen especial mención a su original mollete de calamares. El chef ha reversionado el mítico bocadillo de calamares con un pan crujiente y un toque final de una salsa de alioli que te dejará sin palabras. Un ritual que no te puedes perder, probar el famoso mollete de calamares a la andaluza con alioli de Bribón es el plan redondo. Calamares frescos de primera calidad rebozados y fritos en un buen aceite hacen que sea un aperitivo perfecto para compartir con amigos o familia a cualquier hora del día.

Por otro lado, la ensaladilla rusa Bribón de Madrid, además es uno de los mejores platos para disfrutar con la llegada del buen tiempo. Clásico, popular y sencillo que destaca porque a todo el mundo le gusta. Una receta tradicional con un punto especial gracias a la preparación de sus ingredientes y, sobre todo, a su exquisita mahonesa.

Para terminar, no podíamos olvidarnos de sus famosas Gildas Bribón, el pintxo por excelencia, aceituna Gordal, piparra y anchoa. El truco de como las preparan en Bribón para que sean un éxito es que la piparra no sea muy grande y tenga un toque de vinagre, la anchoa sea fina y la aceituna del tipo “Manzanilla” sin hueso. El chef recomienda tomarlas de un bocado para disfrutar de todos los aromas y sabores a la vez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta