JIMMY CHOO apuesta por la celebración y el glamour en su colección de invierno 2023

Jimmy Choo apuesta por la celebración -de la naturaleza, las texturas, de la feminidad- en su colección de invierno de 2023 en una declaración valiente y poderosa. Voluptuosas, sensuales y llenas de color, son piezas diseñadas para destacar y para llamar la atención. Se trata de una colección no apta para tímidos.

La orquídea es el motivo principal de la colección, en forma de flores individuales o agrupadas para decorar las superficies. Siempre en transformación, las formas florales se reiteran en metal esculpido, como piezas de joyería, en pieles moldeadas y a través de bordados, mientras que sus vivos colores y las texturas de sus pétalos infunden exuberantes tafetanes y terciopelos.

 

En la orquídea, la naturaleza se fusiona con el cuidado: las orquídeas se cultivan, se elaboran, incluso se moldean. Son la metáfora de una colección que explora los sentidos, una nueva visión del arte de la naturaleza. Así se inspira el DROP HEEL, una silueta emblemática recién introducida en el universo de Jimmy Choo. Con una forma inspirada en una gota de líquido, capturada en movimiento y aparentemente congelada en el tiempo, el DROP HEEL es a la vez natural y sobrenatural, real e irreal. El DROP HEEL marca el ritmo de la temporada, aportando un toque de fantasía a cada movimiento. Las botas CYCAS, propuestas en versiones a la altura del muslo, la rodilla y el tobillo, ofrecen un complemento preciso para contrarrestar la forma única del DROP HEEL. Como una sombra, en pura napa negra, todo el protagonismo recae en este nuevo y llamativo tacón, un icono del futuro. Como todas las piezas de esta colección, es una declaración de intenciones diseñada para captar todas las miradas.

Inspiradas en la belleza del mundo natural, las esculturales flores de metal dorado, salpicadas de gotas de rocío de cristal, decoran el zapato de salón IXIA y la sandalia ZEA, ambos con el nuevo tacón DROP HEEL de 95 mm de altura, y difuminan la línea entre joya y accesorio. Formadas y esculpidas, estas flores son como obras de arte: colocadas asimétricamente sobre el zapato, no hay dos pares exactamente iguales. La misma decoración se sitúa en el asa del BON-BON para dar a este bolso de Jimmy Choo por excelencia un nuevo estilo escultural. La silueta de IXIA emerge de nuevo en terciopelo de color boysenberry: sus punteras alargadas y su corte más alto son el contrapunto perfecto al Drop Heel lacado que acapara todas las miradas. La SANDALIA IXIA también se presenta en negro, con puntera cuadrada y cintas de terciopelo que acarician el pie, como un regalo listo para ser desenvuelto. El MICRO BON BON se combina con una malla de cristal o con un degradado de cristal, como si se tratara de captar la luz del sol en la naturaleza.

La forma escultural de las orquídeas en plena flor se traslada a la napa fina, adornando el zapato slingback AMITA y, de forma inesperada, la biker boot NARI. Como expresión de la artesanía característica de Jimmy Choo y de su maestría en la piel, estas flores de piel tridimensionales hiperrealistas también se posan en el bolso AVENUE MINI SHOULDER, desafiando su forma elegante y minimalista con un toque romántico. La forma también sirve de lienzo para un derroche de pequeñas flores bordadas en fucsia, o una cascada de gotas de cristal, contrapartida del nuevo DROP HEEL.

La textura es el foco de atención: las piezas invitan al tacto. El modelo SADIA se presenta en tafetán rizado de color verde intenso, anudado en la correa de cristal al tobillo, característica del modelo, con un fino tacón de 95 mm; la misma propuesta se reinterpreta con una sandalia de tacón en bloque de 85 mm en terciopelo anaranjado, un tejido que también se utiliza en los icónicos modelos de Jimmy Choo, correspondientes a los mules BING y los slingback MARYANNE.

Los accesorios se agrupan en torno a las flores o extraen sus tejidos y colores del mundo natural. Pero como siempre en Jimmy Choo, el precioso diamante, emblema de la marca, inspira un enfoque polifacético del estilo. La familia de accesorios DIAMOND se amplía con la nueva DIAMOND TOP HANDLE, que incorpora un realista candado de diamantes como decoración, y la DIAMOND CHAIN TOP HANDLE, con el asa superior curvada fabricada con la inconfundible e inmediatamente reconocible cadena de diamantes.

«La naturaleza siempre me inspira, y para la colección de Invierno 2023 empecé a estudiar las flores, atraída por su forma, sus texturas, sus colores y su simbolismo. Las flores son sinónimo de unión y celebración, una idea universal. Y, en concreto, esta temporada decidí fijarme en la orquídea, una flor única, realmente especial: su forma es tan inusual que es como la fantasía de una flor, exaltada, casi irreal. Las orquídeas son toda una declaración de intenciones. Se cultivan, se elaboran, así que hay una afinidad entre lo que hacemos y esta flor. Están en la naturaleza de Jimmy Choo». – Sandra Choi, Directora Creativa de Jimmy Choo.

 

El glamour de Jimmy Choo siempre llama la atención, atrae las miradas y suscita comentarios.

 

PRESENTACIÓN DEL TACÓN DROP HEEL DE JIMMY CHOO: FORMA FLUIDA Y GLAMOUR DECLARADO

 

Debutado como parte de la colección Invierno 2023 de Jimmy Choo, el DROP HEEL es una nueva silueta emblemática para Jimmy Choo, una exploración de la arquitectura de la moda inherente al ADN de la marca.

Orgánico, ergonómico, sensual, el DROP HEEL toma prestada de la naturaleza su silueta reconocible al instante, de la fluidez y las formas naturales. Con la forma de una gota de líquido aparentemente capturada en movimiento, el pie parece equilibrarse mágicamente sobre un delicado tacón curvado bajo una lágrima afilada, una celebración de la integridad del diseño. El DROP HEEL es una paradoja, una contradicción de términos. Fluido pero sólido, de apariencia frágil pero inherentemente fuerte, encarna la fusión de creatividad con un confort superlativo y la ingeniería de precisión que se encuentra en el corazón mismo de cada diseño de Jimmy Choo.

Las creaciones de Jimmy Choo siempre han sido polifacéticas: diseñadas para ser dinámicas y permitir que las mujeres se muevan con gracia y libertad, también se conciben como objetos de arte por derecho propio, piezas escultóricas concebidas para cautivar la mirada. El DROP HEEL da un giro surrealista al calzado, desafiando nuestra percepción de la realidad.

Se ofrecen en dos alturas en una serie de estilos de sandalias, zapatos de tacón y botas -95 mm y 50 mm- y todas proponen el mismo diseño único y una silueta llamativa para captar la atención, confundir las expectativas y atraer siempre las miradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta