LA CERDA de Chueca, protagonista de la VIII edición de ‘Architecture & Foodies’ en COSENTINO CITY MADRID

El pasado miércoles 19 de octubre COSENTINO CITY MADRID acogió la VIII edición del ciclo de reencuentros entre arquitecto/decorador y hostelero, protagonizado por Luis González (propietario del GRUPO LE COCÓ) y Víctor Maderal, quien, además de ser el director de marketing y uno de los socios del restaurante de chueco LA CERDA, ha liderado toda la decoración en la que ha participado también el célebre artista Jose Piñero.

Fotografía JOSÉ LUIS SIMÓN

En un debate moderado por Katalina Mikhailova, directora de FEARLESS Magazine, se ha reflexionado sobre la relación entre la estética y el concepto del local y su gastronomía. Los ponentes insistieron en que el proyecto partió primero del concepto y después se ha extrapolado a la cocina, algo inusual en el sector.

Al formar parte Víctor Maderal del proyecto liderando al mismo tiempo la decoración tiene el resultado de que el restaurante tenga una estética «con alma». «Suele ocurrir que grandes grupos hosteleros contratan a los mejores decoradores pero el restaurante carece de esencia y no va en la línea de lo que la propiedad quería transmitir», explica Víctor quien a lo largo de su vida ha decorado casi una decena de locales y restaurantes que ha dirigido.

«El proceso de decoración de LA CERDA  no puede ser más sostenible, ya que hemos reutilizado todos los muebles del local dándoles una segunda vida», confirma Luis.

Yb es LA CERDA además goza de una carta absolutamente disruptiva. Desde hot dog de chopitos rebozados en pan brioche con alioli de cítrico y menta hasta una ensaladilla rusa metida en una matrioska en forma de cerdita rosa, hasta la clásica ensaladilla rusa servida dentro de una Matrioshka en forma de cerdo.

Con una tenue luz rosa acorde con los neones decorativos que decoran la estancia,  su icono, una cerda, está presente en todo el local en forma de platos, peluches, decoraciones voladoras e incluso en una galería pigtoriana con divertidos cuadros de lo que pudieron ser cerdos ilustres. 

Actualmente están desarrollando la campaña #RegalameUnaCerda para cualquier cliente del local que quiera dejarles un cerdo de recuerdo.

A la cita asisitieron numerosos decoradores y arquitectos, desde Carlos Arnela, Nacho Marqués de G Urban, Simona Garufi, Jorge Alonso, Borja Esteras de Arquitalia, Vanesa Torrecillo del Pozo o Enrique Marbán.

La arquitecta Simona Garufi y Katy Mailova

El arquitecto Nacho Marqués de G Urban

El arquitecto Borja Esteras de Arquitalia y Pablo Díaz de Geopannel

El decorador Carlos Arnelas con acompañante

César Pascual y Carmen Soto, de ACERTA

Quique junto al arquitecto Víctor Encinas

La decoradoras Lucía Rodrigo y Rocio Esquilas

Los arquitectos Enrique Marban, Jorge Alonso, Antonio y Simona Garufi

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta